jueves, 22 de octubre de 2015

Cómo limpiar tu campana extractora

Ya sabes que me encantan los trucos relacionados con la limpieza del hogar y es que soy de las que piensa que cualquier truco es bienvenido siempre que me sirva para facilitarme la vida. Con el truco de hoy vas a aprender a dejar tu campana extractora de la cocina como nueva y te aseguro que si la limpias como te explico no te costará nada de esfuerzo.

Al igual que el truco que te dejaba la semana pasada sobre cómo limpiar tu horno o este otro en el que te enseñaba a limpiar el microondas, este truco lo he sacado de una revista que me leí en verano y vamos que fue volver de las vacaciones y poner el truco en práctica. Y en cuanto lo probé me dije este le comparto fijo en el blog, porque pienso que he estado perdiendo un montón de tiempo y dinero en desengrasantes.

Cómo limpiar tu campana extractora

Te vienes a ver cómo limpiar tu campana extractora...



¿Qué vas a necesitar para limpiar tu campana extractora?

  • 4 o 5 limones
  • Agua
  • Olla

Cómo limpiar tu campana extractora

¿Cómo limpiar tu campana extractora?


Para limpiar la campana de tu cocina, lo único que tendrás que hacer es poner agua abundante a hervir en un fuego de tu cocina. Añade al agua 4 o 5 limones partidos en trozos. En cuanto el agua rompa a hervir déjala que vaya soltando vapor, verás como la grasa acumulada en la campana, se va despegando. Ahora pasa un trapo y tu campana quedará como nueva.

¿Te ha gustado nuestro truco de hoy? Espero que sí, porque la verdad es que más fácil no puede ser. Espero que lo puedas poner en práctica y me cuentes si te ha ido bien.

Un beso y hasta mañana. Si tienes alguna duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible. 

14 comentarios:

  1. Un consejo genial!!!, la verdad es que es muy importante limpiar bien la campana para que no se vaya todo el humo por nuestra casa y termine oliendo a fritanga!!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo cuando lo leí no me lo creía pero lo he probado y además de que es bastante fácil de limpiar así no cuesta apenas nada.
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, lo mejor es que dejes tu extractor encendido, de todos modos si no lo dejas encendido tampoco pasa nada.
      Un saludo

      Eliminar
  3. muchas gracias por este aporte tan importante para las que tenemos esta ardua tarea, la de limpiar la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero que te venga bien el consejo y te sea mucho más fácil a partir de ahora limpiar tu campana extractora.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias.una pregunta si el extrator es solo sin campana me conviene desarmarlo y ponerlo dentro de la olla con el agua caliente?

      Eliminar
  4. Lo pondré a prueba ésta misma tarde. Gracias por el consejo, linda.

    ResponderEliminar
  5. Anda este me lo había perdido, jeje, así de fácil? esto lo pruebo, no veas el lio que hago yo de quitar las planchitas del extractor y ponerlas en agua y desengrasante y como no me caben enteras en ningún cubo ni nada. las he de poner primero de un lado y luego del otro, vamos que no acabo nunca :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, yo las planchitas del extractor muchas veces las desmonto y las pongo en el lavaplatos. Si tienes lavaplatos te lo aconsejo, porque además de que quedan limpias, lo puedes hacer en un momento.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Si, yo también las desmonto, jeje, pero no tengo lavaplatos :( .

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Juana, ya verás que tu campana queda limpia y además sin apenas realizar ningún esfuerzo.
      Un saludo

      Eliminar