lunes, 18 de enero de 2016

Arroz con espinacas y champiñones

Para hoy he reservado una de mis recetas fetiches para comer sano en casa. La receta de hoy es un arroz con espinacas y champiñones, que además de que es muy fácil de hacer, te aseguro que está buenísimo y espero que a ti te guste tanto como a mí. 

Si por algo me gusta esta receta, es porque a la vez que comemos verdura, esta receta es de esas con las que preparo un plato único para comer y listo. Otras de mis recetas ideales para comer sano son esta lasaña de verduras o bien esta pasta con brocoli.

Arroz con espinacas y champiñones

¿Te vienes a ver cómo preparar este estupendo arroz con espinacas y champiñones?



Arroz con espinacas y champiñones

Ingredientes para preparar arroz con espinacas y champiñones


  • 350 gr arroz
  • 100 gr pavo en dados
  • espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bandeja de champiñones laminados
  • sal y aceite

Arroz con espinacas y champiñones

Preparación de nuestro arroz con espinacas y champiñones:


Lo primero que tienes que haces es poner a cocer en agua abundante las espinacas. A continuación cuece el arroz tal y como lo haces habitualmente, en esta ocasión yo lo he hecho con la Thermomix, porque ya me he acostumbrado, pero puedes cocerlo en la olla sin problemas. Para cocerlo en la Themo, yo lo he tenido 20 minutos a velocidad 4, con 1 l de agua, el arroz en el cestillo y al agua también le he añadido un poco de aceite. Por cierto al arroz le he añadido una cucharadita de sal.

Una vez tenemos el arroz blanco cocido y las espinacas, ponemos a escurrir las espinacas y mientras, vamos a preparar el resto de los ingredientes. Cogemos la bandeja de champiñones y la lavamos bien y escurrimos.

En una sartén con el fondo cubierto de aceite, ponemos a dorar los dados de pavo, con los dos dientes de ajo cortados. Una vez el ajo empieza a moverse, añadimos los champiñones lavados y escurridos. En cuanto los champiñones estén hechos, salamos y añadimos las espinacas.

Ahora montaremos el plato, sólo es cuestión de poner un poco de las espinacas y champiñones y mezclarlos con el arroz. Ya verás que una vez pruebes esta manera de comer espinacas, repetirás en más de una ocasión.

Un beso y hasta mañana

Y tú ¿tienes alguna receta ideal para comer sano? ¿te ha gustado esta receta de arroz con espinacas y champiñones?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: