jueves, 9 de marzo de 2023

Cómo limpiar las tuberías de tu hogar

En muchas más de las ocasiones deseadas necesitamos desatascar las tuberías de nuestros hogares, ya que aún sin querer, las tuberías terminan por atascarse más de las veces que nos gustaría.

Cómo limpiar las tuberías de tu hogar

Así que hoy te traigo un sencillo consejo, con el que evitarás tener que desatascar muy a menudo tus tuberías.


Cómo limpiar las tuberías de tu hogar

Con el consejo que te traigo hoy para limpiar tus tuberías evitarás tener que llamar más de lo debido a desatascos Komunal. Si mantienes tus tuberías limpias, las empresas de desatascos tendrán que intervenir en tus tuberías lo justo.

Así que allá vamos.

Para limpiar con frecuencia las tuberías de tu hogar, vas a necesitar:

  1. Bicarbonato
  2. Vinagre de limpieza
  3. Agua hirviendo


Sé que mucha gente es reacia a utilizar este método para limpiar las tuberías, pero hace poco tiempo tuvimos que llamar en casa al fontanero para que nos desatascaran las tuberías del baño y nos dijo cómo hacerlo para mantener siempre las tuberías limpias y así llamar a las empresas de desatascos lo mínimo. 


Cómo limpiar las tuberías de tu hogar


Lo primero que vas a hacer es verter sobre el desagüe una taza de bicarbonato de uso común. A continuación viertes sobre la taza de bicarbonato otra taza de vinagre de limpieza. Si no tienes vinagre de limpieza también puedes utilizar vinagre de mesa. En cuanto eches el vinagre, verás que la mezcla hace reacción, pues bien, no te preocupes eso es normal y es señal de que lo has hecho bien.

Pasado unos minutos después de haber echado el vinagre, echa sobre el desagüe una olla de agua hirviendo, este agua será la encargada de retirar los restos que queden en tus tuberías.


Y ahora toma nota de los siguientes tips, para mantener tus tuberías en las mejores condiciones posibles:

1. Las tuberías no son el cubo de la basura. Así que procura no tirar nada por ellas que no sea agua. 

2. Procura poner filtros, si pones un filtro en la bañera evitarás que se vayan por ahí los pelos no deseados. Si pones un filtro en el desagüe de la cocina, evitarás que se vaya más comida de la cuenta por la tubería.

3. Limpiar mensualmente las tuberías con el consejo que te he dejado más arriba.

4. Si no sabes de dónde proviene la obstrucción, puedes probar y abrir la tapa del bote sinfónico, es una tapa redonda de color acero que debes tener ubicada en el suelo cerca del lavabo. Esta tapa la puedes abrir muy fácilmente, sólo tendrás que desenroscar el tornillo que lleva, y desde allí podrás retirar la porquería que se haya quedado atascada. Una vez hayas limpiado esta zona, prueba a echar agua hirviendo, para comprobar si se ha desatascado.

Cómo limpiar las tuberías de tu hogar


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te sirva de ayuda para saber cómo desatascar tus tuberías en caso de necesidad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes algún otro consejo para desatascar las tuberías de tu hogar?


Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus Redes Sociales.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario