viernes, 22 de noviembre de 2019

7 cenas ligeras y súper fáciles de preparar

Ya sabemos que la cena es la comida del día que menos calorías debe aportar y es quizás a la que menos importancia le damos. Por lo menos en casa, las cenas son un auténtico caos. Llegamos cada día tarde a casa y la mayoría de las veces, recurrimos a la improvisación que ya sabemos que termina por no traer nada bueno.

7 cenas ligeras y fáciles de preparar


Así que para incentivarme a preparar buenas cenas y ayudarme a preparar con antelación mis menús semanales, hoy te traigo una fantástica recopilación de 7 cenas ligeras y súper fáciles de preparar, para que no nos de pereza cocinar entre semana.



7 cenas ligeras y fáciles de preparar


1. Rollitos de espinacas


Mi primera propuesta es preparar unos deliciosos rollitos de espinacas, que la verdad son bastante fáciles de hacer y encima deben estar buenísimos. Así que considero que no se puede pedir más.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar estos rollitos de espinacas, son: 1 bolsa de espinacas frescas, 4-6 lonchas de pechuga de pavo, 4 huevos, 4-6 lonchas de queso bajo en grasa, pimienta y sal. 

Si quieres realizar esta receta, puedes encontrar la receta completa AQUÍ


Rollitos de espinacas


2. Mini pizzas de calabacín


Una delicia que seguro que gustará a todos los amantes de la pizza y verdura. Una combinación perfecta si quieres comer pizza sin remordimientos. Así que te la recomiendo probar por lo menos una vez.

Los ingredientes necesarios para preparar estas mini pizzas de calabacín, son: 2 calabacines, 4 lonchas de pavo, 2 lonchas de queso bajo en grasa, tomate natural, orégano, pimienta y sal.

Si estas pensando en cocinar estas mini pizzas, tienes la receta completa AQUÍ


Mini pizzas de calabacín


3. Tortilla


Esta es una de las soluciones que yo suelo cocinar cuando llegamos tarde a casa y no hay nada para cenar. Las tortillas admiten variados ingredientes y son perfectas para vaciar la nevera. Así que, ya te digo yo que son una opción saludable y bastante rápida de preparar.

Para hacer las sólo tendrás que cuajar el huevo en una sartén antiadherente con un poco de aceite y listo. Una vez tengas tu tortilla hecha, retírala del fuego, úntala con un poco de queso de untar, y ponle pavo o jamón endulce en el centro y un poco de rúcula, ya verás lo rica que está la tortilla así. De todos modos los ingredientes son bastante orientativos, ya que te pueden servir los que más te gusten. A mí también me gusta hacer rollitos de tortilla con pimientos y cualquier otra verdura que tenga por casa.

Tortilla ligera

4. Crema de calabaza


En cuento empieza a hacer frío las cremas no faltan en casa, y la de calabaza es de las que más gustan en casa. Así que la hacemos casi cada semana.

Si quieres hacer esta crema, vas a necesitar los siguientes ingredientes: cebolla, ajo, calabaza, agua, caldo de verduras, sal, pimienta y porciones de queso o queso crema.

Para ver la receta completa puedes hacerlo aquí Crema de calabaza.

Crema de calabaza

5. Bacalao en papillote


Hacer el pescado en papillote es estupendo porque no vas a manchar apenas nada y encima puedes aprovechar el rato que el pescado está en el horno para hacer cualquier otra cosa que tengas pendiente. Así que, esta receta me ha salvado más de una cena y me parece una súper sugerencia para comer pescado. En esta ocasión te sugiero bacalao, pero es cierto que puede hacer de la misma forma cualquier otro tipo de pescado, por ejemplo, el salmón a mí también me gusta mucho cocinado así.

Los ingredientes que vas a necesitar son: bacalao, calabacín, cebolla, sal y pimienta, aceite de oliva y un poquito de comino.

Puedes ver la receta completa haciendo clic AQUÍ.

Bacalao en papillote
Vía


6. Pizza con base de coliflor


¿A quién no le gusta una deliciosa pizza? Pues bien si quieres comer sano, no tienes porque renunciar a ella. Puedes preparar en un momento una deliciosa pizza con base de coliflor. Los ingredientes que vas a necesitar, son: coliflor, tomatitos, huevo, queso mozarella, tomate frito, queso rallado, sal, orégano y albahaca. Puedes ver la receta completa AQUÍ.

Pizza con base de coliflor

7. Espaguetis de calabacín


Una delicia de plato de cualquier manera que lo cocines. La verdad es que el calabacín es agradecido de casi cualquier manera, así que en fideos no iba a ser menos. Pues mi idea de cena rápida y ligera es preparar en un momento unos deliciosos espaguetis de calabacín en ensalada. Puedes añadir los ingredientes que se te ocurran, como queso, gambas, tomates, nueces, etc. Si te apetece darle un aire más fresco al plato, añade unas gotas de limón y un poco de jengibre.

Espaguetis de calabacín


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya ayudado a recopilar recetas fáciles y ligeras para las cenas del día a día.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿tienes bien organizadas las cenas de la semana en casa? ¿Tienes alguna receta que sea ligera y fácil de preparar que nos puedas contar?



Un saludo y hasta el próximo post. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario