martes, 13 de diciembre de 2022

10 tendencias en decoración para este próximo año 2023

Se termina el año y con eso ya tenemos las vistas puestas en 2023. Una de las cosas que nos interesa cada año es revisar las tendencias en decoración para poner nuestro hogar a la última, aunque sólo sea en pequeños detalles.

10 tendencias en decoración para este próximo año 2023

Así que vamos allá a dar un repaso por las tendencias decorativas que van a llenar nuestro hogar durante el próximo año.


Lo primero que buscaremos en decoración este año 2023, es crear ambientes, cálidos, saludables, espacios que inviten a disfrutar de la calma a la vez que queremos que nuestras viviendas sean sostenibles, eficientes y ecológicas. Buscamos crear viviendas con espacios amplios, limpios y bien iluminados que nos pongan lo más en contacto posible con la naturaleza. Esto último en muchas ocasiones lo vamos a conseguir con los materiales y los acabados, tanto de nuestros muebles como de complementos y textiles.


10 tendencias en decoración para este próximo año 2023


10 tendencias en decoración para este próximo año 2023

1. Vuelven las formas curvas

Las formas curvas, las tendencias bold y en general todas las formas redondeadas son las que veremos en grandes dosis este año 2023. Así no nos extrañará ver mesas redondas y algunas formas curvas en sofás. A parte de las molduras también vuelven los arcos y las alfombras circulares.


2. Colores tierra y piedra serán los protagonistas

Los colores tierra desde el beige hasta el marrón mas oscuro, serán los encargados de aportar a nuestros hogares, esa calidez que se merecen. Podemos ver estos colores combinados en textiles, en maderas y en pequeñas dosis que combinados con blanco serán los encargados de crear ambientes acogedores. 



10 tendencias en decoración para este próximo año 2023

3. Vuelven los tonos oscuros e intensos en pequeñas dosis

Colores que inviten a la vez a la alegría y a la calma. Colores profundos- rojizos, terracota y azules. Tonos empolvados y mates. La base de nuestras viviendas seguirán siendo los colores claros cómo el blanco y el beige. Aunque cada vez más volveremos a ver cómo poco a poco se van dando paso los colores más oscuros en pequeñas dosis.

4. Los muebles de madera son tendencia

Y en general la madera es tendencia, la madera es uno de los materiales que nos ayuda a mantener en nuestras viviendas ese contacto con los elementos de la naturaleza. Además de ser un material que está totalmente ligado al estilo escandinavo, tan de moda en decoración estos últimos años.


10 tendencias en decoración para este próximo año 2023


5. Lámparas en tamaño XL

Desde hace poco tiempo vuelven a ser tendencia las lámparas de gran tamaño. Pues de cara al próximo año seguirán siendo tendencia y no nos extrañará ver salones con lámparas de tamaño XL luciendo en mitad de los espacios y siendo las protagonistas absolutas de algunos espacios. Ya no buscaremos lámparas que pasen desapercibidas, más bien es justo lo contrario, nos decantaremos por lámparas que se adueñen del espacio y que creen con luz propia elegancia y estilo.

6. Contacto con la naturaleza

Mantener contacto con la naturaleza en todas las estancias. Materiales sostenibles, reciclables. Plantas y luz. Luz natural y plantas serán las encargadas de mantenernos en contacto con el exterior. Las fibras naturales y los estampados florales seguirán siendo tendencia este próximo año. 


10 tendencias en decoración para este próximo año 2023


7. Calidez minimalista

La calidez minimalista cobra sentido, porque te recuerdo que el orden es uno de los objetivos principales para este año que entra. Evidentemente, el estilo minimalista sigue siendo tendencia y ahora los espacios libres de objetos, en lo que se da prioridad a la sencillez y al orden, están en auge. 



Se busca crear espacios funcionales y en armonía. Los colores claros seguirán siendo los protagonistas de nuestros espacios y el estilo nórdico seguirá inundando nuestras viviendas. Así que las maderas, los materiales naturales, las fibras vegetales y las plantas serán los aliados perfectos para ayudarnos a crear esos espacios con toques rústicos y en equilibrio que estamos buscando.

8. Cobra fuerza lo hecho a mano DIY

Durante estos últimos años ha cobrado fuerza la sostenibilidad en los hogares. Así que, tanto lo hecho a mano como lo comprado de segunda mano, entra con fuerza en nuestras viviendas. Lo bueno que tiene lo hecho en casa es que lo puedes personalizar como quieras, tanto en forma, tamaño como en color. Así que no nos sorprende encontrar viviendas en las que lo personalizado es prácticamente todo.

Reciclar y dar una segunda vida a nuestros objetos, también viene siendo una prioridad, siempre en beneficio de nuestro planeta. Es por ello que los mercadillos, tiendas y apps para comprar productos de segunda mano, tienen tanto adicto últimamente. Y es que, es una realidad que puedes encontrar tesoros y lo mejor de todo, es que los encontrarás a muy buen precio.

Teniendo en cuenta que las modas son cíclicas, y que ahora mismo está volviendo a estar en auge objetos decorativos de hace aproximadamente 30 años, no es nada descabellado ir a un mercado de segunda mano y encontrar piezas que son un auténtico tesoro para la decoración de tu hogar.

10 tendencias en decoración para este próximo año 2023


9. Los suelos de terrazo

El terrazo se presenta como una propuesta sostenible, duradera y resistente. Aparecen nuevas versiones y diseños que serán tendencia durante todo el próximo año 2023.

10. Lujo en tu hogar

Gracias a materiales tales como el mármol o los acabados en métales como el oro o el latón. La intención siempre será conseguir espacios cómodos pero a la vez lujosos. Vuelve a estar de moda la inspiración Art Decó, así los colores brillantes, las moldura, los lacados y los toques de bronce o dorado serán tendencia.

Imágenes vía: El Mueble 


En el post te he dejado algunas piezas decorativas en las que puedes apoyarte para crear espacios de tendencia para este próximo año, si quieres que te encuentre alguna más, no tienes más que decirlo y te ayudo sin problema.

Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya ayudado a conocer las tendencias decorativas para este próximo año 2023.


Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.


Un abrazo y hasta el próximo post.


Y tú, ¿conocías las tendencias en decoración para este próximo año 2023? 


Este post contiene enlaces de afiliado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario