martes, 20 de octubre de 2015

Una vivienda acogedora de 20 m2

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que se podía vivir en apenas 20 m2, le hubiese dicho que eso era imposible, porque eso es menos de lo que hace mi comedor y me hubiese parecido broma. Hoy día después de ver esta vivienda acogedora de 20 m2 y otras muchas como esta, me lo creo, aunque hay veces que no tengo muy claro que yo pudiese vivir en una vivienda tan pequeña.

De todos modos, siempre he pensado que sabiendo elegir bien los complemento y prescindiendo de lo superficial, seguro que mi casa sería otra totalmente diferente. Supongo que más vale una vivienda pequeña bien decorada que muchos metros puestos de cualquier manera y es que para eso está el trabajo de los grandes interioristas, que hasta en pocos metros consiguen que las viviendas pequeñas pequeñas de diseño, parezcan mucho más grandes.

Una pequeña cocina en tonos azules

¿Te vienes conmigo a ver esta vivienda acogedora de 20 m2?


La vivienda de hoy es de esas que con las imágenes lo dice todo. Detalles cuidados al máximo para sacar partido a los pocos metros, pero sin renunciar a nada. Como base se ha optado por colores claros, que aportan iluminación y aportan a las estancias sensación de amplitud y limpieza.

Una vivienda pequeña de 20 m2

Para conseguir espacios despejados, se han colocado los elementos indispensables, peros sin renunciar a introducir detalles de la naturaleza, como las plantas que habitan en toda la vivienda. Así mismo y aprovechando la altura de la vivienda, han ubicado la cama en las alturas y una estantería, que sirve para almacenar libros.

La combinación de los colores de toda la vivienda da sensación de hogar y te aseguro que de joven no me hubiese importado nada vivir en un hogar como este, porque sí, esto es un hogar aunque cuente con pocos metros cuadrados.

Una pequeña cocina bien aprovechada


Pequeños detalles de la vivienda

Armario ropero en vivienda pequeña

Vista desde la entrada de esta vivienda pequeña

Lavabo blanco en vivienda pequeña

Bombillas a la vista en vivienda pequeña

Vista del comedor pequeño y acogedor

Sofá y cama que comparten espacio

Estantería en un hueco de la pared

Una vivienda pequeña de 20 m2

Una cama de altura en esta vivienda pequeña

Vista del comedor de esta pequeña vivienda

Un rincón con plantas en el comedor


Espero que te haya gustado la vivienda de hoy y te sirva para coger inspiración para tu vivienda. Y es que a veces nos quejamos de pocos metros y no nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer con los metros que tenemos en nuestras casas.

Y tú ¿serías capaz de vivir en una vivienda pequeña como la de hoy?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Sería muy bueno e interesante que incluyeran el plano de esa acogedora vivienda de 20 metros cuadrados. Increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plano lo tienes en el post original, si haces clic sobre el enlace que he dejado en vía, debajo de las fotos del post, podrás ver el plano original. Espero que te guste.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Está claro que le han sacado partido, aunque yo prefiero unos metros más. Me encanta la idea de las plantas porque consigue un entorno menos agobiante además!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo también prefiero unos metros más y más desde que tengo hijos. Pero si fuese para mí sola creo que me arreglaría en esta vivienda estupendamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo quería que el plan de piso de esta casa muy interresssante, estoy haciendo un proyecto de la universidad y necesito planta de la casa pequeña con el fin de crear un proyecto de una casa pequeña.
    ¿Me gustaría estar en contacto para hablar de pequeñas plantas de interior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas, puedes escribirme al email de contacto del blog marta@tonilirio.com, de todos modos debajo de las imágenes, en el post tienes el enlace a la fuente original de este vivienda y allí puedes sacar el resto de detalles que necesites.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Qué chulo y qué bien aprovechado el espacio. Me ha gustado esa estantería en alto tan práctica y también la combinación de colores de la cocina es genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, la verdad es que esta vivienda es increíble porque realmente tiene muy poco espacio y está súper bien aprovechada.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar