Los LED han barrido el mercado de la iluminación convencional por una gran variedad de razones, entre las que destaca su mayor vida útil, el menor consumo de energía y los menores requisitos de mantenimiento.
Para 2030, se estima que la iluminación LED podría ahorrar 190 teravatios por hora de electricidad al año, lo que equivale a la friolera de 13 mil millones de euros. Cada vez más personas buscan actualizar sus sistemas de iluminación con LED, dados sus muchos beneficios en comparación con las tecnologías tradicionales.
Ideas de iluminación LED para tu hogar
Existen bombillas led de todos los tipos lo que les hace muy versátiles para el diseño de iluminación del hogar.
La iluminación es uno de los elementos más importantes del diseño de tu hogar. Sirve para muchas funciones, como proporcionar seguridad, ayudar a realizar las tareas del hogar, crear una atmósfera de entretenimiento y complementar el diseño general de una casa.
Vamos a ofrecerte algunas ideas muy interesantes para desarrollarlas en tus proyectos de iluminación en el hogar:
• Diseños empotrados. Este es un estilo excelente para aquellos que tienen que decorar espacios pequeños. Los tipos de luces LED están diseñados, principalmente, en formas redondeadas y lineales. Las luces pueden fijarse en las paredes o en el techo de la habitación. Las luces hacen que la habitación parezca más larga y lineal, y no podemos olvidar que también agregan un toque de glamour.
• Iluminación en suspensión. Si es espacio a decorar tiene un techo alto, podrías considerar instalar las denominadas luces de suspensión de gran tamaño. Este tipo de luces son lo suficientemente grandes como para brindar una amplia iluminación a una habitación grande, y también hacen que el techo parezca más cercano y proporcional a toda la habitación. Las suspensiones LED también aseguran que haya una iluminación excelente, ya que la mayoría de las bombillas estándar no pueden proporcionar la iluminación requerida. Los mejores colores para estas tendencias son las luces blancas, ya que también proporcionan suficiente iluminación y calidez.
• Iluminación neutra. Para hacer tus espacios se vea elegantes sin demasiados problemas, asegúrate de seleccionar un color neutro. Una iluminación LED neutra combina bien en cualquier espacio y puede ser combinable fácilmente. Puedes tener las luces fijas en los techos y las paredes para obtener suficiente iluminación y calidez también.
Pero no todo es el interior, si tienes la suerte de poseer una zona exterior de tu hogar, esta también debe estar perfectamente iluminada… y existen muchas ideas:
• Pasarelas. Si tienes un camino que conduce a la puerta de su casa o al patio, debes colocar luces en el camino. Esto no solo será práctico, sino que también agregará un atractivo instantáneo al paisajismo.
• Árboles con luces. Un pequeño foco puede hacer maravillas para hacer que su jardín resalte, principalmente si los coloca en cada árbol de tu jardín.
• Muros o vallas. El montaje de LED suaves y cálidos en un muro de piedra puede darle una sensación agradable para compensar la robustez del material.
Son muchas las opciones que la iluminación LED ofrece al diseño tanto interior y exterior de una casa ¡Aprovéchalo!
Espero que te haya gustado el post de hoy y que tengas algo más claro el aporte que puede darte la iluminación LED en tu hogar.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario