miércoles, 13 de diciembre de 2017

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos

Estamos a punto de entrar de lleno en las celebraciones navideñas y una de las cosas a las que yo presto una especial atención y no dejo ningún año al azar, es la decoración de mi mesa de Navidad. Me gusta mucho recibir en casa y reconozco que en ocasiones le pongo demasiada pasión, pero es que no hay nada mejor que celebrar en familia o con amigos cualquier día. A fin de cuentas la vida está hecha de pequeños detalles y de buenos momentos que son los que siempre acabamos por recordar. 

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos

Así que hoy, te voy a dar 10 estupendas sugerencias para que la decoración de tu mesa de Navidad sea todo un acierto.




Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos


1. Orden en todo tu salón-comedor


Lo primero a lo que suelo prestar atención es al salón o comedor, porque lo reconozco por muy elegante que vayas a decorar tu mesa, si tus muebles de comedor están llenos de cosas o de polvo, no va a lucir igual. Así que aprovechando que cuando tienes invitados hay más gente por medio y más riesgo de que ser rompa cualquier detalle, retira todo aquello que no vas a utilizar y guárdalo a buen recaudo dentro de un armario.

No hace falta que limpies demasiado, porque como bien sabrás en cuanto se vayan tus invitados tendrás que volver a limpiar a fondo. Así que te recomiendo, que limpies por encima, o sea procura que se vea todo limpio a primera vista y listo.

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos


2. Mantelería adecuada


Ahora vamos a pensar en la mesa. Elige una mantelería con algún motivo navideño o una de un color liso básico que es mejor de combinar con otros elementos de tu mesa. Si la mantelería que has seleccionado no tiene ningún estampado, casi que mejor porque esto te dejará más libertad a la hora de decorar tu mesa de Navidad.

Si la mantelería es lisa esto te permite optar por un camino de mesa con algún motivo navideño, por unos salvamanteles bonitos o simplemente por esparcir algunas estrellas por tu mesa.

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos


3. Vajilla


La vajilla, evidentemente es importante aunque como no es época de derrochar economía, te recomiendo que te ajustes a la que ya tienes. Si ves que no te gusta nada de nada, puedes proponerte adecentarla con algún diy como este en el que te enseñé a hacer una bonita vajilla personalizada con texto diy. Otra opción es que compres algún bajo plato en un bazar oriental y así le des un toque diferente. De todos modos, siempre existen recursos como colocar la servilleta en el centro del plato, que hará que tu vajilla no se vea tanto.

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos


4. Bonito centro de mesa


El centro de mesa es un detalle elegante y que no puede faltar en cualquier mesa de Navidad. Si crees que te va a faltar espacio en tu mesa, procura elegir un centro no muy recargado o simplemente opta por colocar estratégicamente alguna vela elegante en tu mesa. Eso sí, procura que las velas no entorpezcan el paso de tus comensales a la comida, porque de lo contrario alguien podría quemarse.

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos


5. Un pequeño detalle para cada comensal


Me encantan las mesas personalizadas y si conoces bien a tus invitados siempre puedes sorprenderlos colocando sobre cada plato un pequeño detalle. Será suficiente con una tarjeta escrita con una frase o una fotografía que os recuerde algún momento bonito. Un jabón, algo de comida, etc pueden ser otras ideas fáciles de llevar a la práctica y que ayudarán a crear un bonito ambiente.

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos

6. Un aroma agradable en toda la estancia


Qué quieres que te diga, pero para mí un aroma agradable es casi sinónimo de un buen momento y es que soy de las que identifica los olores con espacios y recuerdos. Así que te recomiendo que coloques ambientadores en zonas estratégicas para que tu salón y más en concreto tu comedor, desprendan en todo momento un agradable aroma. Las velas aromáticas y las flores son otros de los recursos que no pueden faltar para que tu hogar huela de maravilla en estas fechas.

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos


7. Ilumina bien tu espacio


La iluminación es otro de los detalles que no debes pasar por alto a la hora de preparar tu mesa de Navidad. Lo ideal es que cuentes con una iluminación sobre tu mesa de comedor y después que recrees un ambiente acogedor ayudándote de puntos de luz específicos. Para ello, ayúdate de velas, guirnaldas y luces varias que te ayuden a crear un aire cálido en tu hogar.

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos


8. Prepara los menús con antelación

Lo ideal es que puedas disfrutar de la velada con el resto de comensales, así que considero todo un acierto que hayas preparado con antelación tus menús y dejes el momento de las comidas para compartirlo con tus invitados. Así que procura realizar las comidas con anterioridad y en el último minuto dales sólo un toque de calor.

Si ya tienes pensado los menús que vas a realizar te recomiendo que te descargues estos menús imprimibles de Mrwonderful para que cada comensal sepa con antelación el menú y así de paso señalas el lugar de la mesa de cada uno.

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos

9. Señala el lugar de cada comensal

Aparte de señalar el lugar de cada comensal con el menú, como te he explicado antes, puedes ayudarte de otros recursos para hacerlo. En las fotografías te he dejado algunos que a mí me han gustado mucho, pero vamos que con casi cualquier cosa puedes señalar de manera original el lugar de cada comensal. Otra cosa que me gusta identificar con rapidez, es la copa de cada comensal. Para esto te recomiendo que te hagas unos identificadores de copas como los míos, que los hice en un momento y de una manera súper sencilla. Aquí debajo te dejo el vídeo por si te interesa hacer tus propios identificadores de copas.


Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos


10. Prepara todo lo que puedas con antelación

Y bueno, como lo más importante de todo al final es que disfrutes de la velada con tus invitados, mi consejo primordial es que con antelación hayas preparado todos los detalles que te he señalado en el post. Así que mi recomendación es que tengas preparada la comida en la cocina y que sólo sea cuestión de sacarla a la mesa. Que dispongas con tiempo todo lo que vas a necesitar y que no dejes nada al azar.

Deja las bandejas de dulces y postres preparadas. Los aperitivos los puedes también tener ya dispuesto cuando lleguen tus comensales y procura tener el lavaplatos limpio, así a la hora de recoger tu mesa, no quedará ningún plato por medio.

En fin, recuerda que lo más importante es que disfrutes de la compañía de tu familia o amigos durante estos días, así que ten todo lo que puedas dispuesto con anterioridad. 

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos

Prepara tu mesa de Navidad en 10 pasos

Imágenes vía: 1/2/3/4/




Espero que te haya gustado el post de hoy y que te hayan servido las ideas para empezar a pensar y planificar en la preparación de tu mesa de Navidad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta el próximo post.

Y tú, ¿has pensado ya en la decoración de tu mesa de Navidad? ¿tienes claro cómo la vas a decorar?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Gracias por los comentarios, los seguiré al pie de la letra estas navidades. Ya os explicaré como me ha ido.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado los consejos para conseguir una mesa de Navidad elegante.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar