Me gustan los productos de limpieza que podemos utilizar en casa para varios usos y que encima funcionan bien, y eso es justo lo que les pasa a las pastillas del lavaplatos. Yo sabía que tenían algún que otro uso fuera de lo normal, pero no sabía que funcionaban tan bien, hasta que las he probado en todo lo que os detallo a continuación.
Espero que si las pruebas en alguno de los usos que te recomiendo, me comentes qué te han parecido.
5 cosas que puedes limpiar con pastillas del lavavajillas
1. Limpiar el inodoro
Si quieres limpiar tu inodoro en un momento, con una pastilla del lavaplatos lo vas a tener bien fácil. Lo único que vas a tener que hacer en echar la pastilla en tu wc y a continuación echar agua muy caliente. Si puede ser hirviendo mejor que mejor. Verás que sin apenas hacer nada tu inodoro va a quedar impecable.
2. Limpiar la freidora de aire
La freidora de aire, aunque vigiles que no se manche es cierto que cada cierto tiempo hay que limpiarla un poco a fondo, porque por más utensilios que utilices alguna vez que otra termina por mancharse más de la cuenta.
Para limpiar tu freidora de aire con la ayuda de una pastilla del lavaplatos, tienes que llenar la cubeta con a agua hirviendo, no hace falta que llenes la capacidad total de la cubeta, con tres cuartas partes será más que suficiente. Ahora echa una pastilla del lavaplatos, pon tu freidora en funcionamiento durante unos 10 minutos aproximadamente. Cuando termine el programa verás que tu freidora está prácticamente limpia, y sin apenas ningún esfuerzo podrás terminar de darle el último toque.
3. Limpiar tu nevera
Cuando vayas a limpiar tu nevera, aprovecha y hazlo también con una pastilla de lavaplatos.
Disuelve en agua caliente una pastilla y aprovecha su poder desengrasante para dejar tu frigorífico reluciente. Solo tendrás que mojar en la solución un paño y con él repasar todas las baldas y cajones de tu nevera. Listo, así de fácil tendrás en un momento tu nevera limpia y reluciente.
4. Limpiar el horno
5. Limpiar la lavadora
Casi seguro que ni te imaginabas que podías limpiar tu lavadora también con la ayuda de una pastilla de lavaplatos, pues si, puedes limpiarla y esto te ayudará a evitar los malos olores y a alargar la vida de tu lavadora.
Lo único que tendrás que hacer es hacer un lavado corto con temperatura alta y poner en el interior del tambor una pastilla. La pastilla será la encargada de limpiar el tambor. Cuando finalice el programa limpia con vinagre las gomas de la lavadora y el cajetín.
Aquí te dejo el enlace a las pastillas del lavavajillas que normalmente compramos en casa y que suelen tener ofertas en amazon, por si te interesa.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que a partir de ahora sepas sacarle más partido a las pastillas de tu lavaplatos.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Y tú, ¿sabías que puedes limpiar todas estas cosas con las pastillas de lavaplatos?
Un abrazo y hasta el próximo post.
Pues no sabia pero probare, besos
ResponderEliminarYa me dirás, pero la verdad es que deja bastante bien, las cosas.
EliminarUn saludo