viernes, 9 de diciembre de 2022

Tendencias de iluminación en 2023

Queda muy poco para cambiar de año y las tendencias en iluminación para el 2023 ya se están dando a conocer. En este artículo hablamos de ellas y el motivo por el que se están imponiendo. 

Tendencias en iluminación para este próximo año 2023

¿Te vienes conmigo a ver la tendencias en iluminación para este próximo año 2023?

Tendencias de iluminación en 2023

Para este artículo, hemos contado con la opinión de diseñadores, decoradores y expertos en iluminación como LightingSpain

Vamos con ellas:

- El diseño biofílico

El contacto habitual con la naturaleza incrementa la sensación de felicidad y bienestar en las personas. Una tendencia clara del 2023 es la del diseño que integra la naturaleza también en interiores. Y lo hace de diferentes maneras:


Tendencias en iluminación para 2023


Uso de materiales naturales en lámparas: Lámparas, apliques y focos en materiales como madera o mimbre, con formas redondeadas y distintos volúmenes, crean un ambiente acogedor a la vez que resultan funcionales para iluminar un área determinada.

Lámparas con formas y diseños inspirados en la naturaleza: Ya sea por el miedo a volver a quedarnos encerrados con otra pandemia o cualquier otro motivo, son varias las marcas de iluminación (Anperbar, LZF, etc) que apuestan por diseños de lámparas con formas inspiradas en elementos naturales: un coral, gotas, flores, pétalos, entre otros.

Lámparas apropiadas para iluminar plantas: No todos los hogares gozan de luz natural abundante para el mantenimiento de las plantas Pero quizás no sabes que existe una gama de luces LED frías y calientes que imitan el espectro de luz que recibirían las plantas expuestas al sol, logrando que crezcan sanas y bonitas. Solo hay que tener en cuenta la cercanía del foco, la intensidad lumínica y la duración de encendido, ya que las plantas también necesitan descanso.

- Lámparas XXL

Las lámparas discretas dejan paso en este 2023 a las de grandes dimensiones, con diseños modernos, industriales y de estilo vintage, que serán las considerables protagonistas de salones y comedores, no necesariamente muy amplios. A menudo nos encontraremos lámparas de grandes dimensiones en pequeños cambiadores de vestuario u otros espacios reducidos.

Estas lámparas con personalidad propia iluminan de forma directa y uniforme, y dado su tamaño, antes de adquirirlas hay que calcular muy bien donde irán colocadas, teniendo en cuenta la altura del techo para que no cuelguen en exceso.

También encontramos enormes lámparas de pie y de sobremesa que llamarán la atención al instante y no pasarán desapercibidas en ningún hogar.

Tendencias en iluminación para 2023


- Lámparas que ahorran energía (LED, regulables y detección de movimiento)

Cada vez cobra más importancia en nuestras vidas el ahorro energético, tanto para reducir el gasto en el recibo de la luz, como para ser más ecológicos y ayudar a la conservación del medio ambiente.

Una opción a tener muy en cuenta son las bombillas tipo LED, son capaces de iluminar una zona concreta de manera muy eficiente, suponen un ahorro de hasta un 80% en el consumo eléctrico y su durabilidad alcanza las cincuenta mil horas.

Las lámparas regulables también son el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de forma eficaz. Su iluminación dirigida permite alumbrar según las necesidades y ajustar la intensidad lumínica a nuestro gusto para leer o realizar cualquier actividad. Sus diseños clásicos o modernos se adaptan a todos los gustos, resultan muy versátiles, no ocupan apenas espacio y se trasladan fácilmente.

Una alternativa que supone reducir en la factura de la luz son las lámparas que llevan sensores de movimiento incorporados, que solamente se encienden cuando detectan una aproximación, y se apagan tras un período de tiempo configurable, por ejemplo en la entrada de una casa, o un paso de vehículos.

- Luces solares

Nos permiten iluminar zonas de exterior de forma económica y ecológica. La gran oferta de diseños disponible en el mercado se adapta a cualquier área del jardín, o terraza según los gustos y necesidades.

 Hay focos y luces decorativas, otras que ayudan a crear ambiente, o para alumbrar alguna zona de paso, que además suelen contar con un sensor de movimiento.

La potencia se mide en lúmenes, y para que pueda señalar correctamente una entrada o una posible intrusión, debería alcanzar al menos 250 lúmenes, se cargan solas durante el día tras unas cuatro o seis horas de exposición solar y su autonomía puede prolongarse durante toda la noche. 


Tendencias en iluminación para 2023


Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido para tener más claras las tendencias en iluminación para el próximo año 2023.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú, ¿conocías ya las tendencias en iluminación para el próximo año 2023?


Un abrazo y hasta el próximo post.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario