jueves, 4 de agosto de 2016

5 trucos para limpiar tus utensilios de cocina

A estas alturas ya sabrás que me encantan los trucos de limpieza y en general cualquier truco que me facilite la vida en casa. Así que hoy he recogido para ti, 5 trucos que te ayudarán a dejar tus utensilios de cocina como nuevos, sí has leído bien, como nuevos, porque gracias a estos 5 trucos tus útiles de cocina resplandecerán y parecerá que los acabas de estrenar.

5 trucos para limpiar tus utensilios de cocina

¿Te vienes a ver mis 5 trucos para limpiar los utensilios de cocina?



5 trucos para limpiar tus utensilios de cocina:

Los trucos de hoy, los hemos dedicado a limpiar nuestros utensilios de cocina, pero recuerda que aquí en el blog ya te dejé algunos otros trucos para limpiar tu microondas, limpiar tu campana extractora o limpiar tu horno. Estos trucos también te serán muy útiles y espero que ya hayas podido ponérlos en práctica.

1. Ollas y sartenes que no se pegan


¿Te ha pasado alguna vez que has ido a hacer una tortilla y no tienes ninguna sartén decente para darle la vuelta en condiciones? Espero que no, aunque lo confieso a mí me ha pasado y desde que conozco este truco, mis sartenes lucen como nuevas y mis tortilla más. Si quieres que tu sartén esté siempre en buenas condiciones, échale vinagre en el fondo y ponla a hervir hasta que se consuma. El vinagre creará una capa que evitará que la próxima vez se te peguen los alimentos.

Cómo limpiar tus utensilios de cocina

2. Menaje de plástico amarillento


Si tus menaje de plástico por el paso del tiempo luce de un color amarillento, tengo el truco perfecto para que queden perfectos. Coge un barreño grande y llénalo de agua, ahora introduce dentro tu menaje de plástico, procura que quede completamente cubierto de agua, para ello utiliza algo que haga de peso. Ahora, añade el zumo de un limón al agua y deja el menaje dentro durante toda una noche. A la mañana siguiente tu menajes, estará limpio y reluciente, hasta parecerá nuevo.

3. Elimina de una pasada los restos de comida de tus ollas y sartenes


Sí, por suerte o por desgracia, hay veces en que los restos de comida se resisten y quieren quedarse a vivir en nuestras sartenes. Si quieres que esto no ocurra, tengo el truco perfecto, porque ya sé que quizás no te atreves a frotar fuerte para no estropear la superficie de tu sartén. Pues bien la solución es sencilla, pon la sartén al fuego con agua y unas gotas de lavavajillas. Los restos de comida se reblandecerás y ahora sólo tendrás que pasarles con suavidad una esponja.

4. Fiambreras sin olor


Las fiambreras en las que guardas a diario tus alimentos, es frecuente que con el paso del tiempo y el uso continuado, terminen por oler a alimentos. Pues bien, la solución es bien sencilla, sólo tienes que poner dentro de tu fiambrera un poco de agua y una cucharada de sal de frutas. Ahora, cierra la fiambrera y agita fuerte, aclara la fiambrera y listo.

5. Sartenes que han perdido su capa antiadherente


Si tus sartenes por el uso y el paso del tiempo han perdido su capa antiadherente, antes de volver a utilizarlas echa un puñado de sal gorda y ponlas al fuego. Da vueltas a la sal hasta que coja un color marrón. Ahora, retira la sal con un papel de cocina. Repite la operación cuando vuelvas a utilizar la sartén. Así la capa antiadherente de tus sartenes durará mucho más tiempo.

Y tú ¿conoces algún otro truco para limpiar tus utensilios de cocina? ¿Nos lo cuentas?


Espero que te hayan venido bien los trucos de hoy, y que los puedas poner en práctica en tu cocina. 

Recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia, me puedes dejar un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.


4 comentarios:

  1. Me encantan los trucos fáciles, jeje. No me queda claro el 5, es para sartenes que ya perdieron algo la capa antiadherente (lo parece por el título) o es para que no lo pierdan las nuevas? (lo digo por la ultima frase que dice que así duraran mas sin perder esa capa), jeje, me lie un pelín :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ayla, es para que las sartenes no pierdan la capa antiadherente. De todos modos en sartenes que ya la perdieron este truco también es efectivo, porque de esta manera no se pegarán.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. el acero inoxidable quedara como nuevo si utilizas el agua de cocer patatas para enjabonar aclaras y perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concepción, muchas gracias por tu truco, lo pondré en práctica en cuanto pueda.
      Un saludo

      Eliminar