martes, 4 de abril de 2023

Sillas salvaescaleras: La innovadora solución para la movilidad en el hogar

Muchas veces las escaleras suelen ser peligrosas para las personas mayores o las personas con movilidad reducida, al no tener un diseño o estado adecuado para recorrerlas. Los peldaños pueden ser muy elevados, los pasamanos en malas condiciones o los bordes poco visibles. Estas barreras arquitectónicas impiden la accesibilidad en el hogar de cualquier persona con poca o nula movilidad.

Sillas salvaescaleras: La innovadora solución para la movilidad en el hogar.



En esos casos, la mejor solución son las sillas salvaescaleras que brindan seguridad, comodidad e independencia para disfrutar con autonomía de la movilidad en casa. Es el recurso ideal para ser autónomo si se cuenta con los servicios de una empresa como VALIDA, líder en instalación de salvaescaleras para la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.


Las sillas salvaescaleras


Una silla salvaescaleras es un sistema de elevación que se instala en las escaleras de viviendas unifamiliares. Este equipo funciona para subir y bajar escaleras sin ningún tipo de esfuerzo. Su función es desplazar sobre uno o dos ríeles a las personas con problemas de movilidad reducida de un piso a otro.


Este sistema se ha convertido en un elemento confort en las viviendas que responde a la seguridad y comodidad que necesitan las personas con problemas de movilidad. Ofrece protección en cada traslado a pesar de que las escaleras sean rectas, estrechas, inclinadas, de caracol o sinuosas. En todos los casos disminuye el riesgo de caídas y accidentes domésticos en las escaleras.


Adiós a los problemas para subir y bajar escaleras


Por diferentes situaciones, muchas personas necesitan ayuda para moverse con total libertad y comodidad en las escaleras del hogar. Por fortuna, las sillas salvaescaleras son soluciones que no requieren de una gran inversión ni mucho espacio. Lo más habitual es instalarlas cuando un familiar, sufre algún accidente o o tiene una discapacidad, pero también existen otras situaciones como falta de movilidad por la edad. Puede ser muy exigente o peligroso subir y bajar los peldaños de las escaleras con esas condiciones, siendo una opción fundamental las sillas salvaescaleras para estas personas.


Las sillas salvaescaleras facilitan de forma práctica y cómoda la movilidad en el hogar. Están especialmente diseñadas para las personas dependientes (personas mayores, con lesiones temporales, accidentes, enfermedades, con problemas de mareos o de visión y personas en sillas de ruedas). También se pueden utilizar por las personas independientes (que sufren de dolor, fatiga, propenso a caídas, etc.) sin dificultad con la máxima seguridad y rapidez.


Lo mejor es que ya no existen problemas para subir y bajar escaleras en casa con las sillas salvaescaleras. Resultan en un mecanismo perfecto que integra la funcionalidad, la eficiencia y la estética en un mismo espacio.


Ventajas de las sillas salvaescaleras


Las sillas salvaescaleras se instalan en las viviendas para mejorar la funcionalidad de espacio y movilidad en las personas con movilidad reducida. Entre las ventajas que ofrece este sistema, se pueden destacar las siguientes:


Mayor adaptabilidad


En el mercado se ofrecen modelos de sillas salvaescaleras para elegir la que más se ajuste a las necesidades de la persona. Están las sillas rectas y curvas que permiten adaptarse con facilidad al tipo de escalera en casa. No importa el tramo de las escaleras porque podrá instalarse sin problemas para el beneficio de la persona con dificultad para movilizarse.


Poco trabajo de obra


La instalación de las sillas salvaescaleras no requiere mucho trabajo de obra. Se realiza de forma rápida y sencilla sin gastos enormes. Son una solución económica y mucho más eficiente que los ascensores en las viviendas familiares.


Mejoran la calidad de vida


Las personas con movilidad reducida sienten que no tienen autonomía ni independencia, por lo que baja su nivel de calidad de vida y autoestima. Con las sillas salvaescaleras se recupera esta confianza y mejora el bienestar general de las personas porque pueden movilizarse entre las diferentes plantas de la vivienda por sí mismos.


Al instalar estas sillas, tendrán más fácil acceso a toda la casa con mayor autonomía y no dependerán de terceras personas para movilizarse.


Mayor seguridad


Una opción bastante segura para bajar o subir las escaleras son las sillas salvaescaleras que cuentan con cinturón de seguridad retráctil y control de mando. La persona podrá controlar cuando sube o baja, y en caso de tener un corte de electricidad, la batería asegura la movilidad y seguridad durante horas con una buena capacidad de carga. Incluso protege contra accidentes o caídas.


Para cualquier tipo de escalera


El requisito fundamental para instalar una silla salvaescaleras es la posibilidad de adquirirla a buenos precios. Se adaptan a cualquier tipo de escalera, lo importante es que tenga un toma de corriente eléctrico para que pueda funcionar.


Las sillas salvaescaleras rectas tienen un diseño sencillo para tramos rectos de escaleras de hasta 12 metros de altura. Son las más populares y elegidas entre los familiares.


En cuanto a las sillas salvaescaleras curvas, están diseñadas para escaleras curvas o con recodos. Ameritan de medidas exactas para instalarlas de manera adecuada. El coste de tiempo y fabricación es un poco más elevado.


Ambas tienen control remoto para trasladar la silla salvaescaleras de una planta a otra. Si se necesita una silla salvaescaleras para exteriores también se puede instalar porque son resistentes al frío, calor y la humedad.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te sirva en el caso de que estés buscando una silla salvaescalera.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.


Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿conocías todas las ventajas de contar con una silla salvaescaleras?


Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus Redes Sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario