miércoles, 3 de julio de 2019

Croquetas de espinacas y pera

Nuestra receta de hoy, son unas estupendas croquetas de espinacas y pera, que os gustarán a todos sin excepción. Estas croquetas harán las delicias hasta de los paladares más exigentes. La verdad que cuando mi hijo vino de clases de cocina con esta receta me sorprendí al probarlas, primero por su sabor suave y segundo porque a él fue al primero que le gustaron estas croqueta y me quedé sorprendida, porque no le gustan las espinacas. Así que considero que son ideales, para todos aquellos a los que no les guste comer verduras.

Croquetas de espinacas y pera

Si te gustan las croquetas, no dejes de probar nuestras croquetas de jamón, otra delicia fácil de hacer que seguro te va a gustar.


Venga vamos a ver cómo hacer nuestras deliciosas croquetas de espinacas y pera.




Croquetas de espinacas y pera

Por cierto si te gustan las recetas de verduras originales, no te puedes perder nuestra lasaña de verduras, nuestras tortillas de acelgas .

Ingredientes:


  • 150 grs de espinacas
  • 2 peras
  • 1 l de leche
  • 100 grs de mantequilla
  • 140 grs de harina
  • 250 grs de harina 
  • 250 grs de pan rallado
  • 5 huevos
  • 70 grs de piñones
  • 5 huevos
  • aceite y sal

Croquetas de espinacas y pera

Preparación:


Lo primero que tendrás que hacer es poner agua a hervir con un poco de sal y una vez esté el agua hirviendo, dejamos cocinar las espinacas durante aproximadamente 5 minutos. Ahora las dejamos escurrir y las reservamos.

Ahora es hora de hacer la bechamel, para ello derrite la mantequilla en un cazo, añade la harina y mezcla bien. Ve añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover, hasta conseguir una consistencia espesa (esto te llevará de 5 a 8 minutos) aproximadamente. Incorpora ahora las peras cortadas en dados, remueve bien y añade las espinacas cortadas finas y los piñones picados. Salpimenta. Si quieres que te quede con una textura fina, lo mejor es que ahora lo tritures todo con la ayuda de una batidora.

En una fuente rectangular, extiende en el fondo la mezcla de bechamel y espinacas, cúbrela con una capa de mantequilla (para que no se le cree una capa gruesa en la superficie) y déjala enfriar en el frigorífico, durante aproximadamente 2 horas.

Una vez esté refrigerada la mezcla de bechamel, ya puedes proceder a realizar las croquetas, para ello coloca en un plato harina, en otro pan rallado y bate los huevos en un bol.

Para realizar las croquetas, sólo nos quedará ir cogiendo porciones de la masa, pasarla por huevo, después por harina y a continuación por pan rallado. Fríe las croquetas en abundante aceite caliente y escúrrelas sobre papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.

Ya verás que en cuanto pruebes estas croquetas,  las harás en más de una ocasión. Espero que hayas entendido bien cómo hacer estas croquetas y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.


Un beso y hasta nuestro nuevo post.

Y tú, ¿has probado alguna vez a preparar en casa croquetas con verduras?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario