viernes, 6 de noviembre de 2015

Plum cake de chocolate

La receta de hoy es de esas que harás en más de una ocasión. Un delicioso plum-cake de chocolate, que puedes hacer en un momento y de un sabor inmejorable. Este plum-cake además de acompañar estupendamente un buen café, puede ser una merienda deliciosa para los peques y los no tan peques.

Hace tiempo que no dejo aquí en el blog alguna merienda dulce y no será porque no me guste hornear dulces, lo que pasa es que me he acostumbrado a hacer casi siempre el bizcodonuts o este otro plum cake con frutas del bosque y acabo por no innovar mucho, pero reconozco que a eso le tengo que poner remedio.

Plum cake de chocolate

¿Te vienes a ver cómo preparar nuestro plum cake de chocolate?



Ingredientes necesarios para preparar este plum cake de chocolate:

  • 250 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura 
  • 40 gr de cacao en polvo  

Plum cake de chocolate

Cómo preparar este plum cake de chocolate:

Lo primero que tendrás que hacer es poner en un cazo la mantequilla a derretir, eso sí, no dejes que hierva. A continuación bate bien los huevos con el azúcar. Ahora tamiza la harina, el cacao y la levadura y mezcla bien todo en un bol. La mantequilla, la harina y los huevos con el azúcar hasta que consigas una mezcla homogénea.

Precalienta el horno a 180º y mientras unta el molde con mantequilla y espolvorea por encima un poco de harina, para que no se pegue el plum cake. Una vez tengas el molde listo, llénalo con la mezcla y hornea a 180º aproximadamente de 35 a 45 minutos, dependiendo del horno. Eso sí, antes de retirar el plum cake del horno, comprueba con una aguja que esté totalmente cocido por dentro.

Una vez desmoldes el plum cake, déjalo reposar sobre una rejilla. Antes de servir espolvorea con azúcar glass. 

Espero que te haya gustado nuestro plum cake de hoy. Si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. La verdad que se ve con una pinta estupenda.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegra que os haya gustado este plum cake.
      Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, marijose por el comentario.
      Un beso guapa y buen finde

      Eliminar