viernes, 15 de diciembre de 2017

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido

Yo es llegar esta época del año y empezar a pensar en mis vacaciones de verano, sí lo sé, soy previsora, pero he de decirte que sino lo hago así, a última hora termino por no encontrar lo que busco o por tener que dedicar mucho más tiempo a esta tarea. Y dado que ya he empezado a buscar y he encontrado algunas casas y apartamentos tanto de alquiler como de venta que la verdad, ni entiendo cómo se venden o alquilan. Pues me he decidido a compartir contigo algunos trucos y consejos que yo pondría en práctica antes de decidirme a vender o comprar mi vivienda.

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido

¿Te vienes conmigo a ver los consejos que te he dejado para comprar o vender tu viviendas más rápido?




5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido

Soy de las que suele buscar a conciencia el lugar en el que paso mis vacaciones y lo cierto es que doy bastantes vueltas hasta encontrar algo que nos pueda convencer a los cuatro, porque aunque no te lo creas en cuanto los niños se hacen mayores empiezan a poner también sus gustos sobre las mesa y al final todos nos tenemos que adaptar un poco. El otro día estaba buscando alquilar piso en Alicante, y claro supongo que busco lo que la mayoría, que esté cerca de la playa, que sea amplio, bien iluminado, con piscina, aire acondicionado y sí, esto lo tienen muchos, pero lo que tienen que no me gusta nada de nada es una decoración horrible que no hay por donde cogerla.

Así, que señores propietarios desde aquí les hago llegar mi reclamación, a todos nos gusta comprar o alquilar una vivienda en la que de gusto entrar, aunque sólo sea para pasar unos días. Y no es que haga falta invertir mucho dinero, para dejar una vivienda medio en condiciones, y sino fíjate en todos los detalles de esta vivienda renovada lista para su venta, que con cuatro ideas acertadas, se ha convertido en una vivienda en la que daría gusto pasar unos bonitos días de vacaciones.

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido


1. Guarda todos los objetos personales


Mi primer consejo es que guardes todos las reliquias y objetos personales en algún armario y si son cosas a las que no les tienes mucho apego y hace tiempo que no las utilizas, puedes pensar en donarlas. Ya sea que venga un inquilino o que tu vivienda vaya a cambiar de propietario, a todos nos gusta rodearnos de objetos que hagan nuestra vida más agradable. Así que renuncia a tener por medio cuadros que no sean elegantes o figuritas que son una reliquia familiar.

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido


2. Un buen lavado de cara 


Siempre lo he dicho, pero te lo repito por si no lo habías leído. La pintura es capaz de dar un lavado de cara a casi cualquier estancia. Así que empieza por pintar las paredes, en este caso te recomiendo un color neutro y a poder ser blanco mejor que mejor, ya que es el color que más adictos tiene.

Una vez has pintado las paredes, piensa en pintar todo aquello que no te gusta. Las baldosas de la cocina, armarios, cómodas, etc, casi cualquier cosa de casa es susceptible de pasar por una capa de pintura. Sólo necesitarás buscar la pintura adecuada para cada material y ponerte manos a la brocha.

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido


3. Reforma low cost


Una vez tengas casi todo del color deseado, piensa en renovar alguna cosilla que realmente luzca muy mal en tu vivienda. Por ejemplo, si no te gusta nada el suelo, puedes pensar en pintarlo, cambiarlo por uno vinílico que resulta bastante económico o bien elegir un suelo laminado y colocarlo tú.

Otra reforma también bastante económica es cambiar el armario del baño, y el cambio que puede producirse en tu baño, bien merece la pena. Piensa que con estos pequeños detalles puedes conseguir vender tu vivienda en tiempo record.

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido



4. Presta especial atención a la iluminación y al aroma de tu hogar


La iluminación es uno de los puntos claves en decoración, gracias a ella se puede conseguir ampliar visualmente los espacios. Si además tu vivienda es pequeña, la luz es indispensable, gracias a ella podrás conseguir que tu pequeña vivienda luzca como nunca. Así que procura no tapar el paso de la luz natural y busca puntos estratégicos en los que ubicar luces puntuales. En cuanto lleguen las visitas a tu vivienda, enciende las luces necesarias para que la vivienda no se vea oscura.

La aromaterápia consigue despertar los sentidos y gracias a ella se consiguen más ventas de las que te imaginas. Las grandes marcas lo saben y es por ello que sus tiendas desprenden siempre un agradable aroma. Así que apúntate a la moda de la aromaterápia y consigue que tu vivienda desprenda un buen olor, gracias a ambientadores, flores y todo aquello que se te ocurra.

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido


5. Decora con objetos económicos


Ahora que ya lo tienes todo listo, sólo te queda empezar a decorar. Para ello busca elementos económicos y nada personales. Flores secas, eucalipto o plantas que requieran de poco riego, si la vivienda es para alquilar.

Siempre lo he dicho, en decoración menos es más. Así que procura no recargar la vivienda de piezas o elementos que no aportan ningún valor. Elige piezas funcionales y cambia de aspecto aquellas que no te gustan.

Opta por láminas económicas para decorar tus paredes. Coloca algún libro de forma estratégica o alguna vela bonita. Y por último, presta especial atención a los tejidos. Busca tejidos lavables y con colores acordes a cualquier estación. 

5 consejos para vender o alquilar tu vivienda más rápido

Imágenes vía: Pinterest


Espero que el post de hoy te haya servido de ayuda y hayas podido tomar alguna idea para alquilar o vender en un momento tu propiedad.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y a ti, ¿te pasa como a mí que encuentras viviendas a las que te irías de vacaciones pero terminas por rechazarlas por no tener una decoración acorde con tus gustos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario