lunes, 7 de septiembre de 2015

10 tips imprescindibles para cocinar carne

Si hay algo que no puede faltar en ninguna cocina, esos son los trucos de cocina, esos que nos vamos pasando de unos a otros y que la mayoría acabamos descubriendo por nosotros mismos que funcionan bien o mal.  Así que los trucos que quiero compartir hoy con todos vosotros, son algunos que utilizo en mi cocina para cocinar las carnes y como siempre ya sabes, si tienes algún otro truco para cocinar carnes, que te resulte interesante, no dejes de compartirlo con nosotros, escríbenos un comentario y así podemos aprovecharlo todos.

Y sí lo reconozco soy una adicta a los trucos de cocina y del hogar en general, ya os lo he contado en más de una ocasión. Soy de las que abre las revistas por las últimas páginas para leer los trucos lo primero, es cierto que unos funcionan mejor que otros, pero en todo caso siempre hay alguno que no lo conocía y se lo agradezco enormemente a la persona que los ha compartido. 

Otros trucos de cocina del blog que te pueden interesar, son este sobre cómo freír un huevo y que no te salte el aceite, estos otros en los que te cuento, mis trucos para que los bizcochos queden perfectos, o estos otros trucos de cocina que recopilé hace ya algún tiempo para todos vosotros, entre algunos compañeros bloggers, espero que todos te vengan bien y los puedas llevar a la práctica.

Tips para cocinar carne



Venga vamos a ver nuestros trucos de hoy...



1. Alitas de pollo


Dado que las carnes de pollo, para que queden bien cocinadas deben cocinarse a fuego lento. Cada vez que vayas a hacer alitas de pollo, para que no queden secas, lo mejor es que las pases primero por un poco de harina. De este modo la ligera capa que se forma a su alrededor, permitirá que se conserven los jugos de la carne y ésta absorberá bastante menos grasa.

2. Barbacoas de carne perfectas

Si quieres dar un sabor especial a tus barbacoas de carne. Una vez tengas preparado el lecho de carbón, esparce por encima hierbas aromáticas leñosas, son ideales unas ramitas de romero y unos tallos de hinojo, verás que tu carne queda con un aroma especial.

3. Carnes asadas


Las carnes asadas, muchas veces por su grosor de entre 2 a 2,5 cms, quedan duras una vez las hemos asado. Si quieres que esto no te suceda, deja durante dos horas antes, la carne en un baño de leche, hasta que esté tierna. Verás que diferencia y que tierna queda la carne cuando la ases. Este truco también te servirá para que tus pechugas de pollo queden más tiernas y esponjosas.

Tips para cocinar carne

4. Chuletas perfectas


Si vas a asar en el horno chuletas y quieres que queden hechas uniformemente. Sólo tienes que antes de introducirlas en el horno, darles vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite. De esta manera conseguirás que el centro de la chuleta quede igual de hecho que el exterior.

5. Filetes más tiernos


Cuando vayas a hacer filetes a la plancha, incorpora en la sartén en la que hayas hecho los filetes, un poco de agua y un chorrito de zumo de limón. Da un hervor final y rocía esta salsa sobre tus filetes. Verás que tiernos y jugosos quedan tus filetes.

6. Pollo asado crujiente


Para que el pollo asado quede crujiente y dorado a la vez, un truco perfecto es que antes de introducir el pollo en el horno, lo dores un poco en una sartén con una pizca de aceite. De esta manera te llevará menos tiempo el horneado y tu pollo cogerá un color más dorado. Si al sacar el pollo del horneado crees que no has conseguido el tono ideal, otra idea es que lo gratines durante unos minutos en el horno.

7. Pollo frito con menos grasa


Para que al freír el pollo quede crujiente pero con menos grasa, elige piezas de pollo de tamaño pequeño, a continuación pásalas por harina tamizada con sal y pimiento, después por huevo batido y a continuación por pan rallado. Ahora presiona la carne con fuerza con esta mezcla y deja reposar en la nevera 1 hora antes de freír, verás que el pollo frito de esta manera absorbe bastante menos grasa.

8. Carne a la parrilla


La carne cocinada a la parrilla o en la barbacoa es una idea excelente para no sumar más calorías a nuestros platos, ya que de esta manera evitamos el aceite. Si quieres seguir restando calorías antes de hacer la carne, retira toda la grasa que se ve en la carne, antes de cocinarla. Para que las carnes queden jugosas, no añadas la sal antes de cocinar las carnes, lo mejor es que añadas la sal al final y mejor que sea gorda, de esta manera la sal no se consume la sangre y el jugo de la carne.

9. Carnes de aves con menos calorías


Cierto es que hay algunas carnes de aves que aportan bastantes calorías como la de oca o el pato de granja. Para evitar bastantes de estas calorías, puedes utilizar el truco siguiente: antes de introducir la carne en el horno, pincha con un tenedor la piel de la carne en varias ocasiones. Ahora hornea la carne a temperatura baja durante media hora, una vez transcurrido este tiempo, retira la grasa de la bandeja del horno y sigue cocinando la carne como lo harías habitualmente. Ya verás de la calorías que te evitas.

10. Carne en el horno siempre tierna


Si has cocinado carne en el horno y se ha endurecido, no te preocupes. Una vez te has dado cuenta de que la carne se ha pasado, corta unos cuantos tomates en rodajas, añádelos a la fuente de hornear por encima de la carne, los ácidos que sueltan los tomates ayudarán a que la carne vuelva  a estar tierna.

¿Te han gustado nuestros trucos de hoy? ¿Tienes algún otro truco para cocinar la carne? 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos, todos ellos muy prácticos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, muchas gracias por tu comentario y me alegra que te hayan venido bien los trucos.
      Un abrazo

      Eliminar