miércoles, 27 de abril de 2016

10 usos alternativos para tu champú

Si te pasa como a mí, que a veces acabo por acumular un montón de champús, en el armario del baño, te interesa leer los 10 usos alternativos para tu champú, que igual no conocías. En casa hay veces, que porque algún champú lo compro y no me gusta, o bien porque cuando salimos de viaje compro alguno o porque me traigo el del hotel, acabo por acumular y tengo que irles dando otros usos.

10 usos alternativos para tu champú

¿Te vienes a ver los 10 usos alternativos para tu champú, que te enseño hoy en el blog?




10 usos alternativos para tu champú del cabello

Me encantan los productos a los que les puedo dar más de un uso y encontrar siempre el lado creativo del asunto, acuérdate que aquí en el blog publiqué un bizcosandwich, o sea, un bizcocho que puedes hacer en la sandwichera, o te contaba algunos de los otros usos que le doy a mi molinillo de café

1. Estupendo baño de burbujas


Sí, el champú del pelo es ideal para llenar tu bañera y concederte el capricho de un baño relajante, lleno de burbujas. 

2. Lavar el cuerpo


Si te has quedado sin gel, o simplemente, si tienes mucho champú en casa, no te prives lava tu cuerpo con champú. Esto no es recomendable a diario, pero hay ocasiones en las que por falta de gel, el champú, se puede convertir en tu salvador. 

3. Exfoliante corporal


El champú corporal, mezclado con un poco de azúcar o con un poco de bicarbonato, se puede convertir en el perfecto exfoliante corporal. Realiza la mezcla en un envase con tapa y así podrás conservarlo en tu baño y utilizarlo a diario.

4. Limpia tus uñas y cutículas


El champú del cabello, además de dejar el pelo limpio, puede dejar tus uñas relucientes, para ello, aplícalo con un cepillo pequeño y mojado, frota tus uñas con el cepillo y listo. Si quieres reblandecer tus cutículas, aplica el champú sobre ella y déjalo aplicado unos minutos, a continuación retira y verás que suaves quedan tus cutículas, ahora podrás retirarlas sin complicaciones.

10 usos alternativos para tu champú

5. Crema de afeitar


Si te has quedado sin crema de afeitar, aplica una capa de champú mezclada con agua y después retira como haces habitualmente.

6. Para arreglar una cremallera 


Si alguna cremallera, no funciona, aplica sobre ella un poco de champú y verás que tu cremallera vuelve a funcionar a la primera.

7. Limpia tu cepillo del pelo con champú


Esto me cuesta llevarlo a la práctica y no porque no lo sepa, sino porque se me olvida limpiar el cepillo del pelo, le retiro los pelos y acabo dejando el tema de limpiarlo para más tarde. Si quieres que tu cepillo del cabello quede como nuevo, aplica un poco de champú sobre tu cepillo y con la ayuda de un peine, bajo el agua, aclara el cepillo.

8. Limpia tus pinceles de maquillaje


Con un poco de champú y agua, limpia tus brochas de maquillaje, quedarán como nuevas.

9. Limpia tu hogar con champú


Pues sí, hay veces que porque he recibido muestras o porque tengo de hoteles, o porque he comprado un champú que no me gustaba, lo que he hecho ha sido limpiar la bañera, el lavabo, etc, con champú y es que a fin de cuentas, el champú no deja de ser un limpiador.

10. Lava tu coche con champú


No soy de las que lava el coche mucho a mano, más bien soy de las que acaba por ir con prisas al túnel de lavado y punto. Pero en alguna ocasión he lavado el coche con champú y queda reluciente, así que, ya sabes, si tienes que lavar tu coche y tienes champú a mano, no dejes de probarlo.


Espero que te haya gustado el post de hoy y a partir de ahora puedas dar otros usos a tu champú del cabello.

Y a ti ¿se te ocurre algún otro uso para tu champú del cabello?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Alaaaaa pues no le has encontrado usos ni nada, jajaja, he de probar el de la cremallera, jiji
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es que a veces me encuentro con un montón de champús en casa y claro tengo que gastarlos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué buenas ideas, anda que no tengo muestras por casa que nunca usa, ahora ya sé qué hacer con ellas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pasaba igual y al final he optado por darles otro uso y listo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Cuántos usos para un mismo producto habrá que probar las ideas. Sólo lo he usado para lavar el cuerpo y para hacer burbujas y jugar con ellas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las burbujas con champú es genial, pero ya verás que el resto de usos también funcionan.
      Un saludo

      Eliminar
  4. que buenas ideas, también puedes usarlo para lavar el cabello de las muñecas para las que tenemos ejercito de barbies en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, lo de lavar el pelo de las muñecas también es muy buena idea. Te la copio y la pongo en práctica porque en casa de muñecas también voy servida.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Marta! Yo lo he usado a veces para limpiar las brochas de maquillaje, que quedan perfectas. Pero lo de las cutículas no lo sabía y me ha encantado, lo pondré en práctica ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Tina, si lo pruebas en las cutículas ya verás que bien quedan. Me alegra que te hayan venido bien las ideas del post.
      Un abrazo

      Eliminar