viernes, 15 de enero de 2016

Decorar pasillos estrechos

Para hoy te traigo otro post con ideas para decorar pasillos estrechos, pero en esta ocasión quiero darte ideas para decorar pasillos súper estrechos, de esos que la mayoría de nosotros, que vivimos en pisos pequeños, tenemos. Pasillos en los que se hace algo más que difícil buscar cualquier solución. Y si pensamos en que la decoración nos guste pues el asunto se convierte en algo más que complicado.

Supongo que ya habrás leído nuestro artículo anterior en el que hablábamos también de cómo decorar pasillos estrechos o este otro en el que hablábamos de cómo decorar un recibidor pequeño, en cualquiera de estos dos posts, puedes encontrar un montón de soluciones que seguramente te ayudarán con la elección de la decoración de tu hogar.

Cómo decorar pasillos estrechos con acierto


¿Te vienes a ver las ideas de hoy para decorar pasillos estrechos?


Decorar pasillos estrechos


Si tienes un pasillo realmente pequeño, o realmente estrecho, pues mira ¿qué le vamos a hacer?, si lo piensas bien incluso mejor, con nada que pongas ya lo tienes listo. Sí, cuentas con poco espacio, pero las zonas de paso en la realidad tampoco son en las que haces vida, así que lo importante al final, no son estos metros. En mi casa tengo un pasillo estrecho y alargado y lo he solucionado con bien poca cosa, he destacado la pared del final con otro color de pintura, he colgado un cuadro que me gustaba y listo. Así que como ves, pocos metros también significan que menos complicaciones a la hora de decorarlos.

Decorar pasillos estrechos

Decorar pasillos estrechos

Presta especial atención a la iluminación de tu pasillo


Pues sí, ya que los pasillos suelen ser espacios con poca iluminación natural, los primero que tendrás que pensar es en su iluminación. Si puedes y estás a tiempo de meterte en obras, deshazte de alguna pared, o sustituye alguna pared por cristal, esta es una de las mejores soluciones si quieres que tu pasillo esté dotado de iluminación natural. Si no puedes, no te preocupes, elige unas lámparas bonitas, o encastra en el techo alógenos y solucionado, eso sí, procura que no queden puntos muertos sin luz, y que no se hagan muchas zonas con sombras. Como puedes ver por las imágenes, unas lámparas bonitas, por si solas, pueden ser casi toda la decoración de tu pasillo.

Decorar pasillos estrechos

Decorar pasillos estrechos

Juega con la pintura en tu pasillo


Pues oye, que sino se puede hacer otra cosa, con una simple capa de pintura, puedes solucionar el problema de la decoración de tu pasillo. Pintar en una pared rayas horizontales, dará la sensación de que tu pasillo es más largo, si por el contrario pintar rayas verticales, la sensación será que tu pasillo tiene mayor altura. Si piensan en pintar rayas en alguna pared, y tu pasillo no tiene mucha iluminación natural, elige colores claros, en cualquiera de sus gamas.

Decorar pasillos estrechos

Decorar pasillos estrechosDecorar pasillos estrechos

Espejos y más espejos para tu pasillo


Los espejos son un elemento decorativo, que ayudan a que cualquier espacio parezca más amplio, a la vez que consiguen difundir la luz por todo el espacio. Así que si tienes poco espacio en tu pasillo, los espejos te pueden ayudar y siempre son un recurso económico.

Decorar pasillos estrechos

Baldas y cuadros


Pues eso, otra buena opción económica, es colocar pequeñas baldas en cualquier pared que tengas disponible. Coloca sobre la balda pequeños detalles decorativos o bien cuadros. Me encanta colocar los cuadros en baldas, porque podrás cambiarlos siempre que quieras o te hayas cansado de los cuadros. Si no te decides por ningún cuadro, elige láminas bonitas con mensajes o con ilustraciones. En internet puedes encontrar muchas para descargarte, con lo cual este es un recurso súper económico.

Decorar pasillos estrechos

Decorar pasillos estrechos

Decorar pasillos estrechos

Alfombras en el pasillo


Este es otro de los recursos que me gustan y gracias al cual en un momento puedes cambiar casi por completo el aspecto de tu pasillo. Utiliza varias pequeñas, combina colores o todas del mismo color. Si optas por alfombras de grandes dimensiones, puedes optar por colocar alfombras con rayas, recuerda que dependiendo del sentido de las rayas el efecto será diferente.

Decorar pasillos estrechos

El color tu gran aliado


Evidentemente, si tu pasillo es estrecho elige colores lo más claros posibles para decorarlo. Si quieres poner alguna nota de color, ponla en pequeñas cantidades. Es decir, elige una pequeña pared para aportar un poco de color a la estancia, o bien opta por pequeños detalles en color, alguna planta, un marco de un cuadro, alfombra, una lámpara, etc, pero lo importante es que no agobies el espacio con colores oscuros.



Bueno y hasta aquí, mis recomendaciones de hoy. Espero que todos los recursos de hoy te hayan ayudado y puedas coger alguna idea para tu vivienda.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿tienes algún otro recurso para decorar pasillos estrechos?


Besos y hasta el lunes. Buen fin de semana. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Pues la idea que mas me gusta es la de decorarlo con algunas láminas o fotos chulas. Un post imperdible y súper útil.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, muchas gracias por tu comentario. A mí también es lo que más me gusta, de hecho en el pasillo sólo tengo la pared del final resaltada con otro color y un cuadro.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta cuando queremos decorar las diferentes estancias, es que dependiendo del color elegido ese lugar podrá dar sensación de más grande o pequeño. Por eso, si se trata de un pasillo estrecho es importante darle un color vivo, claro y bonito para conseguir una decoración ideal.

    ResponderEliminar