viernes, 29 de noviembre de 2019

Cómo conseguir la oficina perfecta

Somos muchos los que nos pasamos muchas horas en nuestras oficinas y la realidad es que no se trabaja igual en un lugar agradable, que en una oficina que no ha sido planificada con anterioridad.

Cómo conseguir la oficina perfecta


Así que para darte algunas ideas de cómo conseguir una oficina agradable en la que trabajar a gusto, he escrito este post. 





Cómo conseguir la oficina perfecta


Si te digo la verdad, creo que la oficina perfecta para cada uno es una diferente, ya que cada cual tiene unas necesidades diferentes. Pero, esto no es óbice para que no existan unas pautas que deben cumplir los espacios de trabajo agradables y a esas pautas son a las que hoy prestaremos atención.

Cómo conseguir la oficina perfecta


1. El mobiliario adecuado


No hace falta que te diga que la silla es el objeto más importante y al que debes prestar mayor atención, ya que en ella pasarás bastante espacio de tiempo. Así que, elige una silla ergonómica y de calidad. Te recomiendo que compares las características y eches un vistazo a páginas que tengan mobiliario de oficina online, de este modo con paciencia y tiempo conseguirás encontrar la silla que se ajuste a tus necesidades.

2. La luz natural


Aunque ya es habitual entrar en muchas oficinas y encontrar las luces encendidas durante todo el día, esto no es ni mucho menos lo ideal. Aun a riesgo de limitar un poco la intimidad de los trabajadores, lo genial es aprovechar la luz de la calle, así que abre las cortinas y deja pasar la luz a raudales en tu oficina.

Si estás buscando ubicación para tu nueva oficina, te recomiendo que no dejes de lado el tema de la luz natural. Te aseguro que tener o no tener luz natural, cambia bastante el estado de ánimo de los trabajadores. Por ello, lo recomendable es dedicar el tiempo necesario a encontrar el local adecuado, y una vez encontrado, ubicar los espacios de trabajo lo más cerca posible de una fuente de luz natural. 

Cómo conseguir la oficina perfecta

3. Decoración sencilla


La decoración estridente corre el riesgo de distraer al personal, así que una decoración sencilla, en colores neutros es lo más adecuado, para un espacio en el que vas a pasar bastante tiempo. Aunque hay colores que son adecuados para potenciar determinados rasgos,  como el amarillo relacionado con la creatividad o el verde que se relaciona con el equilibrio, siempre puedes aplicarlos en pequeñas dosis, sin dar sensación de agobio.

Las plantas están súper recomendadas en espacios de trabajo, ya que ayudan a purificar el aire y aumentan la vitalidad, ayudando a los empleados a sentirse más cómodos y relajados.

Si tienes suficiente espacio en tu oficina, crea diferentes espacios de trabajo, así que intenta ubicar espacio para reuniones, para el café o un office. Los empleados se sentirán más a gusto y estos espacios ayudarán a potenciar la relación entre compañeros.

Cómo conseguir la oficina perfecta


4. Personaliza tu despacho


Tanto si la oficina es compartida con más compañeros, como si tienes un despacho solo para ti, es importante que puedas aportar a tu espacio de trabajo, pequeños detalles que te ayuden a personalizarla. Así que, fotos, plantas o cualquier otro detalle que te sea agradable, ubícalo cerca de tu zona de trabajo.

5. Limpieza y orden


Como no podía ser de otra manera, la limpieza y el orden, son de los puntos más importantes para llegar a conseguir la oficina perfecta. El estado de ánimo es mucho mejor cuando uno disfruta de una zona limpia y ordenada. Así que antes de acabar tu jornada de trabajo te recomiendo dejar recogida tu zona de trabajo, ya verás que al día siguiente afrontas tu jornada laboral con bastante mejor estado de ánimo.

Y la limpieza, pues qué te voy a contar, si la realiza una empresa externa, pues genial, pero sino, intenta mantener por lo menos tu zona de trabajo lo más limpia posible. Reconozco que en este tema yo soy un poco maniática y soy de las que tiene en un cajón siempre un bote de alcohol y un paño, y paso casi a diario en mi espacio de trabajo el paño empapado en alcohol.



Espero que te haya gustado el post de hoy y que te hayan servido las ideas que te he dejado para que puedas conseguir una oficina en la que trabajes lo más a gusto posible.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿crees que tienes una oficina perfecta? ¿Crees que le falta algo a tu oficina para ser perfecta?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario