viernes, 27 de marzo de 2015

Recicla tus utensilios de cocina

Sí, supongo que todos los sabéis a estas alturas, además de que me gusta reciclar y dar una segunda vida, me encanta indagar por internet, así que este viene cargado de ideas para reciclar nuestros utensilios de cocina y seguir utilizándolos por más tiempo.

A diario por mis paseos por Pinterest, me encuentro con tableros llenos de ideas para reciclar utensilios de cocina, así que aprovechando que esta semana en Facilisimo estábamos de reto de reciclaje, enseguida pensé que en esta ocasión os aportaría ideas originales y sencillas, como siempre, para que todos pudiésemos llevarlas a la práctica.

Si te gusta el tema del reciclaje, no te pierdas nuestro post con ideas para reciclar cajas de cartón y convertirlas en juguetes para nuestros hijos, o cómo reciclar un tarro de cristal para hacer un portavelas DIY.

Reciclar utensilios de cocina




Reutiliza tus viejos cubiertos


Si tienes cubiertos que se han quedado desparejados o que no te acaban de gustar, una buena idea es convertirlos en percheros para nuestra cocina, o bien para cualquier otra estancia de nuestro hogar. Y si no te acaba de convencer lo de los percheros seguro que hacer un portavelas original, te va a parecer bien, porque por lo menos yo en cuento lo he visto he pensado, que en cuanto tenga un tenedor que esté medio roto, lo llevo a la práctica.

Recicla tenedores para hacer un colgador


Un portavelas con un tenedor

Colgador de llaves con tenedores

Convierte tus viejos coladores en lámparas


Una lámpara de lo más original y divertida para la cocina, puede ser una realizada a partir de un viejo colador. Si el colador que vas a utilizar no está en malas condiciones mejor, pero si ves que ya no tiene un color uniforme, con una capa de pintura como nuevo, un cable, una bombilla y listo. Ya tenemos lámpara para nuestra cocina y será la que se lleve todas las miradas.

Una lámpara de cocina con un colador

Lámpara de cocina con un colador

Juguetes, tablas de madera o perchas, otros protagonistas para nuestra cocina

Pues sí, no me he vuelto loca, un juego de lego que nuestros hijos ya no utilicen pueden convertirse en un buen recipiente para dejar parte de nuestros utensilios de cocina. Si no os gusta el color pues nada más fácil que coger un spray en pintura y darle una capa.

Una tabla de madera, podemos convertirla sin ningún problema en un soporte original para nuestra tablet o para nuestros libros de recetas.

Otra idea genial es aprovechar las perchas para dejar los rollos de papel de cocina o el papel de plata y si no te lo crees, no te pierdas las siguientes imágenes.

Recicla un juego de lego

Perchas en la cocina

Soporte para tablet con una tabla de madera

¿Te gusta el reciclaje? ¿Qué te han parecido nuestras propuestas de reciclaje?

Imágenes vía: 1/2/3/4/5/6


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Están genial esas ideas, la última me enamora!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenas ideas y ejemplos de reciclaje. Me encanta la primer foto con tenedores, para usarlos para colgar cositas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, a mí también me gustan bastante y es un colgador de lo más original.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy interesante y útil, con sartén tienes algo
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pues estoy viendo que aquí no he puesto ninguna sugerencia con sartenes, pero lo tendré en cuenta para un próximo post. Gracias por la sugerencia.
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta la idea y hace algún tiempo la puse en práctica, tengo un frutero como lámpara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, seguro que te ha quedado bien. El tema del reciclaje creo que lo tendríamos que tener todos un poco más arraigado y dejar de comprar tanto.
      Besos

      Eliminar
  5. Los ganchos de cubiertos para colgar las llaves, muy graciosos!

    ResponderEliminar