martes, 28 de febrero de 2023

5 consejos para ahorrar energía en casa

En los tiempos que corren, el consumo energético y su precio, están a la orden del día en muchas de nuestras conversaciones. A causa de los múltiples esfuerzos que hay que llevar a cabo para bajar el importe de nuestras facturas, hoy te traigo algunos consejos para intentar conseguirlo.

5 consejos para ahorrar energía en casa


¿Te vienes conmigo a ver los consejos que te traigo hoy para ahorrar energía en casa?

Cinco consejos para ahorrar energía en casa

A estas alturas ahorrar en casa se hace imprescindible en todos los hogares, siempre vamos buscando consejos para ahorrar en casa y nos pasamos todo el día apagando luces y regulando la calefacción o las estufas y aires acondicionados, porque con los precios que tiene la energía, es indispensable ahorrar en las facturas de la luz y del gas, sino queremos llegar a fin de mes y llevarnos una sorpresa con la factura. Así que aquí te dejo algunos consejos para que ahorres energía.


1. Revisa tu tarifa

Muchas veces caemos en el error de no revisar nuestras tarifas teniendo así contratadas algunas demasiado obsoletas o que simplemente no se adaptan a nuestras necesidades. El contratar la tarifa que más nos convenga será un primer paso si queremos rebajar nuestros pagos.

En la mayoría de las compañías nos ofrecerán dos distintas versiones para contratar:

1. Tarifa justa: Una tarifa plana que varía según el cliente y que tendrá un precio fijo sin tener en cuenta las variaciones de tu consumo mensual.

2. Tarifa clásica: Una tarifa en la que pagarás según la energía que consumas. La mayoría de compañías ofrecen un modelo de prefactura donde serás avisado con antelación del precio a pagar.

5 consejos para ahorrar energía en casa


2. Programa y utiliza bien tus electrodomésticos

En electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas una de las mejores opciones sería escoger el programa ECO incorporado en la mayoría de ellos y especialmente pensados para el ahorro energético. Al contrario de lo que mucha gente piensa, estos programas funcionan y limpian igual de bien, y además nos supondrán un ahorro considerable en cada uno de sus usos.

En el caso de los frigoríficos deberemos tener varios factores en cuenta para usarlos correctamente. Primeramente deberemos revisar la temperatura de este. La temperatura ideal del frigorífico es de 5º y el congelador -18º. Una vez revisada la temperatura una de las mejores precauciones que podemos tomar es no guardar directamente alimentos calientes por tal de que nuestro frigorífico no trabaje de más.


3. Cambia las bombillas

Si el revirar el aislamiento de tu casa o renovar el sistema de climatización te parecen tareas demasiado tediosas, el cambiar las bombillas será un tarea rápida y económica opción para ti. Las clásicas bombillas halógenas pueden gastar hasta diez veces más que las de bajo consumo o las led. Aunque estas últimas cuenten con un precio más elevado, con el tiempo agradecerás la inversión.

5 consejos para ahorrar energía en casa


4. Renueva las alcachofas de las duchas

Si antes hemos hablado de cambiar bombillas, ahora os explicaremos otro económico y sencillo consejo que nos ayudará a conseguir nuestro cometido. Sobre todo en las casas con termos eléctricos, las duchas son uno de los principales gastos de energía.

Al igual que muchas cosas, las alcachofas cada día se van modernizando más, sofisticándose en diseño y eficiencia. Muchos de los nuevos modelos son capaces de administrarnos la suficiente cantidad de agua significando un gasto de energía mucho menor. Así que si tienes la misma alcachofa desde que naranjito salí en televisión, haz esta pequeña inversión y la agradecerás a la larga.


5. Desenchufa aparatos

La cafetera, el televisor, el equipo de música entre otros, se quedan encendidos de manera perpetua. Por mucho que estén apagados, estos siguen suponiendo un gasto energético por el simple hecho de estar encendidos. El hecho de desenchufarlos nos supondrá un gran ahorro.

Si y te da pereza hasta estirar el brazo para coger el mando del televisor. Otra manera útil y fácil de poner este consejo en marcha será directamente desenchufar o apagar los famosos "alargos" o "ladrones" donde tengas conectados el resto de aparatos.


5 consejos para ahorrar energía en casa


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te hayan venido bien los consejos para ahorrar energía en casa.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.


Un abrazo y hasta el próximo post.


Y tú, ¿tienes algún otro consejos para ahorrar energía en casa? 


Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus Redes Sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario