miércoles, 1 de junio de 2016

Crema de calabaza light

A mitad de semana y te traigo una receta de esas súper fáciles de hacer y buenísima a la vez. Esta crema de calabaza light, es ideal para comer sano a diario. Así que te animo a hacer como yo, que aprovecho cuando tengo un rato para preparar una crema como esta y la guardo en el frigorífico en botellas de vidrio, y por lo menos el primer plato lo tengo listo en un momento.

Crema de calabaza light

¿Te vienes a ver como preparar nuestra crema de calabaza light?




Crema de calabaza light

Si estás a dieta o bien estás pensando en comer sano, esta crema es ideal. Pero no te olvides que aquí en el blog puedes encontrar otras muchas recetas de cocina ligera, ricas y fáciles de hacer, porque comer sano, no está reñido con comer cosas ricas. Si te gustan las cremas lights, no te pierdas también aquí en el blog, nuestra crema de espinacas light.

Ingredientes necesarios para preparar esta crema de calabaza light:

  • 50 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500 gr de calabaza 
  • 500 gr de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 40 gr de quesitos


Crema de calabaza light

Preparación tradicional de esta crema de calabaza light:

En una olla pon al fuego con el agua, la cebolla cortada en trozos, el diente de ajo, la calabaza también cortada en trozos, con la pastilla de caldo, la sal y la pimienta. En cuanto la calabaza esté blanda, esto lo puedes saber pinchándola con un tenedor, retira del fuego y añade los quesitos. Ahora tritura bien la crema y rectifica de sal y fuera necesario.

Preparación con Thermomix de esta crema de calabaza light:

Para preparar esta receta con la Thermomix, lo primero que tendrás que hacer es poner en el vaso de la thermo la cebolla y el diente de ajo troceados. Ahora programa velocidad 5, 3 segundos. En cuanto haya terminado el programa, con la ayuda de la espátula baja los ingredientes. Añade al vaso la calabaza cortada en trozos, el agua, la pastilla de caldo, la sal y la pimienta. Programa 15 minutos a velocidad 1 a 100º. Una vez haya terminado el programa añade los quesitos y programa velocidad 4, 1 minuto. Lista tu crema de calabaza, ahora sólo queda servir.


Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy y como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿preparas habitualmente cremas como esta nuestra de calabaza light?


Besos y hasta nuestro próximo post.

Con este post participo en el reto de Facilisimo: Recetas sanas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Vaya buen colorcito.
    Sabias que la calabaza y canela combinan estupendamente :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mijú, probé una vez la calabaza crema de calabaza con canela y estaba buenísima. Gracias por la sugerencia.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta super sana e ideal para tenerla preparada con antelación bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, muchas gracias por tu comentario. Eso de prepararla con antelación es lo que yo hago, normalmente el domingo por la tarde, preparo dos botellas de litro de gazpacho y otras dos de crema y así entre semana ya tengo un primer plato de verduras preparado.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha encantado! las cremas me vuelven locas, gracias por compartirla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Diana, la verdad es que las cremas de verduras son ideales por lo fáciles que son de hacer y lo buenas que están.
      Un saludo

      Eliminar