jueves, 9 de enero de 2020

Cómo cuidar tu planta de Navidad

Ahora que se han acabado las fiestas, llega la hora de recoger todos nuestros adornos y dejar nuestro hogar preparado para seguir disfrutando de él, pero sin tanta ornamentación. Ahora bien, nuestra planta de Navidad puede seguir decorando nuestro hogar, durante bastante tiempo y más si le prestamos los cuidados adecuados. Es más, si la cuidas como se merece, puede que te dure hasta el próximo año, así que no te pierdas todos los detalles de este post, en él que te cuento cómo debes cuidar tu planta de Navidad, para conseguir alargar su vida al máximo.


Cómo cuidar tu planta de Navidad

Pues sin más, aquí te dejo con mis trucos y consejos para que consigas alargar la vida de tu planta de Navidad o Poinsettia.





Cómo cuidar tu planta de Navidad o Poinsettia

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu flor de Pascua, es que tenga las hojas bien verdes y que los colores sean vivos. Cuando vayas a comprar tu flor, compra una que no tenga hojas marchitas, caídas o amarillas. Además debes revisar que no esté seca, la tierra debe estar un poco húmeda, todos estos signos te indicarán si tu planta está en buen estado.

En cuanto llegues a casa, retira de tu planta el plástico protector que suelen traer, y búscale la mejor ubicación posible, siguiendo los consejos que te detallo a continuación.

Cómo cuidar tu planta de Navidad

Elige un buen lugar para tu planta


Lo ideal que ubiques tu flor de Pascua, cerca de una fuente de luz natural. Cerca de una ventana sería perfecto, eso sí, tu Poinsettia no debe tocar los cristales de tu ventana, porque de ser así, corres el riesgo de que las hojas se congelen y caigan antes de tiempo.

Este tipo de plantas necesitan recibir cada día unas 6 horas de luz solar, así que, asegúrate de que en la estancia en la que ubicarás tu planta, hay luz durante el día.

La temperatura ideal para tu planta


Aunque no te lo creas, este tipo de plantas hay que mantenerlas a una temperatura concreta. En este caso lo ideal es que tu Poinsettia esté entre 18º y 21º. La verdad es que son bastante exigentes en cuanto a temperatura se refiere. Por lo tanto, evita ubicarla cerca de una corriente de aire, de un radiador o de un aire acondicionado.

Con este pequeño gesto conseguirás mantener por más tiempo el bonito color rojo de tu flor de Pascua.


Cómo cuidar tu planta de Navidad



El riego adecuado


Como cualquier otra planta tu Poinsettia necesita la cantidad justa de agua. Así que lo ideal es que la riegues dos veces por semana, eso si, sin empaparla. Tu flor de Pascua necesita tener la tierra húmeda, así que en cuanto veas que notas las superficie de la tierra seca, es hora de regarla.

Para regar tu planta echa agua sobre la tierra, pero retira el exceso del plato de debajo de la maceta. Si dejas agua estancada, la raíz sufrirá y esto provocará enfermedades en tu planta. Es importante que no dejes mucho tiempo sin agua a tu planta de Navidad.


Cómo cuidar tu planta de Navidad


Cómo cuidar tu Poinsettia el resto del año


En cuanto pasen las fiestas debes echar fertilizante en tu planta cada dos meses, siguiendo las instrucciones del fabricante del fertilizante. Así que hasta que llegue abril debes regar y fertilizar tu planta, tal y como te he recomendado anteriormente.
Una vez llegue abril es hora de cambiar los hábitos. Ahora conviene que dejes secar tu planta y que la ubiques en un lugar en él que la temperatura sea de unos 15º aproximadamente.
Antes de que llegue el verano, es hora de trasplantar tu planta a una maceta mayor y de podar la parte alta de los tallos, ya que tendrán un color verde tirando a marrón.
A partir de ahora ya es hora de volver a regar tu planta según las indicaciones anteriores. Puedes sacarla al exterior y ubicarla en un lugar donde le de la sombra. Recuerda echarle fertilizante cada dos meses. 
En cuanto llegue septiembre ya es hora de devolver a tu Poinsettia al interior de casa y seguir con los cuidados de riego y fertilizante anteriores. 
A partir de ahora tu planta de Navidad sólo necesitará entre 6 y 8 horas de luz natural.
Y si lo has hecho bien, en cuanto lleguen las próximas Navidades tu flor de Pascua volverá a lucir bonita y elegante para decorar tu hogar

Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas llevar a la práctica los consejos que te he dejado para cuidar tu planta de Navidad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún otro consejo para cuidar tu planta de Navidad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario