jueves, 15 de octubre de 2015

Cómo limpiar tu horno

Hacía tiempo que no te escribía por aquí ningún truco para limpiar la casa y creo que el de hoy te va a gustar especialmente porque si hablamos de cómo limpiar el horno, supongo que cada maestrillo tiene su librillo y hay consejos para todos los gustos, pero si lo haces como te cuento a continuación, no te supondrá mucho esfuerzo y tu horno resplandecerá limpio como el primer día.

Si te digo la verdad limpiar el horno junto con limpiar los cristales, es una de las cosas que menos me gusta limpiar en casa, así que desde que leí en una revista, este truco de limpieza, lo he limpiado así dos veces y te aseguro que queda perfecto sin casi esfuerzo.

Cómo limpiar tu horno

Te vienes a ver cómo limpiar tu horno?


Necesitarás para limpiar tu horno:

  • amoniaco
  • agua
  • paño de limpieza


Cómo limpiar horno

Cómo limpiar tu horno:

Lo primero que tendrás que hacer para limpiar tu horno, es encender el horno, durante 20 minutos, sin nada en el interior, con que lo pongas a 180º, será suficiente. Pasado este tiempo, apaga el horno y coloca en la parrilla superior del horno un plato con un poco de amoniaco y en la parrilla inferior otro plato con agua hirviendo. Deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, pasa un paño por todo el horno, ya verás que bien se elimina de esta manera la grasa y el resto de residuos. Tu horno quedará completamente limpio y libre de grasa.

Espero que pruebes nuestro truco de hoy y me cuentes. Ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro nuevo post.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

38 comentarios:

  1. Lo probaré!! me parece muy interesante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Clara, me alegra que te haya resultado interesante el post.
      Besos

      Eliminar
    2. Como manipular el amoniaco? y el ambiente tiene que estar bien ventilado? no es peligroso?

      Eliminar
  2. Justo vivo en un piso de alquiler y jamas he sido capaz de quitar por completo la grasa que dejaron anteriores inquilinos. Tiene pinta de funcionar, me encantaria probarlo, pero me da cosa el amoniqco es fuerte? Me da cosilla hacerme daño o hacer un mal uso pero igual me lo miro con calma. Por cierto he visto tb tu post sobre pintar las baldosas de baño me ha encantado, de verdad queda tan bien? Que chulo tu blog ya te sigo ademas de por twitter por google firend conect. Un besito y espero nuevas publicaciones por twitter jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, muchísimas gracias por el comentario. El amoníaco si que es un poco fuerte, no hace falta que pongas mucha cantidad en el plato. Pero gracias a él, vas a limpiar el horno en un momento y sin mucho esfuerzo. Lo de las baldosas del baño, pues ya lo ves, y tanto que queda bien, de hecho ya he publicado en el blog varios ejemplos de baños con baldosas pintadas y todos quedan súper bien.
      Besos

      Eliminar
  3. Un truco genial, me lo apunto porque yo como tu, el horno y los cristales no me gustan nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegra que te haya venido bien el consejo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Vicenta, ya verás que de esta manera te ahorras mucho tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar tu horno.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. El amoniaco es líquido ??? Donde lo compro???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es líquido. En cualquier supermercado lo puedes encontrar sin problema.
      Un saludo

      Eliminar
    2. En la farmacia de guardia

      Eliminar
  6. Hola mi nombre es Paola y escribo desde Uruguay. Puede ser que en mi pais el amoniaco tenga otro nombre? Por que ni se que es y ne interesa mucho tu receta para limpiar hornos. Mi correo es paoisra4@hotmail.com. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, he estado buscando por internet y parece ser que el amoniaco se llama igual en Uruguay que aquí en España. Igual es un producto poco utilizado y por eso no lo conoces.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Gracias por tu consejo Marta, magnifico!!!!. Es maravilloso pasar el paño y ver que las paredes de tu horno nuevo, en su día, siguen estando igual.
    Yo use un amoniaco de marca blanca que venden en cualquier supermercado en la sección de limpieza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que tu horno haya quedado reluciente, gracias a nuestro consejo.
      Un beso

      Eliminar
  8. No puedo utilizar amoniaco. Además de este truco, podrías darnos alguno más,para los que no pod3mos usar este tipo de químicos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, si no puedes utilizar amoníaco, procura limpiar tu horno con vinagre mezclado con agua, ya verás que de esta manera también quedará limpio.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Amoníaco perfumado también sirve??
    Y otra pregunta: las baldosa pintadas quedan bien...pero como las limpias luego ..preguntó por que yo las he pintado y si limpias se va cayendo la pintura��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas Anacarlos, mientras sea amoníaco funciona. Para el tema de las baldosas, supongo que habrás utilizado pintura para baldosas, porque sino es lógico que te salte. Lo mejor para limpiarlas es un paño húmedo y listo. Pero si quieres desinfectarlas a la vez, utiliza una mezcla de agua con un poco de amoníaco, así quedarán perfectas.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Puede ser con bandeja y parrilla? Es que yo tengo una bandeja y una parrilla

    ResponderEliminar
  11. Puede ser con bandeja y parrilla? Es que yo tengo una bandeja y una parrilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Isabel, puedes poner sin problemas la mezcla en la bandeja. El efecto será el mismo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. GRCIAS! lo voy a poner en practica, como tu lo que menos me gusta es limpiar vidrios. saludos!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya verás que con este truco tu horno quedará perfecto.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Vapores toxicos de amoniaco. No gracias. Leed la etiqueta del amoniaco. Toxico y corrosivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, este truco es para hornos que están muy sucios y te aseguro que el horno limpiado así queda impecable.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Yo he limpiado una vez mi horno con este método y se quedó exactamente igual que estaba. A mí no me funcionó. ¿Qué pudo pasar? Hice exactamente lo que pones en las instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no tenías el horno caliente o el agua no estaba hirviendo. De todos modos si así no has conseguido limpiarlo bien, prueba a calentar bastante limón en una bandeja con agua y después pasar un paño y sino el último recurso es un limpiador de horno. Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Cómo limpiamos el grill? no creo que le podamos pasar el trapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando acabes de cocinar en tu horno y todavía esté caliente. Pon una bandeja de horno limón con agua y cierra. El vapor del limón conseguirá desprender parte de la grasa de tu grill. Si aún así no consigues limpiarlo del todo, no te quedará otra que recurrir a un producto limpiador específico.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Hola! Te escribo desde Argentina y aquí no está permitida la venta de amoníaco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena. De todos modos puedes probar a limpiar tu horno con algún producto específico para ello, seguro que también consigues dejarlo limpio.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  17. Hola, yo lo he probado y si, que da como nuevo, pero me preocupa que huele mucho a amoniaco cuando lo vuelves a poner en marcha, eso no es malo para la salud???
    Volver a usarlo con ese olor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que hago es dejarlo después de limpio bastante tiempo abierto, y antes de cerrarlo para eliminar el olor, le doy una pasada con cualquier limpiador. De todos modos, en cuanto tenga tiempo os publicaré aquí en el blog otro truco, para la limpieza más diaria del horno.
      Un saludo

      Eliminar