Se termina el año y con eso ya tenemos las vistas puestas en 2023. Una de las cosas que nos interesa cada año es revisar las tendencias en decoración para poner nuestro hogar a la última, aunque sólo sea en pequeños detalles.
Así que vamos allá a dar un repaso por las tendencias decorativas que van a llenar nuestro hogar durante el próximo año.
Lo primero que buscaremos en decoración este año 2023, es crear ambientes, cálidos, saludables, espacios que inviten a disfrutar de la calma a la vez que queremos que nuestras viviendas sean sostenibles, eficientes y ecológicas. Buscamos crear viviendas con espacios amplios, limpios y bien iluminados que nos pongan lo más en contacto posible con la naturaleza. Esto último en muchas ocasiones lo vamos a conseguir con los materiales y los acabados, tanto de nuestros muebles como de complementos y textiles.
10 tendencias en decoración para este próximo año 2023
1. Vuelven las formas curvas
2. Colores tierra y piedra serán los protagonistas
3. Vuelven los tonos oscuros e intensos en pequeñas dosis
Colores que inviten a la vez a la alegría y a la calma. Colores profundos- rojizos, terracota y azules. Tonos empolvados y mates. La base de nuestras viviendas seguirán siendo los colores claros cómo el blanco y el beige. Aunque cada vez más volveremos a ver cómo poco a poco se van dando paso los colores más oscuros en pequeñas dosis.
4. Los muebles de madera son tendencia
Y en general la madera es tendencia, la madera es uno de los materiales que nos ayuda a mantener en nuestras viviendas ese contacto con los elementos de la naturaleza. Además de ser un material que está totalmente ligado al estilo escandinavo, tan de moda en decoración estos últimos años.
5. Lámparas en tamaño XL
6. Contacto con la naturaleza
Mantener contacto con la naturaleza en todas las estancias. Materiales sostenibles, reciclables. Plantas y luz. Luz natural y plantas serán las encargadas de mantenernos en contacto con el exterior. Las fibras naturales y los estampados florales seguirán siendo tendencia este próximo año.
7. Calidez minimalista
8. Cobra fuerza lo hecho a mano DIY
9. Los suelos de terrazo
10. Lujo en tu hogar
Gracias a materiales tales como el mármol o los acabados en métales como el oro o el latón. La intención siempre será conseguir espacios cómodos pero a la vez lujosos. Vuelve a estar de moda la inspiración Art Decó, así los colores brillantes, las moldura, los lacados y los toques de bronce o dorado serán tendencia.
Imágenes vía: El Mueble
En el post te he dejado algunas piezas decorativas en las que puedes apoyarte para crear espacios de tendencia para este próximo año, si quieres que te encuentre alguna más, no tienes más que decirlo y te ayudo sin problema.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya ayudado a conocer las tendencias decorativas para este próximo año 2023.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario