viernes, 8 de mayo de 2015

Jarrón nórdico DIY

Que ganas tenía de presentaros mi jarrón nórdico DIY, del que estoy tan contenta. La verdad es que ya hace tiempo que quería tener un jarrón decorativo de este tipo y claro quedan tan bien en casa que los que tenía ya no me convencían nada, pero como eso de tirar las cosas no me gusta nada de nada, pues pensé en hacerme uno a mi gusto.

Ya hace tiempo lo intenté con uno, pintándolo y la verdad es que me quedó fatal, así es que por ese medio desistí, pero en cuanto vi en una papelería una cinta negra adhesiva, supe que eso quizás me ayudaría a conseguir mi propósito. Así que sin dudármelo dos veces compré la cinta y al llegar a casa me puse manos a la obra.

Si te gusta esto de los diy para tu hogar, no te pierdas nuestro post en el que te explicamos cómo decorar macetas con pintura, o este otro en el que os enseño a hacer un portavelas diy a partir de azúcar de colores.

Jarrón estilo nórdico diy


Bueno vamos a lo que vamos que me pierdo y os explico cómo he hecho mi jarrón nórdico...

Os tengo que decir que mi jarrón era de color azul y yo no lo quería tirar porque me lo regalaron cuando me casé. Como este jarrón tiene un compañero también de color azul, aunque más bajito y regordete, creo que también lo voy a someter a un tuneo y en cuanto lo tenga os lo enseñaré.

Los materiales necesarios para realizar un jarrón nórdico como el mío son:

  • Pintura blanca (yo he utilizado pintura Bruguer acrylic satinado)
  • Pincel
  • Cinta adhesiva de color negra, si puede ser con brillo mejor

Cómo hacer este jarrón nórdico:


Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que el jarrón está completamente limpio y sin restos. Ahora preparamos los materiales necesarios en una superficie y la cubrimos con un cartón o papel de periódico. Empezamos pintando el jarrón con pintura blanca de arriba hacia abajo. Una vez tengamos la primera capa pintada, la dejamos secar y si vemos que es necesaria otra capa, pues se la damos. 

En cuanto la pintura blanca esté completamente limpia, sólo nos quedará pegar nuestra cinta adhesiva horizontalmente. En mi caso lo he hecho a ojo de buen cubero, pero si lo crees conveniente, puedes hacerte unas marcas con lápiz, que te servirá de guía a la hora de pegar la cinta. 

Este jarrón ahora lo voy a poner en la habitación de mi hija y en el interior le voy a poner sales tintadas, para sujetar las ramas con luces que tenía en otro jarrón, ya os enseñaré que tal queda ubicado en su sitio, porque de momento tengo estas dos rosas que me regalaron mis hijos por el día de la madre.

Espero que os haya gustado nuestro post de hoy y que podáis disfrutar del fin de semana.

Rosas día de la madre


Como siempre, si tienes cualquier duda o simplemente quieres realizar una consulta, déjanos un comentario en este mismo post y te responderemos lo antes posible.

Un beso

Y a ti ¿te gustan los jarrones de estilo nórdico o escandinavo?


Con este post participo en el reto me gusta reciclar de Facilisimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Pues oye!, tiene un acabado muy resultón!, me gusta porque también puedes añadirle algún washi tape y así darle un toque más colorido!. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y tanto que puedes poner washi tape de otros colores, seguro que también queda bien.
      Besos

      Eliminar
  2. Perfecto para alegrar el ambiente!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, este jarrón queda bien en cualquier rincón donde lo pongamos. Yo ya estoy en proceso de hacerme otro.
      Besos

      Eliminar