lunes, 18 de mayo de 2015

Mermelada de fruta

Si hay un dulce que no suele faltar en casi ningún hogar, esa es la mermelada de fruta. A cada cual le gusta de una fruta en concreto o de varias, así que para ello hoy os traigo una receta que cada uno va a poder adaptarla al sabor que más le guste.

Yo al principio cuando pensaba en hacer mermelada me parecía que tenía que ser una receta muy elaborada, pero desde que mi peque me enseñó y de hecho él se la hace muchas veces para merendar con un yogur, pues he visto que es bastante fácil y la hacemos enseguida que se nos termina la que tenemos en casa.

Una receta que en casa hacemos bastante es esta mermelada de arándanos súper fácil, en este caso también vuelve a ser el experto mi hijo, que le encanta merendar un yogur acompañado de esta mermelada, quien la realizó.

Mermelada de fruta
Os cuento cómo la hacemos...

Ingredientes para preparar mermelada de frutas:


  • 3 o 4 piezas de la fruta elegida (pera, manzana, melocotón, etc)
  • 400 grs de azúcar
  • medio vaso de agua
  • canela en rama

Mermelada de frutas

Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es pelar la fruta, partirlas en trozos pequeños y sacarles el hueso. Los trozos cuanto más pequeños sean mejor que mejor, porque así nos costará menos deshacerlos luego. A continuación, ponemos los trozos de fruta en una olla pequeña en el fuego y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, el agua y la canela, toda esta mezcla la dejamos a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Mientras tenemos esta mezcla en el fuego podemos ir deshaciendo los trozos de fruta con la ayuda de una cuchara o tenedor. A medida que va espesando nuestra mermelada bajamos el fuego.
Una vez que tenemos la mermelada acabada, la guardamos dentro de unos botes de cristal, los tapamos y los ponemos al baño maría. Después los guardamos en un lugar fresco, seco y lejos de la luz.

¿A qué es fácil de hacer? Y tú ¿has hecho alguna vez mermelada casera?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La probaré porque por las mañanas me encanta tomarme mi tostada con mermelada!!!! ya te contare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta por la mañana una tostada con mermelada y si es casera, mejor que mejor.
      Un abrazo

      Eliminar