En el post de hoy te voy a dar algunos tips para que a partir de ahora te atrevas y puedas hacer algunas pequeñas acciones por el bien de la fontanería de tu hogar. Lo cierto es que no siempre tenemos conocimiento para ponernos manos a la obra, pero también es cierto que algunas acciones no las hacemos por desconocimiento, porque en realidad no son nada complicadas y hacerlas hacen mucho bien a la fontanería de nuestro hogar.
Te vienes conmigo a ver, ¿qué puedes hacer tú por la fontanería de tu hogar?
Consejos para mantener bien la fontanería de casa
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para realizar cualquier trabajo en casa, vas a necesitar unas herramientas básicas.
Algunas herramientas básicas con las que debes contar en casa, son: llave inglesa, martillo, alicates, destornillador, llaves allen, taladro, brocas, metro, cúter, escalera, guantes, brochas y un nivelador. Seguro que me olvido de alguna, pero vamos que las que te acabo de detallar, son las que yo más utilizo en casa.
1. Limpia las cañerías periódicamente
Lo ideal es que limpies periódicamente tus tuberías pero de manera manual. Evita los productos muy corrosivos porque en muchas ocasiones son los que terminan por corroer nuestras tuberías y en estos casos es peor el remedio que la enfermedad.
2. Revisa los grifos y cámbialos si fuera necesario
Si tienes algún grifo que pierde agua o está en mal estado, lo mejor es que lo sustituyas lo antes posible. Un grifo no cuesta mucho dinero y la verdad es que te puede suponer un ahorro importante en agua. Si tienes un grifo que pierde agua, revísalo porque es posible que con apretarlo sea suficiente, ya que con el paso de los años nuestras griferías necesitan un mantenimiento.
3. Purga los radiadores
Lo ideal es que una vez al año purgues tus radiadores y de esta manera elimines el aire que se acumula en el interior de ellos. Para purgarlos será suficiente con que con la ayuda de un destornillador los aflojes un poco y dejes que salga un poco de agua. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, consulta a tu profesional de confianza. Ya verás que una vez veas como se purgan los radiadores, las próximas ocasiones lo harás en casa con toda la confianza.
4. Vigila lo que tiras al inodoro
En muchas ocasiones el inodoro se atasca porque nosotros mismo somos los que hacemos que llegue a pasar el atasco. Con tener cuidado y no echar nada indebido, será suficiente para cuidar nuestro inodoro.
Hay cierto tipo de residuos que deben ir a la basura directamente y sin saberlo, los echamos al wc. Así que, desechos tales como toallitas húmedas, toallas sanitarias, discos desmaquillantes, etc son productos que absorben se hinchan y pueden terminar por ser un problema para nuestras tuberías.
5. Renueva el rociador de tu bañera o ducha
A esto seguramente no le prestarás ni atención, pero como todo, al final tiene su importancia. Del rociador o alcachofa de tu ducha depende que el agua salga en condiciones y con la presión necesaria. Este es otro pequeño cambio en casa que puede hacer en un momento. En la mayoría de casos es desenroscar el antiguo rociador y sustituir por el nuevo.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que te haya servido para tener un poco claro qué es lo que tienes que tener en cuenta para cuidar la fontanería de tu casa.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Y tú, ¿tienes claro cómo cuidar la fontanería de tu casa? ¿tienes algún otro tip para cuidar tu fontanería?
Un abrazo y hasta el próximo post
No hay comentarios:
Publicar un comentario