lunes, 28 de abril de 2014

Aceites aromáticos

Porque nuestros platos no deben ser siempre iguales y porque en muchas ocasiones con un pequeño cambio podemos introducir nuevos sabores y hacer de una comida algo realmente especial, me decidí a compilar este recopilatorio. Como siempre pedí ayuda a mis compañeros de Red Facilisimo y gracias a ellos aquí tenéis esta estupenda entrada, que bien merece que la guardéis en un lugar preferente para no perderla.

Yo normalmente siempre tengo un aceite aromático preparado para otorgar a mis ensaladas un aroma y un gusto diferente y como casi siempre lo preparo igual, me decidí a pedir otras opiniones a mis compañeros y aquí tenéis el estupendo resultado. Espero os venga bien este post y como siempre si queréis podéis dejar un comentario o si necesitáis cualquier aclaración podéis hacerla en comentarios o bien en mi página de facebook.

El primer aceite que os propongo es el que siempre preparo, un aceite aromático que me encanta y suelo usar sobretodo con pescados y ensaladas. Es muy fácil de elaborar y tiene un resultado de sabor estupendo. Así que os animo a probarlo.

aceites aromatizados

Dolors desde su blog de cuina de la Dolors, nos deja este estupendo aceite con albahaca en conserva. Como ella nos cuenta, la albahaca refresca el aliento, facilita la digestión y favorece la cura de catarros bronquiales. Así que este aceite es una buena manera de introducir la albahaca en nuestra dieta.

aceites aromáticos

Desde el blog Recetillas de Mer, nos proponen este estupendo Tapenade una pasta típica del sur de Francia, para la cual nos proponen dos usos, una como aliño y la otra como pasta para untar. No cabe duda que de cualquiera de las dos maneras debe ser una delicia.

aceites aromatizados

Silvia, desde su blog Chup-Chup-Chup, nos propone para todos aquellos amantes del picante un aceite picante, éste alguna vez mi marido, que es un amante del picante, se lo ha preparado de una manera parecida y lo cierto es que está bastante bueno. 

aceites aromáticos

Otra de las propuestas de Chup-Chup-Chup es un aceite aromatizado con orégano y tomillo, ideal para acompañar un buen plato de pasta o una pizza.

aceites aromáticos

Desde el blog las Rezetas de Carmen, nos enseñan como hacer este aceite aromático de naranja, que como bien explican en el blog es ideal para elaborar con él un bizcocho, unas ricas magdalenas o unas galletas. Me ha parecido una idea sencilla de llevar a la práctica y muy original. Lo tendré en cuenta para mis próximos bizcochos, seguro que quedan mucho mejor preparados con este aceite.

aceites aromáticos


12 comentarios:

  1. hola!!!!, que bonita recopilación, muchas gracias por incluir el aceite picante, me ha hecho muchisima ilusión!!!, me quedo con todos, que me encantan!

    Silvia
    Chup-Chup-Chup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me alegra que te haya gustado la entrada.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si hay dos. Es que me gustaban los dos y no quería dejar ninguno fuera.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Molt bona idea tenir olis aromatitzats a casa, a part de bons són súper versàtils! m'emporto alguna idea ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos , me gustan todos me los apuntos besitos

    ResponderEliminar
  5. Adoro el aceite con picante es muy rico con las pizzas,algunas veves me gusta me gista aromatizarlo con ajo y cebolla liofilizada.
    Me encanto el del oregano lo probare.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma Fernanda, muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. El aceite enriquecido para muchas cositas estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Mijú, me alegra que te gusten. En casa también nos encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar