Para hoy te he preparado 7 ideas diferentes, para que puedas reciclar tus viejas latas. Supongo que al finalizar el mes habrás utilizado unas cuantas latas, ya sean de galletas, tomate, atún, etc, así que gracias al post de hoy, tendrás un montón de ideas fáciles y rápidas de llevar a la práctica, para que no tengas que tirar a partir de ahora ni una sola lata.
¿Te vienes conmigo a ver estas 7 ideas para reciclar tus viejas latas?
7 ideas para reciclar tus viejas latas
Esto del reciclaje como ya sabes, es un tema que me fascina. Y es que se pueden reciclar muchas cosas en el hogar, desde reciclar viejas perchas, reciclar viejos utensilios de cocina que ya no usas, hasta como en esta ocasión viejas latas.
1. Haz una bonita caja para tus tés
En la imagen que te dejo aquí debajo puedes ver bastante bien el paso a paso para realizar esta caja de tés. De todos modos, te explico un poco cómo hacerla. Para empezar limpia la caja de galletas y después píntala con una pintura del color que más te guste, con pintura chalk paint, quedará genial. Eso sí, procura dar tantas capas de pintura como sean necesarias para cubrir el color original de la caja por completo.
Una vez tengas la caja pintada, corta cartulina tal y como ves en la imagen, para que haga de separador de tus tés y forra la cartulina con un papel bonito. Así de fácil puedes hacer una caja bonita para guardar tus tés.
2. Un bonito macetero con cuerda
Esto si que es fácil, pero de verdad y el resultado, no me puede gustar más. Lo único que tienes que hacer es pegar con cola una cuerda por todo el alrededor de tu lata y listo, un bonito macetero o jarrón en un momento.
3. Pequeños maceteros para tus suculentas con latas
Estos maceteros también quedan muy bonitos y los puedes hacer en un momento. Pinta tu lata con chalk paint, bien en spray o con un pincel. Deja secar la pintura y para terminar con un rotulador permanente de color blanco o cualquier otro que te guste, pinta pequeños detalles en tus maceteros.
4. Un organizador con latas
Esta idea, estoy harta de verla por internet, pero por si tú no la habías visto, aquí te la dejo. Pinta unas latas con el color que más te guste, únelas unas a otras y disfruta en tu hogar de un bonito organizador. En esta ocasión este organizador vale igual para tu cocina, que para tu escritorio o cualquier otro rincón, en el que te pueda solucionar el tema de almacenaje.
5. Floreros forrados de papel o tela
Esta es otra idea también muy fácil de hacer. Sólo necesitarás un papel o tela bonita y las latas. Pega tu tela o papel a la lata y listo. Evidentemente el uso que le des, depende de ti y del tamaño de la lata.
6. Portavelas o macetero con pinzas
Con esta idea, tampoco tendrás que trabajar demasiado y la verdad es que el resultado, no me puede gustar más. Si quieres un portavelas original, o unos maceteros bonitos, forra unas latas limpias de atún con pinzas de la ropa y listo.
7. Portavelas con latas
Y la última idea que te dejo hoy, son estos portavelas con latas, que puedes hacer también sin mucha complicación. En esta ocasión tendrás que ayudarte de un martillo y un clavo o tornillo para ir haciendo los agujeros en las latas, después píntalas y coloca en la parte superior un poco de cuerda.
Espero que te haya gustado el post de hoy y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso
¡Estoy haciéndome un organizador muy parecido a ese! Pronto lo verás en el blog.
ResponderEliminarBesos
Gracias Isabel, por tu comentario. No sé muy bien a que organizador te refieres, así que esperaré a verlo en tu blog.
EliminarUn saludo
Me quedo con los portavelas! Ya los visualizo alumbrando las cenas de verano en mi balcón!:)
ResponderEliminar¡Un beso! ;)
Y tanto, a mí también me gustan mucho los portavelas y es que quedan bien en cualquier rincón.
EliminarUn beso
Me encanta los portavelas hermosos
EliminarMe encanta reciclar y estas ideas me gustan mucho sobre todo los portavelas son ideales bsssss
ResponderEliminarY tanto Nati, además los puedes hacer en un momento.
EliminarUn abrazo
Vaya ideas mas útiles. Hacia mucho que no te leía.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Yinda, por tu comentario, me alegra que estés de nuevo por aquí.
EliminarUn abrazo
Que buenas ideas, me encantaron como tiesto para las crasas y el portavelas es estupendo. El organizador también me encanto, pero no se, parece bastante complicado :P
ResponderEliminarBesote!!!!!
Ayla, yo la verdad es que no lo veo muy complicado. Como en todo, todo es ponerse. Pero es cierto que las macetas son más fáciles de hacer y quedan súper bonitas.
EliminarUn beso guapa
Geniales todas!! Ay que ver lo que puede dar de sí una lata de conservas. Besos!!
ResponderEliminarPues sí, Alicia, en un momento puedes hacer un objeto súper chulo y que además queda bonito y elegante en casa.
EliminarBesos