viernes, 11 de noviembre de 2022

7 usos para el abrillantador del lavavajillas

Hace tiempo que quería escribir este post y contarte los múltiples usos que tiene el abrillantador de nuestro lavavajillas, porque aunque no te lo creas, lo puedes utilizar para una infinidad de usos que lo más probable es que los desconocieras.

7 usos para el abrillantador del lavavajillas


Así que, no te pierdas en este post las utilidades que le damos en casa al abrillantador del lavavajillas.


7 usos para el abrillantador del lavavajillas

Todos estos usos del abrillantador del lavavajillas la verdad es que ya son bastante antiguos, pero siempre hay alguien que puede desconocerlos y por eso creo que vale la pena recordar de vez en cuando, que hay productos a los que les podemos dar más de un uso. En el blog puedes encontrar y leer con detenimiento algunos de los posts en los que te contaba usos de diferentes productos, como este donde te contaba los 10 usos del borrador mágico que quizá desconoces o este otro en el que te hablaba de 10 usos del limón que quizás desconocías.

En este caso, el abrillantador puedes utilizarlo sólo o disuelto en un poco de agua, eso depende del uso que tú le vayas a dar. Yo lo utilizo disuelto en un poco de agua, para dar brillo y un acabado final a la vitrocerámica, a los cristales y a los azulejos, pero vamos que eso siempre depende de los gustos de cada cual.

Por cierto desde ya, te digo que no funcionan igual todos los abrillantadores, hay marcas blancas que funcionan bien pero como te puedes imaginar las marcas más caras funcionan mejor, por lo menos las marcas que yo he probado.

Te dejo aquí debajo en enlace al abrillantador que yo utilizo normalmente en casa:


 


1. Dar brillo a tus azulejos

Un atomizador con agua y un poco de abrillantador será más que suficiente para que des un repaso rápido a tus azulejos y además verás el brillo tan ideal que se les queda a tus azulejos.

2. Hacer lucir tu fregadero

Si tienes un fregadero de acero inoxidable, esta es la solución perfecta para que luzca brillante. Una vez hayas limpiado bien tu fregadero, termina de repasarlo con un poco de abrillantador y verás que queda reluciente.


7 usos para el abrillantador del lavavajillas


3. Dejar impecable los grifos

Los grifos quedan impecables con un poco de abrillantador y encima después cuando les caen gotas de agua encima no dejan marcas. Vamos que echar abrillantador sobre los grifos es una decisión de lo mas acertada. Te dejo aquí un vídeo que grabamos en el que enseñábamos cómo después de echar abrillantador sobre los grifos no quedan marcas de agua.



4. Hacer brillar tu vitrocerámica o inducción

Esta es otra de la virtudes del abrillantador, tu vitrocerámica o inducción quedarán perfectas si cuando acabas de limpiarlas les das una última pasada con abrillantador.


5. Dar brillo a tu suelo de parquet

Yo en el agua de fregar el suelo aprovecho y también le pongo un pelín de abrillantador. No le pongo mucho pero se nota y el suelo está siempre con su brillo inicial.


7 usos para el abrillantador del lavavajillas


6. Espejos y cristales brillantes

Este es otro de sus usos, y además lo espejos y cristales duran bastante más tiempo limpios y brillantes, parece que el abrillantador actúa de repelente del polvo. Así que te animo a probarlo. Yo en este caso lo que hago es utilizarlo diluido en agua.


7. Dar brillo a tus vajilla y cristalería


Si lavas a mano el abrillantador es ideal para dar un toque de brillo a tus vajillas, ollas y cristalerías. Con que eches un poco de abrillantador en el agua de aclarado será más que suficiente.


7 usos para el abrillantador del lavavajillas


Vamos que al final el abrillantador como te he contado antes tiene infinidad de utilidades. Otros usos que yo también le doy son los siguientes: limpiar las manetas de las puertas, eliminar la cal de la mampara, dar brillo a los electrodomésticos de acero inoxidable y alguno más que seguro que se me olvida, pero si me acuerdo ampliará el post y os iré poniendo más usos por aquí.


Espero que te haya gustado el post de hoy y que a partir de ahora puedas empezar a sacar más partido a tu abrillantador del lavavajillas.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú, ¿utilizas el abrillantador del lavavajillas para otra cosa que no sea el lavaplatos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Pues muchas gracias , yo desde luego no conocia ninguno de estos usos del abrillantador, solo lo uso para el lavavajillas, bueno, a partir de hoy usaba, porque piendo utilizarlo en otras cosas gracias a ti, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post, ya verás que a partir de ahora empiezas a utilizar bastante más el abrillantador del lavavajillas.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  2. Pues le he dado en los cristales y espejos y me ha quedado fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que poner muy poca cantidad y mezclarlo con agua, para que te queden bien.

      Eliminar
  3. Yo lo uso también para fregar mi suelo de gres k le da un brillo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, lo pondremos en práctica.
      Un saludo.

      Eliminar