martes, 5 de mayo de 2015

Nueva vida para tus macetas

Si hay algo que todos estamos con ganas de disfrutar es de nuestras terrazas y del sol, vamos y ya de paso de las vacaciones, pero eso aun queda un poco lejos. Así que nos vamos a conformar todos con salir un rato a la terraza y para dar a nuestras terrazas un nuevo aire, llega nuestro post de hoy, cargado de ideas DIY para dar un nuevo aire a nuestras macetas, que no es más que tirar de rodillo y pintura, hablando en plata.

Ya sabéis que mi lema de vida, es que todo lo que pueda ser fácil pues mejor que mejor, para que nos vamos a complicar la vida, así que con un poco de idea y sin ninguna complicación vamos a ver cómo dar un nuevo aire a nuestra terraza, y en esta ocasión sólo hace falta que tengamos a mano pintura y unas macetas que ya no nos gusten.

Decorando macetas


Si lo que quieres es poner tu terraza al día no te pierdas nuestros posts Terrazas pequeñas. Cómo sacarles todo el partido o Complementos para decorar tu terraza, seguro que encuentras en ellos un montón de inspiración para poner tu terraza al día y sin grandes complicaciones.

Venga vamos a verlas...

La primera maceta que os traigo es esta que está pintada en color rosa y blanco, muy fácil de hacer y el resultado como podéis ver no puede ser mejor. Me encantan los colores flúor, así que en cuanto vi esta joya por internet supe que la iba a compartir con todos vosotros.

Decorar macetas

La segunda maceta que he seleccionado es también original y la podemos tener decorada así en un momento. Para ello necesitamos pintura de color negro, pintura de color blanco y un lápiz con goma de borrar en la parte superior.

Decorar macetas de terracota

La tercera maceta que he seleccionado también está pintada en color blanco, pero en esta ocasión combinado con un bonito azul, muy veraniego que hará las delicias de nuestras terrazas. 

Pintar macetas de terracota

Las siguientes macetas también son muy fáciles de hacer, primero pintamos de blanco y después con un rotulador tipo sharpie hacemos las decoraciones que más nos gusten.

Macetas pintadas diy

Otra idea genial para personalizar nuestras macetas es pintarlas con pintura de pizarra y más si tenemos plantas aromáticas en casa porque así podemos poner el nombre o lo que queramos en nuestra maceta.

Pintar macetas pizarra

Y la última idea de hoy es pintar nuestras macetas con la pintura que más nos guste y para acabar darles un toque dorado en la base, aprovechando que ahora está muy de moda el color oro.

Pintar macetas dorado

Vía: 1/2/3/4/5/

Con este post participo en la fiesta de enlaces #Diariodeco14 "Decorando exteriores"

Espero que os haya gustado mi aportación y que os ayude a lucir unos balcones y terrazas más bonitos este verano.

Os espero a todos por aquí mañana.

Un beso

Y a ti ¿te gusta decorar tus macetas?

22 comentarios:

  1. Estas macetas alegran cualquier rincón. Para mí son indispensables en primavera y verano porque es cuando las plantas y flores se encuentran en su máximo explendor. Felicidades por las propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te hayan gustado nuestras propuestas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enamorada estoy de la blanca y mint!, me encanta, creo que no podría haber mejor combinación, así que me la guardo porque ahora que empieza a venir el calor, me gusta añadir toques de color en casa, y creo que al lado de la televisión va a quedar perfecta!!!.
    Que pases un feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué tal te ha quedado.
      Besos

      Eliminar
  3. Ais, qué monas!! Tengo que ponerme, que tengo varias macetas a la espera de darles otra oportunidad, aunque la última vez mi intento con dorado y mint fue un fiasco!!! A ver si mejoro mi mano con los sprays!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, la verdad es que estas cosas se ven muy bonitas hasta que intentamos hacerlas y ya no nos quedan tan bien, pero lo mejor es el buen rato que pasamos intentándolo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me gustan todas!! Qué buenas ideas para personalizar las macetas, me encanta la de pizarra y el punto más "chic" de las doradas, jeje!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, si te digo la verdad a mí me gustan todas. Yo tengo dos en la terraza que en cuanto pueda me lío con ellas y las cambio, ya os contaré en el blog como han quedado.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. A mi también me gustan todas!!! Gracias por las ideas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegra que te hayan gustado nuestras propuestas.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Me gustan, me gustan y me vuelven a gustar!! Tengo que tunearme yo unas y en tu post seguro que encuentro inspiración.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janire, me alegra haberte servido de inspiración. Deseando estoy de ver el resultado de tus macetas.
      Besos

      Eliminar
  7. Precioso post, ahora que las crasas y los cactus se han convertido en mis mejores amigos ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no soy muy amiga de las plantas, salvando un potus que tengo dentro de casa enorme. En mi terraza todas las que tengo son artificiales, por mi mala mano. Igualmente este verano cambio de color las macetas seguro.
      Besos

      Eliminar
  8. Me gustan todas! pero ahora que viene el buen tiempo color y color - las doradas combinadas con diferentes tonos de azul son mis favoritas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, los colores sientas súper bien a nuestras terrazas ahora en verano.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Estas que te sales! cada vez me gustan mas tus post y tus ideas! Ahora me has dejado con ganas de tener macetas en el balcón pero claro con el gato imposible. Por cierto la azul y blanca me ha enamorado!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanan, viniendo de ti siempre es un halago, si te sirve de algo a mí tus posts también me tienen enamorada y esas fotografías que haces más.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Ana, me alegra que te haya gustado el post. Muchas gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  11. en mi tierra Andalucía es muy común pintar las macetas,pero me gustaría saber:¿ que tipo de pintura debo utilizar para exterior y que no perjudique a las plantas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura que debes comprar depende del material que sea tu maceta. De todos modos cuando la vayas a comprar te aconsejarán, pero asegúrate que sea apta para exterior si tus macetas las tienes fuera de casa.
      Un abrazo

      Eliminar