Los textiles que visten nuestro hogar son bastante importantes, ya que en la mayoría de ocasiones, son los encargados de potenciar cualquier estilo decorativo, a la par que ahora con el frío ayudan a dotar a nuestros hogares de una mayor sensación de calidez y confort. Así que su elección es importante y requiere que dediques un rato a su elección.
¿Te vienes conmigo a ver las propuestas para decorar este invierno tu hogar con ropa de casa?
Este invierno, viste tu hogar con ropa de casa
La ropa para el hogar en invierno es una de las protagonistas de nuestra decoración. Y es por ello, que no debemos renunciar a vestir nuestro hogar con tejidos acordes con la estación, en la que estamos. Así que ahora que llega el frío, alfombras, mantas mullidas y tejidos con pelo, se convierten en los reyes indiscutibles de nuestras estancias. Aprovecha que con la llegada del invierno puedes encontrar infinidad de colecciones nuevas a precios imbatibles y hazte con algún detalle nuevo para vestir tu hogar con la calidez que se merece.
Ropa de casa para decorar tu salón
Con la llegada del frío los textiles cobran una especial relevancia en nuestro hogar, y el salón no iba a ser menos. Los colores oscuros y cálidos son los que dan esa sensación de bienestar a nuestros salones. Estos colores acompañados de velas y luces tenues son capaces de recrear ambientes en los que sin duda apetece vivir.
Si quieres aportar un nuevo aire a tu salón, los tejidos pueden ser los encargados de este gran cambio y a un precio algo más que razonable. Así que elige una paleta de colores que te guste y permítete el pequeño lujo de cambiar los textiles de tu salón. Cambia tus cojines, las fundas de sofá, tus cortinas, y ubica estratégicamente alguna manta de pelo en tu salón. Gracias a estos pequeños detalles conseguirás lucir un salón completamente renovado.
Ropa de casa para decorar tus habitaciones
En los dormitorios empieza por cambiar tu ropa de cama, por tonos más acordes con la nueva estación, pero siempre siguiendo con la tendencia de tu estilo decorativo. Así que hazte con edredones o fundas nórdicas que aporten a tu dormitorio la calidez necesaria. Una vez tengas solucionado el tema de tu cobertor de cama, selecciona unos cojines que combinen bien y a continuación puedes plantearte elegir un plaid de cama, una manta xxl o incluso unas alfombras de pelo bonitas para poner en el suelo.
Ropa de casa para decorar tu cocina
La cocina, es quizás una de las estancias más olvidadas en cuanto a textiles. Aunque no debiera ser así, ya que unos paños y manoplas elegantes son susceptibles de ser expuestos y reafirmar con acierto nuestra decoración.
Si cuentas con un pequeño office en tu cocina, genial, aprovecha y busca un bonito mantel y unas servilletas a juego, con esto conseguirás reafirmar la deco de tu cocina.
Ropa de casa para decorar tus baños
Tus toallas, albornoces y alfombras de baño pueden ayudarte y crear en tu baño un ambiente de lo más invernal y agradable. Para que todo esté tal y como a ti te gusta, intenta buscar colores que combinen con el resto de la estancia y ubica tus textiles de baño de una manera agradable a la vista. Para ello, inspírate en las imágenes que te dejo aquí debajo y consigue que tu baño luzca más bello que nunca.
Espero que te haya gustado el post de hoy y te sirva para coger alguna idea y aprovechar la ropa de casa para decorar tu hogar.
Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Adoro ese momento de sacar las mantas del sofá, los cojines más oscuros, quitar las fundas de lino y abrigar la casa para la temporada de otoño/invierno.
ResponderEliminarSera que por el sur tenemos tanto calor durante tanto tiempo que me gustan más los textiles de invierno que los de verano.;)
Muy buenos consejos.
Besos
A mí también me gusta mucho sacar toda la ropa de invierno. Parece que me apetece más sentarme en el sofá y disfrutar más de estar en casa.
EliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
Que ganas tengo de poder sacar de nuevo la manta peludita en el sofá, porque encima de abrigar en estos frios inviernos, viste muchisimo más el salón.
ResponderEliminarPues oye, yo soy otra que está deseando que lleguen las tardes de sofá, peli y mantita calentita y peludita.
EliminarUn abrazo