Que el estilo nórdico o escandinavo está de moda, a nadie se le escapa. Este estilo es originario de los países del norte de Europa en los que, debido a la escasez de horas de luz solar, han optado por potenciar en los espacios interiores la luminosidad. Si no tienes muy claro cuales son los principales preceptos de este estilo aquí te dejo unas cuantas ideas que deberás tener en cuenta si quieres inundar tu hogar de la luminosidad y limpieza que proporciona este estilo.
Las principales claves para que tu hogar luzca al más puro estilo escandinavo:
- Los colores propios del estilo escandinavo son el blanco, el negro y el gris, así que intenta invadir tu casa con ellos.
- Aprovecha al máximo la luz natural, contando para ello con grandes ventanales, evita las cortinas y no interpongas ningún elemento delante de las entradas de luz natural.
- La madera, en sus tonos más claros es el material noble más utilizado.
- Los textiles con estampados geométricos son otra de las claves que te ayudarán a potenciar este estilo. Puedes emplearlos en cojines, mantas, etc. Los tejidos más utilizados son el lino y el algodón.
- Por encima de todo, lo que busca este estilo es la funcionalidad de las piezas y la elegancia en las estancias, así que evita los ambientes recargados y huye de los ornamentos innecesarios.
- Otro de los recursos muy utilizados en este estilo es acudir a piezas de grandes diseñadores, como la silla Eames o la Pantone.
Un lugar estupendo para comprar a bajo precio muebles y decoración nórdica es Ikea. Os aconsejo ir echando un vistazo a su página, siempre podréis encontrar alguna oferta interesante.
Si sois, como yo, apasionados de las compras on-line os dejo el enlace a una página en la que también podréis encontrar un montón de cosas de estilo nórdico.
Podéis ver más sobre estilo nórdico en estos dos blogs especializados en estilo escandinavo, seguro que os encantarán: estilo escandinavo y estilo nórdico.
Y mi última recomendación, si os apetece después del rollo que os acabo de dejar, podéis visitar mi tablero de Pinterest sobre el estilo escandinavo.
Y mi última recomendación, si os apetece después del rollo que os acabo de dejar, podéis visitar mi tablero de Pinterest sobre el estilo escandinavo.
imágenes vía: alvhemmakleri
Está hermosa la decoración, me gustó mucho el estilo nórdico, muchas gracias por compartir las ideas están buenísimas, saludos
ResponderEliminarAdrian, me alegra que te hayan gustado las propuestas.
EliminarUn saludo.
Adoro esta decoración!! precioso todo blanco y con un toque de color!
ResponderEliminar\Un saludo
A mí también me encanta.
EliminarUn saludo.
Me encanta este tipo de decoración, será por el color pero me da sensación de orden y limpieza. Precioso!!. Besos
ResponderEliminarAna, a mí también me encanta la decoración en colores claros. Lo cierto es que da sensación de amplitud y como bien dices de orden y limpieza.
EliminarUn saludo.
Me encanta la decoración nórdica, me da sensación de amplitud, de orden y de calma :) Besitos y feliz semana!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Gloria, a mí también me encanta en casa lo cambiaría todo para ponerlo así.
EliminarUn abrazo guapa.
el blanco el gusto perfecto, calma, paz, sosiego, tranquilidad y acogedor, perfecto.
ResponderEliminarmi preferido
Y tanto para mí el blanco también es el color perfecto para decorar.
EliminarUn abrazo
El blanco es perfecto, para muebles, puertas, paredes... combina con todo y siempre da muchisima luz!1
ResponderEliminarY tanto, yo he conseguido poco a poco que el color predominante en casa sea el blanco y la verdad es que se nota mucho la iluminación adicional que aporta el blanco.
EliminarUn saludo y feliz día.