Este es un tema que supongo os interesará a la gran mayoría, ya que los fines de semana o días libres de trabajo están pensados para descansar y es cierto que por un motivo o por otro no siempre lo conseguimos.
Así que voy a aprovechar el post de hoy para contarte los hábitos de mi familia para cocinar en casa lo mínimo posible los fines de semana.
Cocinar en casa nos termina por restar bastante tiempo libre, y más los fines de semana, y como somos una familia que comemos y cenamos a diario en casa, pues los fines de semana nos permitimos una licencia y sin gastarnos mucho dinero, hemos ido tomando nuestros hábitos para cocinar lo mínimo posible.
Pues bien, empezamos el fin de semana los viernes por la noche, que como llegamos tarde a casa después de las actividades de los niños, tiramos por la vía rápida y pedimos pizza a domicilio. Nosotros las pedimos en Pizza Hut y aprovechamos que tienen su app para pedirlas desde el móvil en app pizza hut en Apple Store o en app de comida a domicilio en Google Play y esto lo hacemos nada más salimos de la última actividad del niño. Así cuando llegamos a casa, es poner la mesa y en un momento tenemos la cena en casa.
Los sábados, aprovechamos algún resto de la semana. Vamos lo que hacemos es cocinar un poco más el viernes y el sábado cuando llegamos de comprar, pues nos calentamos la comida mientras guardamos la compra, hacemos una ensalada y listo.
Por la noche, normalmente salimos a cenar fuera si hemos quedado con amigos, o bien tiramos de algo rápido. Un pescado a la plancha y una ensalada, no nos llevan mucho tiempo de preparar y nos soluciona la cena en un momento.
Y el domingo, pues tiramos de comprar comida preparada. Cerca de casa hay una tienda en la que venden comida ya hecha y un pollo a l'ast nos soluciona la comida en un abrir y cerrar de ojos, y sin gastar demasiado dinero.
Por la noche, es noche de sandwiches, que en esta ocasión preparan los niños. Así que los mayores nos libramos también de entrar en la cocina. Acompañamos los sandwiches de una crema de verduras que ya tenemos preparada o de un gazpacho, si es verano. Y así, aprovechamos y comemos también algo de verduras.
Por cierto, esto de preparar cremas de verduras y gazpachos en grandes cantidades, es todo un acierto, ya que, cualquier día de la semana nos saca de un apuro.
Como ya has visto, este es nuestro plan los fines de semana, para entrar lo mínimo posible en la cocina. Con esto no quiero darte la idea de que no hacemos nada en casa los fines de semana, porque como bien sabrás a estas alturas, nos quedan hacer las lavadoras, limpiar, comprar, etc. Lo que si que es cierto que esto nos concede algo más de tiempo libre, para dedicarnos a actividades más lúdicas.
Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya dado alguna idea para que consigas descansar un poco los fines de semana o días de libres de la tarea de cocinar, sin tener que gastarte mucho dinero en restaurantes.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Yó es cuando más cocino el finde,aparte de que me encanta y me relaja,dejo comida en la nevera con tuppers, para que durante la semana tengamos cosas ricas,pues al trabajar fuera de casa no tengo tiempo de cocinar entre semana,pero me parece interesante la entrada por si algún dia tengo compromisos.
ResponderEliminarSaludos....
Es genial poder dedicar un tiempo a cocinar de más. Yo suelo hacerlo los jueves por la tarde que no trabajo, me organizo y cocino algo de más y congelo, así me apaño mejor el fin de semana y entre semana.
EliminarUn saludo y feliz año.