Hacía tiempo que no te escribía por aquí ningún truco para limpiar la casa y creo que el de hoy te va a gustar especialmente porque si hablamos de cómo limpiar el horno, supongo que cada maestrillo tiene su librillo y hay consejos para todos los gustos, pero si lo haces como te cuento a continuación, no te supondrá mucho esfuerzo y tu horno resplandecerá limpio como el primer día.
Si te digo la verdad limpiar el horno junto con limpiar los cristales, es una de las cosas que menos me gusta limpiar en casa, así que desde que leí en una revista, este truco de limpieza, lo he limpiado así dos veces y te aseguro que queda perfecto sin casi esfuerzo.
Te vienes a ver cómo limpiar tu horno?
Necesitarás para limpiar tu horno:
- amoniaco
- agua
- paño de limpieza
Cómo limpiar tu horno:
Lo primero que tendrás que hacer para limpiar tu horno, es encender el horno, durante 20 minutos, sin nada en el interior, con que lo pongas a 180º, será suficiente. Pasado este tiempo, apaga el horno y coloca en la parrilla superior del horno un plato con un poco de amoniaco y en la parrilla inferior otro plato con agua hirviendo. Deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, pasa un paño por todo el horno, ya verás que bien se elimina de esta manera la grasa y el resto de residuos. Tu horno quedará completamente limpio y libre de grasa.
Espero que pruebes nuestro truco de hoy y me cuentes. Ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro nuevo post.
Lo probaré!! me parece muy interesante. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias por el comentario Clara, me alegra que te haya resultado interesante el post.
EliminarBesos
Como manipular el amoniaco? y el ambiente tiene que estar bien ventilado? no es peligroso?
EliminarJusto vivo en un piso de alquiler y jamas he sido capaz de quitar por completo la grasa que dejaron anteriores inquilinos. Tiene pinta de funcionar, me encantaria probarlo, pero me da cosa el amoniqco es fuerte? Me da cosilla hacerme daño o hacer un mal uso pero igual me lo miro con calma. Por cierto he visto tb tu post sobre pintar las baldosas de baño me ha encantado, de verdad queda tan bien? Que chulo tu blog ya te sigo ademas de por twitter por google firend conect. Un besito y espero nuevas publicaciones por twitter jejeje
ResponderEliminarNatalia, muchísimas gracias por el comentario. El amoníaco si que es un poco fuerte, no hace falta que pongas mucha cantidad en el plato. Pero gracias a él, vas a limpiar el horno en un momento y sin mucho esfuerzo. Lo de las baldosas del baño, pues ya lo ves, y tanto que queda bien, de hecho ya he publicado en el blog varios ejemplos de baños con baldosas pintadas y todos quedan súper bien.
EliminarBesos
Un truco genial, me lo apunto porque yo como tu, el horno y los cristales no me gustan nada!
ResponderEliminarGracias Eva, me alegra que te haya venido bien el consejo.
EliminarUn abrazo
Lo probaré
ResponderEliminarVicenta, ya verás que de esta manera te ahorras mucho tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar tu horno.
EliminarUn abrazo
El amoniaco es líquido ??? Donde lo compro???? Gracias
ResponderEliminarSí, es líquido. En cualquier supermercado lo puedes encontrar sin problema.
EliminarUn saludo
En la farmacia de guardia
EliminarJajajajaja
EliminarHola mi nombre es Paola y escribo desde Uruguay. Puede ser que en mi pais el amoniaco tenga otro nombre? Por que ni se que es y ne interesa mucho tu receta para limpiar hornos. Mi correo es paoisra4@hotmail.com. Saludos
ResponderEliminarPaola, he estado buscando por internet y parece ser que el amoniaco se llama igual en Uruguay que aquí en España. Igual es un producto poco utilizado y por eso no lo conoces.
EliminarUn saludo
S ra mierdas
ResponderEliminarGracias por tu consejo Marta, magnifico!!!!. Es maravilloso pasar el paño y ver que las paredes de tu horno nuevo, en su día, siguen estando igual.
ResponderEliminarYo use un amoniaco de marca blanca que venden en cualquier supermercado en la sección de limpieza. Saludos.
María José, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que tu horno haya quedado reluciente, gracias a nuestro consejo.
EliminarUn beso
No puedo utilizar amoniaco. Además de este truco, podrías darnos alguno más,para los que no pod3mos usar este tipo de químicos. Gracias
ResponderEliminarAna, si no puedes utilizar amoníaco, procura limpiar tu horno con vinagre mezclado con agua, ya verás que de esta manera también quedará limpio.
EliminarUn saludo
Amoníaco perfumado también sirve??
ResponderEliminarY otra pregunta: las baldosa pintadas quedan bien...pero como las limpias luego ..preguntó por que yo las he pintado y si limpias se va cayendo la pintura��
Sin problemas Anacarlos, mientras sea amoníaco funciona. Para el tema de las baldosas, supongo que habrás utilizado pintura para baldosas, porque sino es lógico que te salte. Lo mejor para limpiarlas es un paño húmedo y listo. Pero si quieres desinfectarlas a la vez, utiliza una mezcla de agua con un poco de amoníaco, así quedarán perfectas.
EliminarUn abrazo
Puede ser con bandeja y parrilla? Es que yo tengo una bandeja y una parrilla
ResponderEliminarPuede ser con bandeja y parrilla? Es que yo tengo una bandeja y una parrilla
ResponderEliminarSí Isabel, puedes poner sin problemas la mezcla en la bandeja. El efecto será el mismo.
EliminarUn abrazo
GRCIAS! lo voy a poner en practica, como tu lo que menos me gusta es limpiar vidrios. saludos!
ResponderEliminarGracias por tu comentario, ya verás que con este truco tu horno quedará perfecto.
EliminarUn saludo
Vapores toxicos de amoniaco. No gracias. Leed la etiqueta del amoniaco. Toxico y corrosivo.
ResponderEliminarJesús, este truco es para hornos que están muy sucios y te aseguro que el horno limpiado así queda impecable.
EliminarUn saludo
Yo he limpiado una vez mi horno con este método y se quedó exactamente igual que estaba. A mí no me funcionó. ¿Qué pudo pasar? Hice exactamente lo que pones en las instrucciones.
ResponderEliminarIgual no tenías el horno caliente o el agua no estaba hirviendo. De todos modos si así no has conseguido limpiarlo bien, prueba a calentar bastante limón en una bandeja con agua y después pasar un paño y sino el último recurso es un limpiador de horno. Espero haberte ayudado.
EliminarUn saludo
Cómo limpiamos el grill? no creo que le podamos pasar el trapo
ResponderEliminarCuando acabes de cocinar en tu horno y todavía esté caliente. Pon una bandeja de horno limón con agua y cierra. El vapor del limón conseguirá desprender parte de la grasa de tu grill. Si aún así no consigues limpiarlo del todo, no te quedará otra que recurrir a un producto limpiador específico.
EliminarUn saludo
Hola! Te escribo desde Argentina y aquí no está permitida la venta de amoníaco :(
ResponderEliminarPues es una pena. De todos modos puedes probar a limpiar tu horno con algún producto específico para ello, seguro que también consigues dejarlo limpio.
EliminarUn saludo y feliz día.
nh3
EliminarHola, yo lo he probado y si, que da como nuevo, pero me preocupa que huele mucho a amoniaco cuando lo vuelves a poner en marcha, eso no es malo para la salud???
ResponderEliminarVolver a usarlo con ese olor???
Yo lo que hago es dejarlo después de limpio bastante tiempo abierto, y antes de cerrarlo para eliminar el olor, le doy una pasada con cualquier limpiador. De todos modos, en cuanto tenga tiempo os publicaré aquí en el blog otro truco, para la limpieza más diaria del horno.
EliminarUn saludo