De un tiempo a esta parte el microcemento se ha convertido en una opción de revestimiento también para las viviendas. El microcemento cuenta con muchas ventajas y es ideal tanto para zonas interiores como exteriores. Su apariencia continua es una del sinfín de ventajas que aporta a nuestras viviendas y por lo que es una de las mejores opciones a la hora de elegir el acabado de muchos hogares.
¿Vente conmigo a descubrir algunas de las cualidades del microcemento como revestimiento decorativo para tu hogar?
Descubre el revestimiento decorativo de moda: el microcemento
El microcemento al tratarse de un acabado continuo, se realiza in situ y no cuenta con ninguna junta, esto es lo que consigue crear una estética que atrae a muchos de sus adeptos. Se suele aplicar en capas muy finas, de unos 3 mm de espesor, y además de ser un acabado ideal para nuestros suelos, también lo es para recubrir paredes.
Existe una gran variedad de acabados diferentes, ideales para otorgar a cada estancia la personalidad que necesita. El estilo y la elegancia van de la mano del microcemento, a la vez que proporciona un estilo minimalista, moderno y sofisticado. De ahí, que sea uno de los acabados más solicitados para baños y cocinas.
Este recubrimiento tiene la ventaja de acortar los plazos de obras, ya que se coloca sobre superfícies tanto horizontales como verticales, gracias a su gran adherencia, y se puede colocar sobre el acabado anterior, ahorrando la tarea de desescombro. Así pues, es un recubrimiento ideal para colocarlo sobre: baldosas, mármol, terrazo, pladur, etc. Aumentando con su acabado las virtudes funcionales y estéticas de cualquier estancia.
La gran variedad de acabados y la multifuncionalidad, han llevado a este acabado a estar tan de actualidad que ya no se nos hace extraño encontrarlo en: suelos, techos, piscina, mobiliario y paredes de casi cualquier espacio, tanto es así, que lo podemos ver en viviendas, locales y superficies como hoteles o naves industriales.
Algunas de las ventajas con las que cuenta el microcemento son:
- Superficies sin juntas.
- Es un acabado ideal tanto para exterior como para interior.
- Muy buena adherencia, sobre cualquier superficie anterior.
- Gran variedad en acabados decorativos, tanto en colores como en texturas.
- Muy buena resistencia tanto a golpes, como a productos químicos, al tránsito o a golpes.
- Tienes la opción de elegir un acabado impermeable o antideslizante.
- Fácil limpieza y mantenimiento.
- Aplicación manual, con lo que te aseguras un acabado único.
- Puedes aplicarlo en techos, suelos, paredes, piscinas y muebles.
- Obras rápidas sin escombros.
Algunos de los acabados que puedes encontrar en microcemento son: mate, súper mate, mate antideslizante, brillo y satinado.
Paredes de microcemento
Hoy día nos es nada extraño encontrar paredes revestidas con microcemento en cualquier tipo de espacio. Hace algunos años era un acabado casi exclusivo de grandes superficies y de viviendas de alto standing, pero en la actualidad es un revestimiento que combina elegancia con una gran variedad de acabados. El profesional que aplique este revestimiento es él que asignará la personalidad al acabado (pudiendo elegir siempre entre varios tipos de texturas, finas, medias o gruesas) dependiendo del estilo del cliente.
Las paredes acabadas con microcemento siempre tendrán una alta resistencia, elasticidad y una alta durabilidad. Como última capa se aplican los selladores, encargados de la protección y aportando impermeabilidad a las paredes y consiguiendo así un revestimiento ideal para espacios húmedos.
Suelos de microcemento
Optar por un suelo de microcemento siempre va a resultar una elección acertada, ya que éste ofrece un mundo de posibilidades tanto estéticas como funcionales. Con el paso de los años un suelo de microcemento estará siempre como el primer día, gracias a su resistencia al desgaste.
Este tipo de suelos son ideales tanto para oficinas como para viviendas particulares. El microcemento ofrece una muy alta adherencia, que permite crear superficies continuas y resistentes, capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo.
Microcemento en baños y cocinas
El microcemento confiere un toque diferente a cualquier estancia que se precie y gracias al acabado con un buen sellador, puede ser impermeable, por lo que no es nada extraño ver acabados de microcemento en baños modernos.
Gracias a este acabado conseguimos eliminar las odiosas juntas que tan poco nos gusta limpiar y a la vea conseguimos eliminar un importante nicho de humedad y suciedad. Sobra decir que la limpieza de casa pasa a otro nivel cuando el acabado es de microcemento.
Al tratarse de un revestimiento hecho in situ y poder seleccionar el acabado deseado, es perfecto para conseguir el acabado deseado y adaptarlo a cualquier tipo de espacio.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido para conocer un poco mejor el microcemento.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Y tú, ¿tenías claro cómo era el microcemento? ¿lo pondrías en tu hogar?
Un abrazo y hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario