viernes, 26 de octubre de 2018

Pollo al horno al estilo crispy

Si tienes niños en casa, toma nota de la receta de hoy, porque te aseguro que les va a encantar. Y a ti más, porque es sana y bastante rápida de hacer. No es un secreto que a mis hijos les encanta la comida de casi todos los restaurantes de comida rápida, aunque no es un lugar que a nosotros como padres, nos guste frecuentar. 

Pollo al horno al estilo crispy




Pollo al horno al estilo crispy


Pues bien, el pollo del KFC, es uno de los platos preferidos en casa, así que no he parado hasta descubrir cómo cocinarlo de una manera saludable. Para preparar el plato he optado por harina de soja y copos de avena, ambos de la marca El Granero Integral, que es la que habitualmente consumimos en casa. 

Pollo al horno al estilo crispy



Ingredientes:


Pechuga de pollo
Huevo
Aceite
Harina de soja (en mi caso he utilizado la de El Granero integral)
Copos de avena o Copos de cebada (También he utilizado las de El Granero)
Sal y hierbas al gusto
Papel de hornear

Pollo al horno al estilo crispy


Preparación:


Lo primero que tienes que hacer para preparar estas deliciosas pechugas de pollo, es precalentar el horno a 220º. A continuación, corta el pollo en tiras. Ahora prepara en un plato el huevo batido, en otro la harina y en otro los copos de cereales. 

Al huevo batido yo le añado sal y hierbas provenzales, pero el caso de las hierbas es opcional, puedes poner las que más te gusten. Los copos de cereales, para que no sean tan gruesos yo lo que hago es que los deshago un poco en la Thermomix, pero lo puedes hacer igual con la ayuda de un mortero.

Ahora, sólo es cuestión de ir pasando el pollo, primero por la harina, después por el huevo y por último rebozarlo por los copos de cereales.

Por último, pon sobre tu bandeja de horno un poco de papel de hornear, coloca sobre el papel, las tiras de pollo y rocía un poco de aceite sobre el pollo.

Hornea durante aproximadamente 30 minutos, aunque a los 15 minutos tendrás que darle la vuelta a las pechugas y volver a rociar con un poco de aceite de oliva. El tiempo de horneado es orientativo, ya que, dependerá del grosor de las pechugas y de la potencia de tu horno

En casa hemos probado ha rebozar las pechugas con los dos cereales, unas con copos de avena y otras con copos de cebada, y la verdad es que nos gustan las dos, así que, esta es otra de las cosas que te dejo a tu elección, que reboces las pechugas con el cereal que más te guste.

Listo, de esta manera tan sencilla podrás disfrutar en casa, de unas deliciosas pechugas de pollo de lo más crujientes y sanas

Espero que te haya gustado el post de hoy y que puedas probar en casa nuestro delicioso pollo al horno al estilo crispy.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿has probado alguna vez a hacer en casa el pollo al estilo crispy?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario