viernes, 18 de enero de 2019

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina

Hoy quiero compartir algunos de mis trucos infalibles para limpiar mis utensilios de cocina, algunos ya los he ido compartiendo por aquí, pero quería que los puedas tener recopilados en un único post.

Limpiar la cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta, primero porque es donde quizás pasamos más tiempo y después porque es donde cocinamos y es inevitable que la grasa termine por acampar a sus anchas, así que para que puedas poner remedio y limpiar tus utensilios en un momento, llega este post.


10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


¿Te vienes conmigo a ver mis 10 trucos para limpiar la cocina?






10 trucos para limpiar tu cocina


1. Limpia tu microondas con limón


Este truco ya te lo enseñé en un post en el que te contaba cómo limpiar tu microondas con limón, pero aquí te lo cuento de nuevo.

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


Yo para limpiar el microondas y que quede bien, lo que hago es que en un bol con agua caliente, pongo un limón partido por la mitad y exprimo dentro del agua el limón. Ahora pongo el bol con el limón en el microondas y programo el microondas a máxima potencia 3 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, limpio bien el microondas con un paño de microfibra y listo.

Si quieres puedes ver el vídeo donde te enseño a limpiar tu microondas con limón aquí:



2. Cómo limpiar tu batidora o Thermomix


Este truco sirve tanto para limpiar tu batidora, como cualquier otro pequeño electrodoméstico como el vaso de la Thermomix, por ejemplo, que es donde yo lo aplico. Pues bien, lo que hago es que pongo dentro del recipiente de la thermo un vaso con agua caliente y un poco de lavavajillas. Una vez tengo el agua dentro, tapo el vaso y pongo la Thermomix en funcionamiento durante un minuto a velocidad 4. Después de este paso, sólo te quedará aclarar y listo. Ya verás que si limpias así tu batidora o Thermomix, te va a resultar mucho más fácil.

Cuando la Thermomix huele mucho a comida lo que hago es que a esta mezcla le añado un poco de vinagre blanco, que además de eliminar los malos olores sirve para desinfectar.

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina

3. Tabla de cortar


Aunque no te lo creas, tu tabla de cortar es uno de los principales recogedores de bacterias de la cocina. Así que es conveniente que le prestes atención a la hora de limpiarla. Yo lo que hago para limpiar mi tabla de madera es que le echo por encima sal a la tabla. Después corto un limón por la mitad y lo froto sobre la sal. La sal y el limón ayudan a eliminar los restos y a desinfectar la tabla. Después la aclaro y listo.


4. Rallador


Hay veces en las que limpiar bien el rallador, se convierte en un tema imposible. Y principalmente cuando has rallado algo como el queso que se queda más de la mitad pegado al rallador. Pues bien, si quieres eliminar de una manera sencilla los resto de tu rallador, pasa por él un patata cruda pelada y lava rápidamente tu rallador. El jugo de la patata ayudará a ablandar los restos y saldrán fácilmente.

5. Campana extractora


Hace ya algún tiempo también te enseñé a limpiar tu campana extractora, con este truco que te cuento a continuación. Pero por si lo lo leíste te lo vuelvo a explicar, porque la verdad es que limpiar la campana así es bastante fácil.

Lo único que tienes que hacer para limpiar tu campana extractora con mi truco, es poner en una olla bastante agua a hervir con 4 o 5 limones partidos en trozos, en su interior. En cuanto el agua empiece a hervir, tienes que dejarla que vaya soltando vapor, ya que será éste el encargado de ir desincrustando la grasa acumulada en tu campana. Cuando lleve bastante rato el agua hirviendo, pasa un trapo por la campana y ya verás lo limpia que queda.

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina



6. Desinfectar esponjas


Para limpiar por completo tus esponjas y eliminar los gérmenes que puedan tener, humedece tu esponja y colócala dentro del microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Con este sencillo gesto conseguirás que tus esponjas luzcan libres de gérmenes.

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


7. Molinillo de café


Si tu molinillo de café no queda bien limpio y además tiene olores, te recomiendo que de tanto en tanto eches en él un puñado de arroz blanco. Una vez tienes en el interior de tu molinillo el arroz lo pones a funcionar un rato y listo. Verás que tras esta operación tu molinillo huele bien y que los restos se desprenden con mucha más facilidad. 

Para retirar por completo los restos de tu molinillo te recomiendo que utilices un pincel de cocina. 

8 Limpiar sandwichera


Cada vez que utilices tu sandwichera, y mientras está caliente, desenchúfala y pon en ella una toallita húmeda. Déjala un rato hasta que el agua de la toallita se convierta en vapor. Luego seca con papel de cocina y listo.

9. Eliminar la cal de tus grifos

Eliminar la cal de tus grifos es súper fácil, con el consejos que te doy a continuación. Para eliminar la cal de mis grifos, yo lo que hago es que empapo un trapo con alcohol y lo froto sobre el grifo. Sí, tal y como has leído, lo único que tienes que hacer es pasar un trapo empapado en alcohol y después secar con papel.

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina


10. Vasos y copas como nuevos

Si tus vasos y copas ya no tienen brillo, rocíalos con un poco de vinagre blanco y sécalos con un poco de papel de cocina. 

10 trucos para limpiar tus utensilios de cocina



Espero que te hayan gustado los trucos de limpieza que he compartido hoy contigo y que puedas llevar alguno a la práctica.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿tienes algún truco infalible para limpiar los utensilios de tu cocina? 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola Marta,

    Me ha gustado mucho lo que has escrito, sobre todo por lo del molinillo de café, se lo recomendaré a mis suscriptores.

    ¿Tú qué opinas sobre la limpieza de los trapos de cocina? La mayoría no los renueva a diario pero estoy convencida de que es más que recomendable hacerlo, me gustaría mucho saber lo que piensas sobre esto.

    A seguir trabajando y besos y amor para todos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo con los trapos de cocina procuro llevar bastante cuidado y lavarlos a diario, dado que considero que terminan por ser un nido de gérmenes.

    Un saludo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus alcances, un consejito como limpiar la plancha ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a limpiarla con un poco de vinagre blanco.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar