miércoles, 17 de julio de 2019

Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones

Proteger mi hogar cuando estamos fuera de él, es una de mis preocupaciones cuando se acercan estas fechas y no es porque me hayan entrado a robar nunca, pero es que desde que entraron en casa de mi hermana, le tengo pánico y hemos empezado a ir poniendo soluciones poco a poco.

Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones

Así que, en este post te cuento justamente eso, cómo hemos resuelto el tema de la seguridad en casa.





Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones

Lo primero que hicimos en nuestra escalera ya hace algunos años y a raíz de que entraran a robar en una vivienda del edificio, fue poner cerraduras a las puertas del edificio y todas con llave. Así que, ahora en mi bloque, sólo puedes acceder con llaves para todo, y cuando digo todo es todo. El ascensor va con llave, las puertas de los rellanos van con llave y las de los parkings y trasteros pues también. No iban a ser menos!!!!

De esta manera nos hemos asegurado de que ningún intruso puede entrar a la finca. Ya que aunque suban por las escaleras se van a encontrar que las puertas de acceso a los rellanos están cerradas con llave, lo cual disuade a casi cualquier persona.

Y ahora sí, te cuento qué solución hemos buscado para el interior de nuestra vivienda. Pues bien, nos hemos hecho con un kit completo de SPC Smart Home protege hogar y creo que ha sido todo un acierto ya que por un módico precio tenemos: sensor de puertas, sensor de movimiento, sirena y una cámara interior de 360º.

Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones


Como supongo muchos de vosotros, he oído hablar bastante “Internet de las cosas” (Internet of things), es decir de como aprovechar la red de redes para gestionar todo tipo de dispositivos. No obstante, jamás pensé que este tipo de dispositivos llegaran tan rápido a mi hogar y que fuera tan fácil instalarlos.

De la mano de SPC he instalado en mi hogar cuatro dispositivos que me van a ayudar a vigilar mi casa y a poder ausentarme con total tranquilidad, pues cómodamente desde mi Smartphone voy a poder saber que está ocurriendo en mi hogar desde cualquier rincón del mundo precisamente gracias al Internet de las cosas y a una útil app que me instalo en mi teléfono o tablet.

El kit que he adquirido consta de los siguientes dispositivos.


Un sensor de movimiento (Kinese)

Es una pequeña bolita (como podéis ver en la foto) que, aparte de decorativa, detecta cualquier cuerpo que pase moviéndose delante de ella. Cuando esto ocurre recibo una notificación en mi Smartphone alertándome de que hay un intruso.  Por supuesto, estas notificaciones se pueden activar y desactivar en cualquier momento para que no se activen cuando estamos en casa. Además todo el historial de alarmas queda almacenado dentro de la app con la que gestiono todos los dispositivos.

Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones


Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones


Una cámara de vigilancia (Teia)

Tanto si recibo una alerta de detección de movimiento como si simplemente quiero ver cual es el aspecto de mi casa en cualquier momento, puedo activar la cámara de vigilancia que a través de la app de gestión de mis dispositivos me ofrece una imagen gran angular de la sala donde haya instalado la cámara  Además, desde la aplicación puedo rotar la posición de la cámara hasta 360º por lo que es posible vigilar todo el entorno. También puedo tomar instantáneas y grabar vídeo de lo que está captando la cámara. Así que en caso (Dios no lo quiera) de que unos intrusos allanasen nuestro hogar, podríamos registrar las imágenes que podrían ser de ayuda para identificar a los ladrones (el dispositivo registra la hora a la que se produce la grabación). También es posible escuchar el audio y hablar a través del micrófono para que nuestros mensajes se escuchen por el altavoz que incorpora la cámara.


Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones

Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones

Adicionalmente la cámara también consta de un detector de movimiento que puede ser programado para que nos envíe una alerta cuando detecte movimiento delante del objetivo.

Un detector de apertura de puertas (Aperio)

Este otro sensor consta de dos elementos que se colocan un enfrente del otro y que detecta la apertura de puertas. Al igual que ocurría con Kinese, una vez activemos el modo de vigilancia en la app recibiremos una alerta en el Smartphone (o incluso Smartwatch) cada vez que se detecte que se abre una puerta que debería estar cerrada en nuestra ausencia.

Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones


Una sirena (Sonus)

Si detectamos cualquier tipo de intrusión a través de alguno de los dispositivos que hemos mencionado anteriormente, con Sonus tendremos la oportunidad de dar un buen susto al caco pues podemos activar una potente sirena a través de la app. También es posible programar temporizadores para que la sirena suene durante intervalos de tiempo definidos a ciertas horas durante el día.

La app de control

La instalación de los dispositivos no puede ser más fácil. Escaneando el código QR que aparecen en la caja de los productos accedemos a la página de SPC donde podemos descargarnos la app para nuestro Smartphone o Tablet (para iOS o Android). Una vez instalada la app en tu Smartphone se vincula al WIFI de casa mediante un asistente paso a paso.
A partir de ese momento, para añadir un nuevo dispositivo simplemente se pulsa el botón de añadir dispositivo en la app, se escoge el tipo de elemento que queremos instalar, en el elemento en cuestión pulsamos durante tres segundos el botón de reset hasta que el LED que incorpora empieza a parpadear rápidamente… y… “voila”!! el dispositivo es detectado por la app y queda vinculado a la app de control.

Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones

Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones

En cuestión de minutos tendrás tus dispositivos listos para utilizar sin necesidad de complejas configuraciones. Desde tu app podrás gestionar completamente el “Internet de las cosas de tu hogar”

Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones

Dentro de la app puedes definir diferentes estancias, ya que podrías disponer de diversos sensores y cámaras en cada una de ellas. Los dispositivos vienen con soportes que permiten instalar los elementos en la pared.

En mi caso, como podéis ver, dispongo un starter kit que incluye la cámara 360º Teia, los sensores Kinese y Aperio y la sirena Sonus. Aunque estoy tan satisfecha con el funcionamiento de estos aparatitos que probablemente adquiera nuevos elementos en el futuro ya que el catálogo de SPC incluye otros dispositivos como sensores de humedad, bombillas programables o robots aspiradores.


Cómo protejo mi hogar durante las vacaciones



Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya sabido explicar bien, para qué sirve el kit de vigilancia que tengo yo en casa.

De todos modos, recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia, me puedes dejar un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú ¿tienes algún sistema de vigilancia en tu hogar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: