jueves, 8 de octubre de 2015

Aromatizador casero: Mikado

Me encantan las casas en las que entras y hay olor a limpieza a fresco, supongo que eso nos pasa a la mayoría, así que pruebo ambientadores caseros y hago mis propios aromatizadores caseros tipo Mikado, con bastante asiduidad. Ahora eso sí, reconozco que suelo probar con varios aromas y dependiendo de la época del año en la que estemos, utilizo una fragancia u otra, para hacer estos Mikados.


Aromatizador casero: Mikado

¿Te vienes a ver cómo hago estos Mikados?

Si quieres hacer un aromatizador casero para tu hogar como este, vas a necesitar:


  • palos de madera (los de brocheta son perfectos)
  • 60 gr de esencia
  • 120 gr de alcohol de 96º
  • 20 gr de agua destilada
  • unas gotas de colorante alimenticio (opcional) 


Aromatizador casero: Mikado

Para hacer este aromatizador casero, lo primero que tienes que hacer es buscar un envase que sea pequeño. En esta ocasión yo he utilizado una botella que tenía de licor vacía. Para despegar las pegatinas de la botella, he frotado el vidrio con un algodón empapado en alcohol. Una vez tienes la botella vacía, lo único que tienes que hacer es introducir en el interior los ingredientes.

Una vez tienes en el interior de la botella, los ingredientes bastará con que con la ayuda de un palo de brocheta, lo mezcles bien y listo. Ahora introduce tus palos en el interior de la botella y ya está.

En esta ocasión yo no he utilizado colorante, porque la fragancia que he seleccionado ya tenía color, pero si lo deseas y tu fragancia es transparente, añade unas gotas de colorante alimenticio y así le darás color a tu ambientador casero.

Te recuerdo que aquí en el blog te dejé un post cargado de ideas sobre cómo hacer ambientadores caseros, así que espero que puedas poner en práctica alguna de nuestras ideas para inundar tu hogar de tu fragancia preferida.


Espero que te haya gustado nuestro post de hoy y si es así que lo compartas con tus amigos en tus Redes Sociales.

Un beso y hasta mañana y como siempre ya sabes por cualquier duda, sólo tienes que dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.

6 comentarios:

  1. Yo tengo varios de mikado en mi casa h huelen genial! Además no se les va el olor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es cierto que los Mikado duran mucho tiempo. A mí me encantan
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pepa, la esencia yo la compro en los bazares orientales, o en cualquier otro comercio que vendan aromas, velas y cosas para el hogar.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Tambien solo con la esencia q compras en el bazar puedes hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque de este modo el olor es más fuerte. Gracias por la aportación.
      Un saludo

      Eliminar