martes, 19 de junio de 2018

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar

Cada cierto tiempo me gusta dar una buena batida en casa, y hago incapie en aquellos espacios que reconozco dejo bastante olvidados durante el resto del año. Pues bien hoy te cuento mis trucos para limpiar algunos espacios que dejo de lado durante el día a día.

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar

¿Te vienes conmigo a ver mis 10 trucos para limpiar los espacios olvidados en mi casa?




10 trucos para limpiar los espacios olvidados en tu hogar



1. Limpiar los techos de casa


Esa es una de las tareas que menos me gustan, y que hago de higos a peras. Vamos cuando me acuerdo. Ahora eso sí, cuando los limpio aprovecho y limpio también las paredes. Para limpiar los techos de casa, lo que hago básicamente es pasar el aspirador por todos los techos y las paredes, y aunque te pueda parecer que no, se acumula polvo. Antes de tener aspirador, yo limpiaba los techos y paredes, poniendo en el cepillo de la escoba un paño que agarraba con pinzas de la ropa, lo pasaba por todas las partes altas y listo.

El techo de la cocina, que es de láminas metálicas, aprovecho para limpiarlos cuando limpio la campana extractora de la cocina. Aprovecho, que ya he puesto limones a hervir y cuando hay suficiente baho en la cocina y el techo está húmedo, paso un trapo para secar y listo.

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


2. Alfombras siempre limpias


Hace poco ya te contaba aquí en el blog, mi truco para limpiar tu alfombra con limón, pues bien hoy te propongo, una limpieza a fondo de tus alfombras antes de guardarlas ahora que ya empieza a hacer calor.

Antes de retirar tus alfombras aspíralas, y si ves que tienen manchas, pulveriza sobre las manchas una mezcla de amoniaco con agua caliente sobre ellas y frota con la ayuda de un cepillo. Si en tu alfombra queda alguna marca de mueble, deja deshacer un cubito de hielo en la parte aplastada. Verás que cuando tu alfombra se seca recuperará su aspecto inicial.

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar

3. No te olvides de limpiar tu lavadora


Para limpiar bien tu lavadora, será suficiente con que de tanto en tanto laves tu lavadora con un litro de vinagre blanco y agua bien caliente. Yo programo un lavado de una hora aproximadamente y listo. Si tu goma tiene bastante moho, pulveriza sobre ella un poco de agua y lejía, aclara con agua y seca bien.


10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar



4. Limpia en profundidad tu lavavajillas


Yo lo que hago, es que compro un producto que ya venden listo para lavar en un lavado el lavavajillas, pero si lo prefieres, puedes limpiarlo cuando lo acabes de utilizar para aprovechar el calor que desprende. Vacía tu lavavajillas y limpia bien las esquinas, y limpia las gomas con un cepillo de dientes empapado en una mezcla de vinagre blanco y limón. Seca y listo.

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


5. Cubos, fregonas y cepillos desinfectados


Presta atención de tanto en tanto y limpia tus útiles de limpieza. Para ello llena con agua, jabón y un poco de lejía tu cubo de fregar, introduce dentro la fregona y los cepillos de limpiar. Déjalos por los menos 30 minutos, aclara y deja secar al aire libre. Este mismo proceso puedes hacerlo con tu cubo de la basura, por lo menos una vez al mes para que no desprenda malos olores.

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar



6. Interruptores limpios


Otra de esas cosas que no limpiamos muy a menudo, son los interruptores. Tanto si se han amarilleado como sino, te recomiendo que de tanto en tanto le pases un paño humedecido en alcohol o en quitaesmalte. Ayúdate de un bastoncillo de algodón para limpiar en profundidad los recovecos.


7. Mandos limpios


Lo más fácil y lo que yo aplico por lo menos una vez al mes es pasar una toallita húmeda,  a los mandos, al teléfono y a los teclados. Si ves que hay rincones que se resisten, humedece un bastoncillo en alcohol o agua oxigenada y pásalo entre las teclas.

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar



8. Limpia todos los radiadores de tu hogar


Los radiadores de cualquier hogar, es de esas cosas que tampoco limpiamos muy a menudo y recogen bastante polvo. Para limpiarlos a conciencia, coloca un poco de papel debajo del radiador, para no manchar. Ayúdate de un plumero para retirar el polvo y si es necesario utiliza un secador para llegar a las zonas más difíciles.

Una vez has retirado los restos de polvo, ayúdate de un palo con un paño humedecido en agua y pásalo por todos los rincones. Termina secando y listo.

10 trucos para limpiar los espacios olvidados de tu hogar


9. Puertas siempre limpias


Las puertas es de esas cosas en casa que necesitan que las vayamos limpiando constantemente, para ello yo lo que hago es que empapo un paño de microfibra con agua caliente y les doy por lo menos una vez al mes, y así procuro mantenerlas siempre limpias.

10. Cajones limpios


Los cajones es otro de los rincones que olvidamos limpiar, o que simplemente vamos dejando su limpieza aparcada. Pues bien, no hará falta que yo te lo diga, pero lo cierto es que los cajones suelen ser un acumulador de polvo y más los de la cocina o el baño.

Para limpiar los cajones, lo que yo hago es desalojarlos de todo su contenido y aspirarlos. Si tu cajón tiene restos de maquillaje o cualquier otra sustancia, límpialos bien con la ayuda de quitaesmalte.

Si no tienes aspirador, puedes limpiarlos bien con la ayuda de un paño húmedo.




Espero que te haya gustado el post de hoy y que algunos de los trucos te sirva para que puedas limpiar mejor alguno de esos espacios que son los grandes olvidados en casa a la hora de realizar la limpieza del día a día.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes alguna otra zona en casa que sea la gran olvidada a la hora de hacer la limpieza semanal?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario