jueves, 16 de abril de 2015

Cómo limpiar los cristales de tu hogar

Si hay una tarea de casa que no me gusta nada, esa es limpiar los cristales y además de que no me gusta nada, con el gafe que tengo, el tiempo se confabula en mi contra y en cuanto los limpio llueve. 

Así que comprenderéis que ni de lejos sea una tarea agradecida para mí y ya ni contaros cuando vienen niños a casa y ponen sus deditos pequeños encima de mis cristales recién limpios, me da de todo, aunque soy de las que no dice ni mu.

Sí, sé de sobras que hay infinidad de métodos para limpiar nuestros cristales y que queden perfectos, pero ni con esas, es una faena que me guste y es más, creo que lo odio, porque encima en mí casa, hay varias ventanas que dan directamente a la calle y claro se me hace casi imposible limpiarlas por fuera. Cada vez que me subo en un taburete para limpiarlas parece que estoy haciendo gimnasia rítmica de las posturas que tengo que poner, para no caerme al vacío. Así que desde aquí suplico a los señores constructores, que se compadezcan un poco, de las señoras que tenemos que limpiar nuestros hogares y nos faciliten un poco la tarea.

Limpiar cristales

 Si quieres realizar una limpieza ecológica en tu hogar, no te pierdas el post que escribí el otro día y que tanto gustó en el blog, porque realmente está cargado de buenos consejos de esos que nos facilitan la tarea diaria, a todas aquellas almas venditas que por suerte o desgracia, tenemos que limpiar nuestras casas de vez en cuando. Otro consejos que os di también hace tiempo era para limpiar el microondas y que os quedase súper bien, espero que ya lo hayáis probado todos sin excepción, si es así espero que me comentéis si os ha gustado o no.

Vamos a ver nuestros trucos
Bueno, vamos allá con mis trucos para conseguir unos cristales perfectos, pero como siempre os digo, esto es lo que a mí me va bien, que no quiere decir que a vosotros os queden los cristales también bien utilizando cualquier otro método.

Trucos para limpiar cristales

  • Mi primer consejo para limpiar nuestros cristales es no hacerlos en horas en las que incida directamente el sol sobre ellos, ni en días en que haya previsión de lluvia, que como ya os he contado yo antes, yo para esto tengo el gafe encima.
  • Otro detalle súper importante es no limpiar nuestros cristales y espejos nunca con trapos que suelten pelusas, lo mejor es hacerlo con papel de periódico o con paños de algodón.
  • Antes de limpiar nuestros cristales, tenemos que limpiar primero las persianas y después el marco, si no lo hacemos en este orden corremos el riesgo de que se nos manchen los vidrios, cuando limpiemos la suciedad de las persianas o el marco. 
  • Los trapos que vayamos a utilizar para limpiar los cristales, lo ideal es que los lavemos a mano en agua tibia con unas gotas de vinagre y si los lavamos en la lavadora, en ningún caso debemos añadir suavizante al lavado, porque después nuestros paños dejarán manchas en los cristales. 
  • Si tus cristales tienes restos de pegatinas, esas que tanto les gusta a nuestros hijos pegar por toda la casa, para retirarlas ayúdate de un algodón empapado en alcohol para eliminarlas. 
  • Para limpiar los cristales y que queden relucientes y sin manchas, lo ideal es limpiarlos con una solución de agua y vinagre, para secar nos ayudamos de papel de periódico. Con esta misma mezcla nuestros espejos del baño quedarán brillantes y evitaremos que se empañen. Para secarlos podemos hacerlo con un paño de algodón o con papel de periódico. 
  • Los cristales de nuestras cocinas suelen ser los que más grasa acumulan y más cuestan de limpiar, así que la solución ideal para deshacernos de esa grasa es añadir un poco de amoniaco al agua de limpieza y conseguiremos eliminar la grasa de los vidrios sin ningún problema. 
  • Para los cristales exteriores que normalmente están más sucios y llenos de polvo, bastará con que añadas a un envase con atomizador, agua y un poco de detergente. Rocía los cristales con esta solución y después seca con papel de periódico o un paño de algodón.

Y tú ¿tienes algún otro truco para limpiar tus cristales?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 comentarios:

  1. Manos a la obra!!!! voy a limpiar los cristales con tus truquillos, gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, ya verás como te quedan súper bien limpios.
      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. Y para limpiar los hornos del la votro

      Eliminar
  2. hola!!, pues no sabes lo bien que me va este post, porque estoy tan harta del tema de los cristales... voy a probar con los papeles de periódico a ver como me va, lo malo es que vivo en una calle de mucho trafico y poco me lucen, que enseguida se empolva todo, Gracias por tus consejos, buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, si te digo la verdad a mí no me gusta nada limpiar los cristales de casa y es un tema que voy postergando pero claro de vez en cuando hay que ponerse manos a la obra sin más remedio y si hay trucos de por medio, pues mejor que mejor.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Muy bien explicados los consejos porque conseguirlo de la mejor manera posible es complicado pero con la suficiente experiencia y tiempo se consiguen resultados realmente buenos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te hayan venido bien los consejos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pues aunque parezca mentira yo limpio con mezcla de Suavizante de la ropa y agua y me tiro sin volver a tocarlos un tiempo. Y sin nada de esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, yo he probado este verano la mezcla con suavizante y quedan los cristales geniales.
      Un beso

      Eliminar
  5. Pues aunque parezca mentira yo limpio con mezcla de Suavizante de la ropa y agua y me tiro sin volver a tocarlos un tiempo. Y sin nada de esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchas gracias por tu aportación y por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues aunque parezca mentira yo limpio con mezcla de Suavizante de la ropa y agua y me tiro sin volver a tocarlos un tiempo. Y sin nada de esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la verdad es que la mezcla del suavizante la desconocía y la probé este verano. Los resultados como bien dices geniales.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, Quisiera saber si me pueden ayudar: como se pueden limpiar los vidrios esmerilados? Mis cristales de la cocina son esmerilados y no se como quitarles las manchas que tienen. Gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé muy bien a qué te refieres por vidrios esmerilados. Pero yo si que te puedo decir que cuando tengo una mancha difícil en un vidrio lo que hago es darle con un poco de alcohol y un algodón.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Para las manchas grasas de cristales esmerilados yo uso una goma de borrar, a ser posible blanca. Me va muy bien

      Eliminar
    3. Gracias por tu aportación, en cuanto pueda lo pruebo esto de la goma de borrar, porque no lo conocía.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pues también con periódico y agua con gotas de alcohol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he probado así y también quedan bien. Muchas gracias por tu aportación.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola yo limpio los cristales con azulete y la verdad es que me quedan genial y me aguantan mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sugerencia, la próxima vez probaré a limpiar los cristales con azulete.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar
  10. Yo los limpio con una solucion a parte iguales de amoniaco y agua en pulverizadir y quedan genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petri, muchas gracias por tu aportación, la próxima vez que limpie los cristales lo probaré con la solución que indicas.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar