viernes, 27 de enero de 2023

7 consejos para acertar con la compra de tu sofá

Si estás pensando en cambiar tu sofá y no tienes muy claro qué es lo que necesitas saber para acertar con tu elección, en este post te voy a dejar algunos consejos para que tu decisión sea la acertada y aciertes con la compra de tu sofá.

7 consejos para acertar con la compra de tu sofá


¿Te vienes conmigo a ver qué 7 consejos debes saber para acertar con la compra de tus sofá?


7 consejos para acertar con la compra de tu sofá


La compra de tu sofá es una decisión muy importante, ya que es un lugar de descanso y en este caso, no sólo se trata de que nos encaje el precio y su estética quede bien en nuestro espacio, sino que, al tratarse de un lugar de descanso la calidad se convierte en primordial. Así que, vamos allá con los consejos que debes tener en cuenta para acertar con la compra de tu sofá.


7 consejos para acertar con la compra de tu sofá


1. El tamaño

Antes de acudir a comprar un sofá, es importantísimo que tomes medidas del espacio disponible. Y por ello, me refiero a que debes tener en cuenta una serie de premisas. Lo primero es que intentes que tu sofá no esté sobre dimensionado en tu espacio. No será el primer salón que veo en él que se les ha ido de las manos el tema del sofá. Es estupendo que te gusten los sofás inmensos, pero si tu salón no tiene las medidas suficientes, tendrás que conformarte con un sofá un poco más pequeño.

Si te gustan los sofás con chaise longue, tienes que tener en cuenta en qué lado del sofá no molestará el chaise longue. A no ser que tu salón sea muy ancho, lo normal es ubicar la parte del chaise longue donde menos moleste y donde permita el paso sin entorpecer. Lo ideal será que no tengas que ubicar la parte amplia en una zona de paso.

A la hora de pensar en las dimensiones de tu sofá también tendrás que pensar cuantas personas son las que lo van a utilizar a diario. Porque, si cabe la posibilidad, lo ideal es que elijas tantos asientos como personas hay en casa.

7 consejos para acertar con la compra de tu sofá


2. El diseño

El diseño y el color, va a depender mucho de los gustos de la familia así como de la decoración del espacio en el que ubicarás el sofá. Lo normal es que elijas tu sofá en un color neutro para no cansarte de verlo al poco tiempo. Si quieres reforzar la decoración del espacio y darle personalidad, siempre podrás optar por poner sobre tu sofá algún cojín sofisticado y alguna manta o plaid, que le aporte algo de color y personalidad.

3. La calidad

En un sofá que es una pieza que en teoría vas a tardar bastante tiempo en cambiar, la calidad importa y mucho. Antes de ir a comprar tu sofá, infórmate sobre materiales y marcas. Después además de la opinión de expertos, intenta recabar opiniones de usuarios. No te conformes con cualquier cosa, no es lo mismo un armazón de calidad que un sofá poco o nada consistente. Evidentemente el relleno del sofá también es muy importante, de ello dependerá que tu sofá se mantenga en la misma forma durante tiempo o que a la primera de cambio se venga abajo y se deforme. Así que, sino quieres errar en tu elección déjate asesorar por expertos y busca el sofá que más se adapte a tus necesidades.

7 consejos para acertar con la compra de tu sofá


4. La forma

Pues dentro de lo mucho que tienes que elegir a la hora de seleccionar tu sofá perfecto, la forma es una de las cosas importantes. Evidentemente siempre va a depender del uso que le vayas a dar al sofá, y del espacio del que dispongas. Si quieres poder limpiar fácilmente debajo de tu sofá, sin necesidad de tener que moverlo a diario, elige un sofá que tenga patas elevadas.

Si utilizas el sofá para dormir, quizá sea mejor que elijas brazos mullidos. Si por el contrario no vas a dormir en el sofá y te gusta que tu sofá esté siempre bien ordenado, elige un sofá con brazos rígidos.

Para tener asiento extra y poder estirarte a gusto, el chaise longue es ideal. Vamos, que hoy día puedes elegir sofás con multitud de variedades y siempre encontrarás alguno que se adapte a tus gustos y necesidades.

5. La limpieza

Aquí entramos en un terreno que no muchos miran antes de comprar, pero que considero es casi de lo más importante. No es lo mismo contar con una máquina que te ayude a limpiar la tapicería de tu sofá, que no tenerla. Tampoco es lo mismo contar con alguna empresa que te pueda estar limpiando la tapicería de tu sofá que no contar con ella. Así que, te sugiero que si no vas a poder disponer de ninguna de las dos alternativas que te he planteado antes, optes por un sofá totalmente desenfundable.

Porque supongo que ya lo sabrás, pero es que un sofá se ensucia mucho y es aconsejable que lo limpies cada poco tiempo. Es por ello, que cuanto más fácil lo tengas a la hora de limpiarlo mejor que mejor.

7 consejos para acertar con la compra de tu sofá


6. La tapicería

La tapicería de tu sofá, también la considero importante. Hoy día existen en el mercado tapicerías aqua clean, capaces de repeler los líquidos y que evidentemente son mucho mas fáciles de limpiar. Los tejidos con aqua clean incorporan un tratamiento innovador capaz de proteger la tapicería de tu sofá, permitiendo que las manchas se limpien utilizando un poco de agua.

También puedes elegir un sofá de piel o polipiel que requieren de unos cuidados específicos y eso lo tendrás que mirar antes de elegir qué sofá quieres comprar. Otro detalle importante sobre el tejido de tu sofá, es que existen tejidos que aportan más calor al cuerpo que otros. Así que, dependerá de si en tu zona hace mucha calor o no, o de si tienes aire acondicionado o no, que te decantes por un tejido u otro.


7. La función de tu sofá

Supongo que esto ya te lo imaginarás, pero yo por si acaso te lo recuerdo. No es lo mismo un sofá que estará en un espacio poco concurrido que un sofá que estará en un salón y se utilizará a diario.  Dependiendo de la utilidad que le vayas a dar a tu sofá, tu elección deberá ser una u otra.

Si necesitas en casa una cama extra, una buena idea será que elijas un sofá cama. Hoy día, puedes encontrar sofás cama de muy buena calidad, tanto cuando hacen las veces de sofá, como cuando hacen las veces de cama.

7 consejos para acertar con la compra de tu sofá


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido para que sepas elegir el sofá que más se ajusta a tus necesidades.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.


Y tú, ¿tienes claro que sofá se ajusta más a tus gustos y necesidades?


Un abrazo y hasta el próximo post.


Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides compartirlo en tus Redes Sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario