miércoles, 5 de abril de 2023

Los mejores materiales de construcción para el baño: lo que debes saber

Sin duda, el baño es una de las estancias más importantes de cualquier hogar y por ello es importante que tanto si se va a proceder a su construcción como a su renovación, se apueste por materiales de alta calidad y durabilidad. 

Los mejores materiales de construcción para el baño: lo que debes saber



A continuación, te acercamos algunos datos que debes conocer al respecto sobre los mejores materiales de baño como los que puedes encontrar con total garantía en Ferrolán.

En qué aspectos fijarse a la hora de renovar un baño

Si vas a renovar o construir un baño es importante tener presente una serie de recomendaciones a la hora de escoger los materiales. Reparar en la calidad de los azulejos y revestimientos, sanitarios y grifería resulta fundamental.

Escoger los azulejos

En la actualidad existen diferentes materiales en los que pueden estar realizados los azulejos. A la hora de seleccionar el tipo de azulejo que se desea para el baño habrá que tener en cuenta aspectos como el estilo decorativo que se busca tener, el presupuesto del que se dispone y los acabados.

En la actualidad se pueden encontrar azulejos con acabado mate, brillo, en todo tipo de tonos, con dibujos y también realizados en diferentes materiales que pueden ir desde la cerámica cocida a la piedra si se busca un acabado más rústico.

Selección de baldosas

Al seleccionar las baldosas es importante que sean antideslizantes, puesto que el baño es una zona en la que es fácil que acabe cayendo algo de agua al suelo. Para ello, es importante optar por este tipo de baldosas antideslizantes, sabiendo que los materiales y acabados podrán ser diversos: desde suelo cerámico a hidráulico, etc. La elección final dependerá del estilo final del baño que se busque conseguir y el presupuesto.

Grifería

La grifería es un elemento clave que sirve para dar un toque diferente y sofisticado al baño. Se puede encontrar grifería con acabados muy diversos: cromados, metálicos, en tono mate, brillo, etc.

En la actualidad, las tendencias son diversas aunque sobre todo funcionan griferías en tonos oro rosa, cobre y negro mate. No obstante, escoger un tipo de modelo u otro dependerá del resto del estilo decorativo del baño.

Al seleccionar la grifería del baño, más allá de su material y acabado, habrá que tener en cuenta el sistema de instalación con el que va a contar. Por ejemplo, si el grifo del lavabo va a ir instalado en la pared o en el propio lavabo, o si el grifo para la ducha va a ser empotrado o también va a contar con un sistema de rociado móvil.

Por supuesto, no hay que olvidar que los grifos son regulables y que precisamente esta funcionalidad puede ser perfecta de cara a ayudar a reducir el consumo de agua.

Mobiliario de baño

A la hora de seleccionar el mobiliario de baño se han de tener en cuenta las necesidades y el espacio, así como las propias preferencias.

Por ejemplo, en los cuartos de baño con dimensiones más reducidas lo más recomendable siempre pasa por colocar un plato de ducha en lugar de una bañera. Del mismo modo, se pueden encontrar inodoros con función bidé, perfectos para ahorrar espacio a través de estos elementos multifunción sin tener que renunciar a nada.

Cómo seleccionar los materiales de construcción para el baño perfecto

Ahora que conoces cuáles son los principales elementos a tener en cuenta a la hora de reformar o hacer un baño, no está de más saber qué aspectos deben ser determinantes a la hora de seleccionar los materiales de construcción.

Piensa en los acabados

Lo primero será tener claro cuáles son los acabados que quieres obtener en tu baño. En la actualidad existe una gran variedad de materiales que te pueden dar acabados dispares y que se pueden adaptar a todo tipo de bolsillos pero lo primero será determinar el aspecto que quieres que tenga tu baño: rústico, minimalista, contemporáneo, etc.

Hazte un presupuesto

Por supuesto, también es fundamental hacerse un presupuesto y determinar la cantidad que te puedes gastar a la hora de reformar tu baño. En este sentido, puedes hacer el presupuesto por partidas: mobiliario, revestimientos, azulejos, o pensando en la cantidad total que puedes gastar.

Busca y compara

Es importante que busques y compares diferentes productos que pueden adaptarse a tus gustos y preferencias para así escoger el que consideres que te ofrece una mejor relación entre calidad y precio.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te sirva a la hora de realizar una reforma en tu baño.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.


Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes claro qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de reformar tu baño?

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus Redes Sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario