miércoles, 11 de septiembre de 2019

5 trucos para ahorrar en tu factura de la luz

La factura de la luz, es uno de los gastos fijos que en casi cualquier hogar nos trae de cabeza. El precio de la luz ha subido mucho en los últimos años, tanto que casi podemos hablar de un bien de lujo, cuando se trata de un bien de primera necesidad.

5 trucos para ahorrar en tu factura de la luz


Así que, para que puedas ahorrarte un dinerillo en tu factura de la luz, te traigo el post de hoy.




5 trucos para ahorrar en tu factura de la luz


1. Busca la tarifa que se ajuste a tus necesidades


Lo primero que te debes plantear, es buscar una compañía eléctrica barata, ya que no todas las compañías eléctricas cuentan con el mismo precio ni con las mismas tarifas. Normalmente, las compañías eléctricas, cuentas con tarifas discriminatorias en lo que a horarios se refiere. Así, que mi primer consejo es que te informes y compares en varias compañías. 

Contrata los kw que necesites y ajusta la potencia contratada. Si en tu hogar no suelen saltar nunca los plomos, aunque tengas varios electrodomésticos funcionando, quizás tengas contratada más potencia de la que necesitas.

5 trucos para ahorrar en tu factura de la luz


2. Evita el stand-by


En la mayoría de ocasiones no apagamos los electrodomésticos cuando no los utilizamos, solemos dejarlos en stand-by y esto acaba suponiendo casi un 10% de tu consumo. Para evitar este problema, te propongo que instales regletas en aquellos electrodomésticos que sean susceptibles de permanecer apagados el tiempo que no están en funcionamiento. Así, podrás desconectarlos por completo mientras no los utilices, con el simple gesto de apagar la regleta.

El simple gesto de desenchufar por completo algunos electrodomésticos mientras estás fuera de casa, puede ayudarte bastante a reducir tu consumo energético y así estarás reduciendo a la vez tu impacto medio ambiental.

3. Ajusta la temperatura de tu hogar


Tanto si hace calor, como si hace frío, es importante que tu hogar esté a la temperatura adecuada. Piensa que si utilizas calefacción o aire acondicionado, un grado de más o de menos, puede suponer un incremento del 7% en tu consumo habitual.

Así es que, en invierno lo ideal es que apuestes por abrigarte un poco en casa y que procures que tanto tu caldera como tus radiadores estén en buenas condiciones. Otro tema a tener en cuenta es el buen aislamiento de tu hogar, piensa que un hogar bien aislado, puede hacerte ahorrar bastante en tu factura eléctrica.

4. Utiliza bien tus electrodomésticos


Utiliza los programas eco, tanto en tu lavadora como en tu lavavajillas. Éstos electrodomésticos cuando más energía consumen es en la acción de calentar el agua. Así que, lo ideal es que los utilices a temperaturas bajas, para aumentar tu ahorro.

5. Aprovecha al máximo la luz solar


Intenta aprovechar al máximo las horas de luz solar. Para ello sube tus persianas a las hora de luz y evita encender la luz en las estancias que sea posible. Si tu economía te lo permite, cambia tus alógenos o bombillas incandescentes por bombillas de led, ahorrarás alrededor de un 80% del consumo en iluminación.

5 trucos para ahorrar en tu factura de la luz


Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya servido para poder rebajar un poco tu factura de la luz.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún otro truco efectivo para poder ahorrar en tu factura de la luz?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario