martes, 19 de junio de 2012

Macarrones con atún con Chef o Matic Pro


Muchas veces cuando no tengo carne picada hago pasta con atún ya que normalmente, atún siempre tengo en la despensa. Así que ahí va mi receta de macarrones con atún en la Chef o Matic Pro.

Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 2 medidores de agua
  • 300 gr de macarrones
  • 3 medidores tomate frito
  • 2 latas de atún
  • sal
  • orégano
  • pimienta
Preparación:

Sofreímos la cebolla con un chorro de aceite durante 10 minutos en cocina rápida. Cuando acabe el programa, retiramos y picamos.
A continuación añadimos el resto de ingredientes en la cubeta de Chef o Matic Pro, durante 25 minutos modo pasta, si queremos que la pasta quede All Dente, lo programamos durante 20 minutos.
Al servir en el plato, espolvoreamos queso rallado por encima.


31 comentarios:

  1. Hola Marta, ¿ para cuantas personas es esta receta?
    Muchas gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuatro personas. Normalmente todo lo cocino es para cuatro. De todos modos como mis dos hijos no comen mucho, me suelen sobrar, pero al otro día nos los comemos.

      Eliminar
  2. mmmmmm..... rico, rico

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber si la pasta se cuece tal cual sin agua??!! solamente con el tomate frito? gracias. un blog estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta se cuece con los dos medidores de agua y el tomate.

      Gracias por visitar mi blog.

      Marta

      Eliminar
    2. Hola! Acabo de comprar la Chef y ando un poco perdida sobretodo con las recetas de Pasta....como preguntó la persona anterior, ¿Se mete el agua junto con el tomate y la pasta cruda?¿Todo a la vez?¿Se cuece bien la pasta así? En el recetario también da a entender que se mete todo junto y a la vez, no explica si primero se debe cocer la pasta y añadir el tomate.

      Eliminar
    3. Hola, acabo de comprar la chef y voy perdida con las recetas de pasta. ¿Se coloca la pasta cruda junto con el agua y el tomate todo a la vez?¿Se cuece bien? En el recetario da entender que se añade todo junto, pero me parecía raro.

      Eliminar
    4. Sí, lo colocas todo junto y se cuece bien. Hoy he hecho precisamente esta receta para comer y te aseguro que sale bien. A mis peques les encantan los macarrones cocinados así.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, Marta!
    Estoy pensando comprar la chef o y no estoy muy seguro...¿Tú, que ya la tienes me podrías decir más o menos la ventajas e inconvenientes? Mil gracias anticipadas!
    Saludos, Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, yo me la compraría sin lugar a dudas, pero de todos modos debes valorarlo tú.
      Te doy mi opinión. Primero debes contar con un espacio en la cocina, para poder tenerla a mano, ya que si la tienes que tener en un armario, te va a dar pereza sacarla.
      En mi opinión es perfecta para la cocina diaria, yo desde que la tengo hago casi toda la comida ahí. Se limpia súper fácilmente y la comida sale con mucho sabor.

      Espero haberte sido de ayuda y si quieres saber cualquier otra cuestión, no dudes en preguntar.

      Marta

      Eliminar
  5. Hola Marta.
    Recomiendas algún tipo de atún en especial para este plato. Lo cierto es que en la foto hace muy buena pinta.
    Un saludo y felicidades por el Blog.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente pongo el de Mercadona en aceite de oliva, pero con cualquier otro puede quedar igual de bien.
      Gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
    2. Hola Marta,compré la chef o matic este viernes ,he descubierto tú blog y me encanta,voy a probar un montón de tus recetas,tiene todas una pinta ...enhorabuena.

      Eliminar
    3. Vanesa, gracias por tu comentario. No te arrepentirás de haber comprado la Chef o Matic Pro.

      Eliminar
  6. hola marta mi marido me regalo la chef o matic pro y no sabia que hacer con ella a mi no ma gusta mucho la cocina y gracias a tus recetas la uso mucho estoy haciendo casi todos tus platos y hemos salido de la monotonia de siempre este es el faborito rapido y riquisimo muchas gracias y espero que sigas poniendo mas.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te gusten mis recetas, son comentarios como el tuyo los que dan fuerzas para seguir adelante. Iré poniendo nuevas recetas, así que cuando tengas tiempo vete pasando, para ir viéndolas.

      Eliminar
  7. Hola, me encantan todas las recetas que he probado. Ahora quiero hacer ésta pero no estoy segura de cuanta sal debo poner. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de la sal es muy personal y yo la echo a ojo, te aconsejo echar poca y después probar y si hace falta más se la añades.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¿Quien sabe como se quitan minutos en la chef o Matic pro?. Viene por defecto programada para la pasta con 30 minutos y esta receta requiere 20 o 25.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para reducir el tiempo en los programas, tienes que hacer lo siguiente: primero tecleas Time y después tecleas 2 veces a hrs (horas), la primera vez te saldrá 1 hora y al teclear la segunda vez te saldrán 5 minutos, a partir de aquí puedes ir añadiendo los minutos que quieras.
      Un saludo.

      Marta

      Eliminar
  9. Muy buenas, hoy voy a estrenar la chef con la receta de los macarrones, ya os contaré si me salen bien o tengo que tirar de telepizza jajaja

    ResponderEliminar
  10. Tengo la chef 2 dias y hoy he prepado tu recetas de macarrones pero con alguna modificacion por mis nenes, y han salido riquisimos. El sofrito me lo he saltado asi que ha sido mas rapido aun , le he añadido salchichas cortadas en rodajas y un chorrito de aceite porque me salte el sofrito claro, lo he puesto 20 minutos y listo, deliciosos, gracias por tu blog me encanta

    ResponderEliminar
  11. Tengo la chef 2 dias y hoy he prepado tu recetas de macarrones pero con alguna modificacion por mis nenes, y han salido riquisimos. El sofrito me lo he saltado asi que ha sido mas rapido aun , le he añadido salchichas cortadas en rodajas y un chorrito de aceite porque me salte el sofrito claro, lo he puesto 20 minutos y listo, deliciosos, gracias por tu blog me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caridad, me alegra que te guste mi blog y mis recetas.
      Un beso.

      Eliminar
  12. No entiendo la receta, despues de sofreir la cebolla "Cuando acabe el programa, retiramos y picamos"? Entonces cuando añades la cebolla?
    y el atun?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cebolla yo la añado al principio para que se dore un poco y luego la trituro. Si lo deseas puedes dejarla sin triturar o bien triturarla antes de hacerla. Precisamente hoy en casa hemos comido este plato y como tenía prisa me he ahorrado el tiempo de cocina rápida y lo he metido todo junto, eso sí, la cebolla era de esa congelada que ya venden en trozos.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola marta a mi también me gusta mucho tu blog gracias porque gracias a el me quede con la máquina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, me alegra mucho que mi blog te sea de utilidad.
      Un saludo y cualquier duda por aquí estoy.

      Eliminar
  14. Hola Marta me gusta mucho tu blog gracias a el no me deshice de la maquina

    ResponderEliminar
  15. Una pinta deliciosa, a mi es que me encanta la pasta! Es un vicio jeje

    Tienes que probar esta receta de macarrones, verás que rica:

    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/02/24/mi-version-ligera-de-mac-cheese/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la sugerencia, en cuanto pueda me paso a tu blog.
      Un saludo

      Eliminar