miércoles, 18 de septiembre de 2019

La máquina de coser, el electrodoméstico olvidado

Pues sí, como bien dice el título de este post, la máquina de coser, es el electrodoméstico olvidado en la mayoría de nuestros hogares y no porque no tenga utilidades, sino que más bien es por la falta de tiempo, y por el desconocimiento que tenemos hacia la costura.

La máquina de coser, el electrodoméstico olvidado


Aunque, he de confesar que yo si que tengo máquina de coser, pero es cierto que la utilizo de higos a peras y que le podía sacar mucho más del partido del que le saco. En la mayoría de ocasiones, le doy la ropa a mi madre para coser y al final, termino por sacar la máquina sólo en carnaval 😓😓😓



En casa tenemos muchos electrodomésticos, lavadora, televisión, horno...pero es poco reconocido la gran cantidad de máquinas de coser que tienen los hogares Españoles. Es recordada la imagen de una máquina de coser Singer clásica en las casas de nuestras abuelas. Hoy en día las máquinas de costura siguen estando de utilidad. Por un lado son perfectas para las manualidades en casa, por otro, son la mejor compañera para arreglar la ropa de casa. Programas de televisión como Maestros de la Costura han puesto si cabe más de moda coser en casa.

La máquina de coser, el electrodoméstico olvidado


Pues bien, en el post de hoy te doy algunas ideas muy sencillas para que te atrevas a utilizar tu máquina de coser, o bien sino la tienes, apuestes por hacerte con una y empezar a sacarle partido, porque además de que pasarás un rato de lo más entretenido, tus confecciones serán diferentes y adecuadas totalmente a tus gustos y necesidades.

Sino sabes dónde comprarte una máquina de costura, echa un vistazo a máquina de coser Dioni, que seguro que encuentras alguna máquina que se adapte a tus necesidades.

Y ahora sí, te doy algunas utilidades sencillas para hacer con tu máquina de costura:


1. Hazte bonitos cojines


Pues sí, es súper sencillo y no tiene ningún secreto. Un cuadrado de tela, una cremallera y listo. Coser en línea recta es bastante sencillo y el resultado puede ser espectacular. Esto es por lo que yo empecé y cuando no sabía muy bien llevar la máquina, lo que hacía es que unía los cojines con cinta de doble cara y listo, así me evitaba tener que coser la cremallera.

2. Sábanas a tu gusto

Pues sí, conseguir sábanas con un diseño acorde a tus gustos, es otra de las ventajas que tiene contar con una máquina de coser. Es bastante fácil encontrar en cualquier tienda de tejidos, un retal grande a buen precio, pues bien, tendrás poco que coser y encima recto.

Yo como ya he explicado antes, no tengo muchas dotes con la máquina, así que sólo me he hecho alguna sábana de encima. Las de abajo las compro siempre con gomas y de color blanco, así combinan con cualquiera que le ponga encima.

Además de las sábanas, las mantelerías y servilletas, son otras prendas fáciles de hacer y que no tienen ninguna complicación.

3. Personalizar tus prendas


Este es uno de los motivos que más me gusta de tener una máquina de coser, que en un momento y sin mucha experiencia, puedo dar un toque personal a algunas prendas de casa. 

4. Arreglar ropa


Esta es la principal utilidad que le doy yo a mi máquina de coser. Y es que aunque sea sin querer, son muchas las veces que hay algún descosido en alguna prenda que me gusta mucho, y claro, no la voy a tirar. Así, que aunque no sea muy bien, le doy una pasada de máquina y prenda como nueva. 

5. Decora algún rincón 


Y el colmo y lo que más me gusta, es utilizar una bonita máquina de coser antigua para decorar algún rincón de tu hogar. Y si no sabes cómo hacerlo, no te pierdas las propuestas que te dejo a continuación. Eso sí, tendrás que hacerte con alguna máquina de coser antigua. Yo porque no tengo espacio en casa, que sino, no me lo pensaba dos veces!!!!

La máquina de coser, el electrodoméstico olvidado

La máquina de coser, el electrodoméstico olvidado

La máquina de coser, el electrodoméstico olvidado

La máquina de coser, el electrodoméstico olvidado

La máquina de coser, el electrodoméstico olvidado

Imágenes vía: Pinterest

Espero que te haya gustado el post de hoy y te animes a sacar partido a tu máquina de coser. 

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes máquina de coser en casa? ¿Le sacas partido o la tienes olvidada?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario