Sé que el tema de decorar un hogar hay veces que se puede convertir en misión imposible, por muchos motivos, por falta de dinero, por no saber por dónde empezar o quizás porque ya has perdido las riendas y deberías empezar de cero. Pues bien hoy te voy a dar una clave que en decoración del hogar, tiene bastante éxito y se trata como bien dice el título de este post, de decorar tu hogar a partir de crear pequeños rincones, bonitos y con encanto en todas las estancias de tu casa.
¿Te vienes a ver todas nuestras ideas para decorar tu hogar, creando pequeños rincones bonitos y con encanto?
Decora tu hogar creando pequeños rincones
Seguramente no te voy a contar nada nuevo en este post, pero lo que si espero es darte ideas, para que puedas crear esos pequeños rincones con encanto que hagan que tus estancias sean realmente bonitas y acogedoras. Esta técnica lo que busca es básicamente desviar la atención hacia un centro decorativo creado en todos los espacios, así poco a poco conseguirás que tu hogar luzca bello y acorde a tus gustos decorativos.
Pequeños rincones en el baño:
Pues bien, como ya te he dicho antes no se trata de cambiar el baño por completo, pero sí, de darle ese toque diferente y original que consiga que al entrar en tu baño, a ti, que eres quien habita en tu hogar, te guste.
Pequeños detalles, como unas velas, unos cuadros, unas plantas, unos botes de jabón bonitos o simplemente unas toallas de tonos alegres y bien ubicadas, pueden hacer que tu baño se vea alegre y organizado. Si no te lo crees, fíjate en las imágenes, estos pequeños rincones en los baños, son los que consiguen que crear en estas estancias, un clima realmente agradable a la vista.
Otro detalle que debes tener en cuenta a la hora de crear pequeñas atmósferas agradables en tu hogar, son los aromas, y para ello no siempre tendrás que recurrir a comprar, puedes crear en casa tus aromatizadores caseros y así evitar los malos olores desagradables en el baño.
Pequeños rincones en el dormitorio
El dormitorio debe ser la estancia de tu hogar que más paz desprenda. Dicho así hasta parece fácil, pero te aseguro que lo puedes conseguir con un poco de esfuerzo y poco más. Si quieres crear en tu dormitorio un clima perfecto que invite al descanso, presta mucha atención a todos los detalles. Primero evita tener objetos por medio. Después acomoda tu cama con bellos cojines, y tonos que te gusten en la ropa de cama.
Ahora crea algún rincón que te súper guste en la cómoda, o en las mesitas. Para ello, bastará con unas flores bonitas, ya sean naturales o artificiales, un libro bien colocado, o cualquier otro detalle que te guste. Fíjate en las imágenes y copia la idea que te guste para crear un bonito espacio en tu dormitorio.
Pequeños detalles en tu salón
El salón es una de las estancias de tu casa, en la que seguramente más tiempo pasas, así que no pases por alto y cuida con esmero la decoración de esta estancia. Nuevamente te aconsejo que no busques cambiar todo, simplemente busca crear un pequeño espacio que desvíe tu atención cuando entras a tu salón.
Para conseguir tu objetivo, te pueden ayudar las mesas de centro, nuevamente las flores, una mesita en un pequeño rincón, con cualquier objeto que tengas en casa y no le des uso. Piensa que una mano de pintura puede hacer que coordines los colores e integres en tu salón algún objeto que tenías en desuso. Presta especial atención a los tejidos, cortinas, cojines, etc, elige los colores que más te gusten y coordínalos para buscar una armonía de colores.
Pequeños detalles en tu cocina
En un post ya te enseñé hace algún tiempo los pequeños detalles de mi cocina y es que, como puedes ver por las imágenes mi cocina tiene ya algún tiempo y mis muebles están como nuevos, así que cuando me cansé de ella, de esto hace ya algún tiempo, me puse manos a la obra y cambié algunos detalles, gracias a lo cual conseguí que al entrar en ella, parezca completamente otra cocina. No te creas que me compliqué, porque más bien al contrario. Empecé por retirar todos los objetos que tenía sobre las bancadas, y después sólo fue cuestión de buscar objetos decorativos que me gustaban.
Pequeños detalles en las zonas de paso
Hace algún tiempo te enseñe a aprovechar tus zonas de paso y te recuerdo que en aquel post ya te enseñaba zonas de paso, bonitas pero nada recargadas. Así que mi consejo para las zonas de paso es precisamente eso, que no recargues, pero que busques bonitos detalles que te gusten. Para esta tarea, pueden ayudarte nuevamente las plantas, guirnaldas de luces, cuadros, baldas, estanterías originales, etc.
Y a ti ¿te gusta decorar tu hogar creando pequeños rincones bonitos en tu hogar?
Espero que te haya gustado el post de hoy, y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Besos y hasta nuestro próximo post
Besos y hasta nuestro próximo post
Me parece muy buen consejo. Cuándo no se puede cambiar toda la decoración de un espacio, es muy buena idea ir creando pequeños espacios que lo transformen.
ResponderEliminarBesos!
Y tanto Rakel, de hecho a mí esta técnica me encanta porque no es necesario realizar una gran inversión económica y se pueden conseguir espacio bien bonitos.
EliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Es cierto que estos pequeños rincones dicen mucho de un hogar. Es maravilloso lo que unas plantas,unas velas y un buen aroma pueden hacer por nuestros hogares.
ResponderEliminarBesos
Y tanto Isabel, a mí me encantan los hogares en los que hay rincones bonitos y un buen aroma.
EliminarUn beso guapa y buen fin de semana.