Supongo que a estas alturas ya sabrás que me encantan los aromas en el hogar, y si son naturales mejor que mejor, así que lo que te voy a enseñar hoy es a hacer ambientadores caseros para poder disfrutar de un agradable aroma natural en nuestro hogar.
Estamos a las puertas del verano y empezamos a abrir mucho más nuestro hogar. Con ello nos apetece disfrutar del exterior, pero, de ninguna manera vamos a olvidar el interior de nuestra vivienda. Así que aprovechando que también vamos a pasar a partir de ahora gran parte de nuestro tiempo en las terrazas, pues también os quiero enseñar a hacer algún aromatizador para poder disfrutar de nuestras veladas en el exterior.
Venga vamos a ver cómo hacer nuestros ambientadores naturales...
Aromatiza tu armario con lavanda
Un método infalible para que tu armario huela bien y además esté libre de polillas es colocar dentro de saquitos flores de lavanda y colocar los saquitos entre la ropa.Albahaca y hierbabuena no sólo para cocinar
La albahaca además de desprender un agradable aroma y de utilizarla para cocinar, si la pones cerca de las ventanas de tu casa evitarás que entren los mosquitos. Otro remedio para ahuyentar a los mosquitos es la citronella, si vas a salir a disfrutar de tu terraza, coloca en la mesa velas con aroma a citronella y di adiós a los mosquitos.
Si quieres otro ambientador estupendo para tu casa, pon a hervir agua en un cazo a fuego lento, añade zumo de limón y hierbabuena. Después cuela el agua, échala en un atomizador y ya puedes perfumar tu casa, con un agradable aroma a hierbabuena.
Eucalipto un perfume agradable y propiedades expectorantes
El eucalipto es una planta que además de desprender en nuestra vivienda un agradable aroma, sirve como expectorante, sus cualidades son especialmente apreciadas durante el invierno. Una forma natural de aprovechar las cualidades de esta planta es poner a hervir a fuego lento unas hojas de eucalipto con agua.
Velas caseras perfumadas
Hace tiempo os enseñaba aquí en el blog cómo hacer un aromatizador casero para tu hogar con naranja, pues bien aquí debajo os dejo el vídeo de cómo hacer este aromatizador, pero además si quieres hacer velas naturales con aromas preferidos puedes hacerlo con unas gotas de aceite esencial, cera natural y mecha para velas. Derrite la cera al baño maría, añade las gotas de esencia, coloca la mecha y añade la cera al molde. Deja enfriar y podrás disfrutar de velas perfumadas con tu aroma favorito.
Ambientador casero para tu hogar
Si quieres hacerte un ambientador casero para utilizar a diario, es tan fácil como mezclar dos cucharadas de bicarbonato, un poco de agua y unas gotas de esencia, las mezclas bien en un bote con atomizador y listo para disfrutar en tu hogar de tu aroma.
Espero que te hayan venido bien todas las propuesta que te traigo hoy y si tienes alguna más, pues házmelo saber en los comentarios.
Un beso y nos leemos por aquí el próximo lunes. Buen fin de semana.
Con este post participo en el reto de Facilisimo: Remedios naturales con plantas.
Me viene genial tu post porque soy una fanática de las olores, me encanta que todo huela a limpio siempre, así que los pondré en practica!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado el post.
EliminarUn beso y buen finde guapa
Prefiero la lavanda. En el embarazo, me la recetaron además para mejorar el sueño y dormir tranquila: dos gotas de aceite en la nuca. Besos
ResponderEliminarLa lavanda también me encanta a mí, en cuanto paso por una floristería y veo un ramo de lavanda me lo tengo que traer para casa.
EliminarUn abrazo
Hola!!! como siempre me encantan tus ambientadores caseros, sobretodo el de los mosquitos, lo tendre encuenta,. Besos
ResponderEliminarYo en verano soy la reina de la citronella, en mi mesa de la terraza no suele faltar una vela con este aroma.
EliminarBesos
Genial! Me encantan edtos aromas naturales!!!
ResponderEliminarGracias guapa por tu comentario, me alegra que te hayan gustado estos ambientadores.
EliminarBesos
A mi el olor que más me gusta es el de la verbena y la hierba luisa mmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
EliminarUn saludo
Qué buena idea, viene genial!!
ResponderEliminarBss
Me alegra que te haya gustado el post.
EliminarUn abrazo
Qué maravilla de post! Pienso probarlos todos jaja.
ResponderEliminarGracias por compartirlo!
Gracias por tu comentario Sonya, espero que te gusten y si tienes cualquier duda, déjame un comentario.
EliminarUn saludo y feliz semana.
mmmmmm y si ya no contaminan y son super naturales los quiero todos!
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario, me alegra que os hayan gustado nuestras propuestas.
EliminarUn abrazo y feliz día.
Para la oficina me han vendido genial!!
ResponderEliminarJuan, me alegra que te hayan venido bien los consejos del post.
EliminarUn saludo y feliz día.
Muchas gracias por la recopilación de ambientadores naturales. Otra fragancia que está muy bien es la vainilla. Se puede hacer con aceites esenciales o directamente hirviendo un trozo de vaina para extraer el aroma. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu consejo, en cuanto pueda lo pruebo.
EliminarUn saludo y feliz día.
Interesante artículo, lo mejor es la lavanda!
ResponderEliminar¡Gracias!
La verdad es que a mí me gusta mucho el olor de lavanda.
EliminarUn abrazo y muchas gracias por comentar.