jueves, 26 de marzo de 2015

Ensalada de mejillones

Otro mes tenemos de nuevo aquí el reto de Facilisimo, en el que durante una semana todos los bloggers iremos publicando recetas sanas, así que nada más sano que esta ensalada de mejillones, ideal para comer en cualquier momento del día y cuidar las calorías que ingerimos.

La verdad es que la cocina ligera y sana, es uno de los retos de cualquier persona que cocina a diario y más teniendo hijos. En nuestra casa las ensaladas es uno de los acompañamientos preferidos tanto para platos de pescado como para los platos de carnes y la que más hacemos es esta ensalada tibia de queso de cabra o si queremos comer lentejas en verano nos hacemos esta ensalada de lentejas, que nos gusta mucho porque nos la llevamos en la fiambrera a cualquier sitio y está lista para degustar en un momento.


Ensalada de mejillones


Vamos a ver cómo hacer nuestra ensalada de mejillones...




Ingredientes:


  • mix de ensalada o lechuga
  • queso de cabra
  • mejillones
  • tomates
  • aceite
  • vinagre y sal


Ensalada de mejillones con vinagreta de mejillones

Preparación de la ensalada de mejillones:


Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los mejillones. A continuación abrimos los mejillones al vapor en el microondas. Retiramos la carne de algunos mejillones y los disponemos en los platos en que vayamos a servir la ensalada, junto con tomate troceado, mix de ensalada y queso de cabra.

Para aliñar esta ensalada yo he preparado una vinagreta de mejillones, para ello en el vaso de la batidora he mezclado aceite, sal, vinagre y unos pocos mejillones. Rociamos sobre los platos en los que hemos preparado la ensalada la vinagreta y ya tenemos lista nuestra ensalada.

Espero que os guste nuestra receta de hoy y ya sabéis si tenéis cualquier duda o sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Besos y hasta mañana.

Y tú ¿tienes alguna ensalada favorita?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario