lunes, 13 de noviembre de 2017

Fumigación de jardines: ¿cómo eliminar plaga de topos?

Empezamos la semana y lo hacemos compartiendo un post de lo más interesante, ya que hoy, vamos a ver aquí en el blog cómo podemos fumigar nuestros jardines y conseguir eliminar las plagas de topos. Ya sé que no todos tenemos la suerte de contar con un jardín, pero para los que sí que cuentan con jardín, las plagas son una preocupación y bien merecen que aquí en el blog les dediquemos un rincón.

Fumigación de jardines: ¿cómo eliminar plaga de topos?

Así que allá vamos con nuestros consejos para eliminar de tu jardín las plagas de topos.


Fumigación de jardines: ¿cómo eliminar plaga de topos?


Eliminar plaga de topos es la necesidad de muchas personas que han visto invadidos sus jardines o campos de cultivo o espacios exteriores, por ello, la fumigación de jardines en algunos casos se torna un servicio esencial. Hoy queremos contarte de qué se trata esta clase de prestación y cómo puede contribuir a ponerle fin a la invasión de estos animales dentro de tu propiedad.

Fumigación de jardines: ¿cómo eliminar plaga de topos?

Control de plagas en jardines: lo que debes saber

El control de plagas en jardines, cuando de la eliminación de plagas de topos se trata, puede incluir varias técnicas, diferentes, pero todas eficaces para erradicar esta molesta plaga y así preservar tus espacios exteriores.

Entre esos diferentes métodos de fumigación de topos, encontramos, por ejemplo, la nebulización, que implica el uso de técnicas que permiten conseguir tamaños de gota entre 50 y 100 micras. De esta manera, se consigue que el insecticida permanezca por más tiempo flotando en el aire, y al depositarse, cubre una superficie mayor, aumentando así su poder de penetración.

Otra alternativa en fumigación de jardines es la aspersión motorizada, esta resulta eficaz para eliminar plaga de topos, ya que se suele emplear precisamente para el control de hierbas, de plagas de jardín, en áreas verdes y grandes espacios abiertos. El hecho de que con esta técnica se manejen mayores volúmenes de insecticida la convierten en una opción sumamente eficaz.

Luego también está el uso de maquinaria como los cañones turbo spray que dotan de partículas de agua de carga positiva, de modo tal que elementos como los árboles, vegetales, tejado y fachada en general, hacen la función de polo negativo, lo que asegura una atracción perfecta de los productos hacia estos. Gracias a este método se consiguen varias ventajas, entre ellas, se logra la impregnación total de los productos en los objetos, césped, árboles y las áreas menos accesibles de ciertos vegetales.

Por supuesto que el uso de esta clase de métodos de fumigación de jardines, deben ser implementados por profesionales idóneos en la materia, quienes tienen que contar con la certificación, permisos y formación precisa para poder llevar a cabo este tipo de procedimientos. Estos, pueden aplicar sus tratamientos fitosanitarios no sólo utilizando los insecticidas necesarios, sino empleando, además, un abono para ayudar a recuperar los organismos vegetales enfermos y así conseguir mejorar el aspecto del jardín.

Fumigación de jardines: ¿cómo eliminar plaga de topos?

¿Por qué eliminar los topos de tu jardín?

La fumigación de topos se vuelve imprescindible, muchas veces, porque cuando estos animales construyen sus galerías, producen daños en las parcelas de césped, terrenos de cultivos y jardines, principalmente, cuando sus redes de túneles se ubican casi al nivel del suelo o cuando la plaga dentro de ellos es muy grande.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que eliminar plaga de topos contribuye a proteger las raíces de los árboles, así como los brotes y bulbos de tu jardín, dado que también suelen ser víctimas de los topos, tanto sea para su alimentación o por la destrucción que producen estos animales al intentar salir a la superficie.

Por todo ello es que resulta importante contar con servicios de fumigación de jardines acordes a tu necesidad concreta. La eliminación de plagas de topos no es imposible con los profesionales adecuados. 



Espero que te haya gustado el post de hoy y que nuestros consejos te hayan resultado útiles.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú, tienes las suerte de contar con un jardín en tu hogar? ¿Has sufrido en alguna ocasión una plaga de topos?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario